JUDICIALES

No paran: La imputada hoy es… la hermana de Triaca, contrató una empresa que era suya

No paran: La imputada hoy es… la hermana de Triaca, contrató una empresa que era suya
De la Redacción de Contrapoder –

Un clásico de Cambiemos, hoy es el turno de Lorena Triaca, la hermana del ministro de Trabajo era socia de una firma que fue contratada por siete millones de pesos por el organismo del estado que ella misma dirigía. La denuncia fue realizada cuando aun era funcionaria. La contratación de su firma se había realizado “casualmente” un día antes de que ella asumiera al frente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional,

El fiscal Jorge Di Lello imputó a Lorena Triaca por “negociaciones incompatibles con la función pública”, y solicitó al juez Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba con el objetivo de verificar si la hermana de Triaca realizó “negociaciones incompatibles” con su función.

La denuncia había sido realizada cuando formaba parte todavía del gobierno y además era socia de Unify Communications SA, empresa dedicada a la distribución de equipos de comunicación contratada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, por más de siete millones de pesos.

La denuncia había sido presentada el 8 de febrero por un hombre llamado Pablo Ibalo, quien citó una nota publicada por el periodista Guillermo Jordán en el portal Nuestras Voces el pasado 22 de enero, y acusó a la hermana del titular de la cartera de Trabajo de haber “gestionado desde el Estado contrataciones para empresas privadas con las que estaba vinculada”.

“La irregularidad se detectó desde el 31 de mayo del 2016, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial la contratación directa de Unify Communications S.A por más de 7 millones de pesos, mientras la hermana del ministro de Trabajo se desempeñaba como directora de la empresa contratada que, además, al día siguiente asumiría como funcionaria pública”, sostuvo el Ibalo en su denuncia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE