
De la Redacción de Contrapoder –
Los diputados nacionales Máximo Kirchner y Leopoldo Moreau, y el líder de Los Irrompibles y legislador de CABA Leandro Santoro profundizaron en un llamamiento a la conformación de una alternativa popular al proyecto neoliberal de Mauricio Macri.
“Tenemos que encontrar una categoría superadora, con lo mejor de nuestra historia y la tradición de los partidos populares en la Argentina”, destacó Kirchner en el cierre del Encuentro Nacional del Radicalismo Popular, llevado a cabo este viernes en un colmado Centro Cultural Caras y Caretas del barrio porteño de San Telmo.
En relación a la política de derechos humanos el hijo de Néstor y Cristina manifestó, “tenemos que mantener muy altas las banderas que mantuvieron los organismos de DDHH durante años hasta que encontremos un gobierno que pueda generar una síntesis que nos permita llevar a cabo esa política: la Memoria”.
“No una unidad que tenga pies de barro sino una unidad que pueda comprometerse con la sociedad y darle aquello que prometió”, remarcó el jefe de La Cámpora, demostrando que el nivel de su discurso no para de crecer.
A su turno, el histórico dirigente radical, y diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, también arengó a los presentes para trabajar en la construcción, “para enfrentar con éxito al Macrismo en el 2019 tenemos que derrotarlo cultural y simbólicamente, y esto no se logra con fotos de dirigentes; sino con un acuerdo estratégico entre la política, la producción, el trabajo y los movimientos sociales”, aseguró el líder del Movimiento Nacional Alfonsinista.
En este sentido, Moreau adelantó que “desde Unidad Ciudadana nos abrazaremos con todos los que, en el parlamento y en las calles, se propongan terminar con la pesadilla del gobierno de los grupos dominantes”.
Finalmente, el referente de Los Irrompibles, el legislador porteño Leandro Santoro cuestionó que el gobierno de Cambiemos “quiera convencernos de aceptar que la desigualdad es una cuestión natural”, y agregó, “tenemos que construir una unidad de abajo para arriba, desde la base con todos los sectores sociales, políticos y culturales que pueda generar una contraofensiva al neoliberalismo del gobierno de Cambiemos”.
Video completo:
RSS