JUDICIALES

La emotiva carta del padre de Gonzalo Sala, el chico baleado por Gendarmería en Lomas

La emotiva carta del padre de Gonzalo Sala, el chico baleado por Gendarmería en Lomas
De la Redacción de Contrapoder –

Osvaldo Sala, papá de Gonzalo, el nuevo pibe baleado por la espalda por efectivos de la Gendarmería Nacional escribió una carta, que fue difundida por La Garganta Poderosa, el colectivo de periodismo villero que opera como espacio de contención y difusión de decenas de miles de familias invisibilizadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que, lejos de cuidar a los ciudadanos felicita a sus asesinos

La misma fuerza que mató a Santiago Maldonado y a Facundo Ferreyra estuvo a punto de cometer otro asesinato el fin de semana pasado, cuando Gonzalo Sala, un pibe de 19 años que iba hacia la casa de su novia, eludió un control policial porque tenía una multa y quiso impedir que le quitaran su moto en Lomas de Zamora. Los efectivos lo persiguieron y le dispararon por la espalda con balas de plomo hiriéndolo de gravedad.

Dos días después, cuando todavía no se conocía el caso la ministra Patricia Bullrich (quien sí lo conocía) realizó una nueva defensa a los asesinatos innecesarios de chicos, que día a día, y gracias a la nueva “doctrina” que intentan impones se multiplican en todo el país.

El texto completo de la carta:

“NOS PROTEGEN UNOS ASESINOS”

* Por Osvaldo Sala, papá de Gonzalo, otro pibe baleado por Gendarmería.

Mi hijo permanece internado hace seis días y, recién ahora, pareciera recuperarse, lentamente. De milagro, saben, ¡de milagro está vivo! El domingo pasado, acá, en Lomas de Zamora, salió a dar una vuelta con la moto y cometió el error de no detenerse inmediatamente frente al control vehicular, porque no llevaba consigo su registro. ¿Entonces? Entonces lo persiguieron a los tiros durante cuatro cuadras. Y al final, sí, una de todas esas balas de plomo le atravesó la espalda.

Como pudo, llegó hasta la casa de su novia, bañado en sangre, casi desvanecido. Y solo, porque los gendarmes dejaron de seguirlo cuando se dieron cuenta que lo habían baleado. Ahí nomás, lo abandonaron. Nadie lo asistió, nadie. Porque sí, nos protege una banda de asesinos y dementes, incapaces de solucionar un conflicto mínimo, porque no están aptos para portar un arma de fuego.

No es odio, es impotencia. Y sinceramente, si puedo bajar estas palabras ahora, es porque el último parte médico afirma que no se dañaron órganos vitales. Mi hijo ya come y puede ir al baño, con ayuda. ¡Gracias a la vida, sí! Pero le perforaron los intestinos, ¿entienden? Tiene 14 puntos, 19 años, un montón de sueños y no, ¡no andaba en nada raro, carajo!

Es fácil, muy fácil decir que se joda, que “hubiera parado”, pero tenemos que reaccionar como sociedad, porque esta vez le tocó a Gonzalo, pero mañana les puede tocar a tus hijos. Las Fuerzas dan miedo y disparar a quemarropa ya se ha vuelto normal, ¡hay que parar esto urgente! De mínima, todos estos tipos deberían ser sometidos a controles psicotécnicos de verdad, en vez de ser premiados por desenvolverse con la más absoluta irresponsabilidad. ¡Es el reino del revés! Fue un intento de homicidio, en plena luz del día…

Y otra vez,
fue Gendarmería.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Un fallo para sostener la persecución

La Justicia de Jujuy condenó a Milagro Sala a trece años de prisión en la causa Pibes Villeros

Pese a que la fiscalía y las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes, Sala fue condenada por asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado.

es un protegido de morales

Pibes Villeros: La audiencia fue postergada porque detuvieron por narcotráfico al principal acusador de Sala

La audiencia de la causa, prevista para ayer debió ser reprogramada para las 16 horas de hoy. La diputada del Parlasur lleva tres años detenida sin condena firme.

había salido de un boliche y nunca llegó a su casa

Femicidio en Santa Fe: Encontraron el cuerpo de Agustina

El sospechoso de matarla, empleado de la municipalidad, se suicidó. La joven fue encontrada a pocos metros del local bailable donde fue vista por última vez con vida.

Un comando inexistente y asesinos inventados

Las 15 pruebas falsas del caso Nisman

El viernes es el cuarto aniversario de la muerte del fiscal y al Gobierno cada vez le cuesta más sostener los complots inventados sobre un comando asesino. 

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite