CIUDAD

Encuentran restos humanos donde supo funcionar, en dictadura, el “Local 13” del Destacamento 123

Encuentran restos humanos donde supo funcionar, en dictadura, el “Local 13” del Destacamento 123
 De la Redacción de Contrapoder –

Restos humanos fueron hallados en nuestra ciudad el pasado miércoles 14 de febrero, en los terrenos que hoy pertenecen al Servicio Penitenciario Provincial, pero que durante la última dictadura militar eran parte del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, muy cerca de un predio, que el Destacamento de Inteligencia Ejército 123 mantenía para sí.

Tras el hallazgo, este viernes arribaron a Paso de los Libres representantes de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Corrientes, acompañados de personal el Cuerpo de Criminalística de Gendarmería Nacional y del Grupo Argentino de Antropología Forense.

La idea, tras confirmarse que los restos hallados son humanos, sería confirmar la identidad de la persona a la que pertenecieron. Dentro de la comunidad hay quienes especulan que dada la cercanía del lugar del hallazgo con lo que supo ser el “Local 13” (una dependencia del destacamento 123 en la que se mantenían cautivos a los secuestrados), los restos podrían pertenecer a Hector “Pata” Acosta, joven libreño secuestrado por personal de esa fuerza en vísperas del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

La Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres lo informó a través de un escueto comunicado donde, como es habitual, no se brindan mayores precisiones. Está a cargo de la causa la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, y participa de la investigación el Fiscal Fabián Martínez.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

valdés tomará 7.000 millones de deuda

Con la ausencia de Yardín: Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y el oficialismo consiguió aval para endeudarse

La iniciativa fue aprobada en general y ECO+Cambiemos consiguió los votos para el endeudamiento. El PJ (con la inexplicable ausencia del libreño) no acompañó.

diego bojorque presidente

Elecciones en Zum Zum: El “Tinchismo” volvió a derrotar al “Petequismo”

Con el 63,5% de los votos el oficialismo zumzunero derrotó a la oposición. Peteco Vischi, preocupado por recuperar espacios de poder apadrinaba a la lista de Scofield.

poder volar

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

lo ordenaba la reforma de la constitución de 2007

Tras diez años de mentiras Libres tendrá una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor

La UCR jamás cumplió con lo ordenado por la reforma constitucional, pues las empresas que más atropellan a usuarios y consumidores son los financistas de sus campañas.

avance tecnológico para libres

Ascúa firmó un convenio para equipar la Planta de Tratamiento de Residuos

Fue en el marco del 2º Encuentro Nacional de Intendentes, que tuvo lugar el pasado jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 

el viernes en La bancaria

Plenario regional de la Sociedad Argentina de Locutores en Libres para tratar la problemática de RTA

El delegado regional de S.A.L.C.O, Mario Chiappa, explicó que RTA está desguasando y haciendo un vaciamiento de contenidos de las radios públicas del interior.

Paso de los Libres

La audiencia pública para fijar el valor del boleto ya tiene fecha y lugar

Será el viernes 23 a las 11 de la mañana. Están invitadas todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que invoquen un derecho o interés con el tema.

CARTA ABIERTA AL SENADOR ESPÍNOLA

En primera persona: “¿Cuanto vale tu voto Camau?”

Por Gabriel Link - De secretario de Estado de Cristina a negador serial de la ex presidenta; de candidato del PJ a felpudo del radicalismo. ¿Cuanto vale Camau Espínola?

Intervino Peteco y ya no son tan libres

Confirmado: Era todo “sarasa” y los Radicales Libres volvieron al nido

No habrá interna en la UCR: Tras una muy evidente puja de poder Susana Espinoza depuso las armas, como era previsible, con un cargo para ella y otro para Edgardo Vischi.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite