OPINIÓN

La tristeza de “La Feliz”

La tristeza de “La Feliz”
De la Redacción de Contrapoder – 

Aurelio odia a “la negrada”, los “planeros” como le gusta llamarlos desde hace unos años como para ir variando un poco entre “cabecitas” y “negros de mierda”.

Aurelio tiene un negocio, en la costa atlántica lo tiene, en Mar del Plata lo tiene. Años atrás con cara de asco miraba a esos vagos llenar su local, recorriendo los pasillos como ratas en un laberinto, tomando impunemente los productos, cargando el canasto con cervezas que compraban con los impuestos que a él le robaban.

Los maldecía mientras les cobraba. Vagos, borrachos, chorros, choriplaneros…

Se bajó una botella de champagne del bueno cuando se fue “la yegua”, puteando y riéndose a carcajadas bailaba en rededor de la mesa mientras le gritaba a la pantalla que mostraba a Macri bailando como un avestruz sobre las brasas, “ahora sí, por fin, vayan a laburar delincuentes, agarren la pala”.

Pero a los vagos les arrancaron las palas de las manos, ya no se construye como antes, no hay dinero, no hay proyectos, no hay trabajo.

Este verano Aurelio mira los pasillos vacíos de su negocio y piensa “no vienen ni las ratas”. La ciudad está vacía, cientos de negocios cerrados, los hoteles, los restaurantes, las casas de regalos,

En la playa sobra espacio, las olas no juegan con nadie, los castillos de arena se han derrumbado con el viento caliente del último año.

Aurelio se muerde, mira la calle vacía, piensa que todo es culpa de la herencia que dejaron, lo repite para hacerle fuerza al ardor que lo recorre, esa sensación tan imprudente, la de haberse equivocado.

Aprieta el puño sobre el mostrador, la puerta se abre por el viento, suena la campana mentirosa y los ojos buscan una sombra que no llega. Nadie.

Al costado de la caja se apilan las cuentas y los impuestos con aumento. “Esos negros de mierda se fueron a otro lado con la guita que se robaron”; piensa, mientras le pasa un trapo a las latas más cercanas que siguen esperando.

¿Dónde van de vacaciones los que no tienen trabajo? ¿Qué hoteles ocupan y qué restaurantes disfrutan los que perdieron su salario?

Mientras baja la persiana de su almacén de barrio, Aurelio busca las llaves y piensa: “cómo cambiamos, carajo”.

por Alejandro Ippolito

View Comments (4)

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

CORRIENTES

Arias: “La Justicia dependiente no es Justicia”

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina.

opinión-luis bruschtein

Otra vez la proscripción: Cómo responderá el peronismo

Cristina Kirchner no será candidata porque la proscriben y no porque se autoproscriba. “Una mafia, un Estado paralelo”, con esa frase denunció a los jueces que, en con...

opinión-mario wainfeld

Cristina Kirchner volvió a cambiar el escenario político

El veredicto del Tribunal Oral en la causa Vialidad sorprendió menos que la eliminación de España ante Marruecos. Los jueces del club Liverpool marcaron un cachito de...

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-ari lijalad

Las preguntas que los jueces y Clarín deben responder

Los que viajaron a Lago Escondido tienen mucho que explicar. Los interrogantes que la Justicia debería investigar en base al viaje confirmado y el grupo de chat filtrado

persecución a cristina

Carta abierta de Baltazar Garzón a los jueces del caso Vialidad

Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra...

cadena nacional

Alberto: “Quedó expuesto como ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales”

El presidente señaló que habrá una presentacion judicial a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche.

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

opinión-luis bruschtein

Un fallo de consecuencias imprevisibles

Una condena se verá como la proscripción a la dirigente política más gravitante del país. Las consecuencias en el plano social serán las de un país sin justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE