JUDICIALES

La emotiva carta del padre de Gonzalo Sala, el chico baleado por Gendarmería en Lomas

La emotiva carta del padre de Gonzalo Sala, el chico baleado por Gendarmería en Lomas
De la Redacción de Contrapoder –

Osvaldo Sala, papá de Gonzalo, el nuevo pibe baleado por la espalda por efectivos de la Gendarmería Nacional escribió una carta, que fue difundida por La Garganta Poderosa, el colectivo de periodismo villero que opera como espacio de contención y difusión de decenas de miles de familias invisibilizadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que, lejos de cuidar a los ciudadanos felicita a sus asesinos

La misma fuerza que mató a Santiago Maldonado y a Facundo Ferreyra estuvo a punto de cometer otro asesinato el fin de semana pasado, cuando Gonzalo Sala, un pibe de 19 años que iba hacia la casa de su novia, eludió un control policial porque tenía una multa y quiso impedir que le quitaran su moto en Lomas de Zamora. Los efectivos lo persiguieron y le dispararon por la espalda con balas de plomo hiriéndolo de gravedad.

Dos días después, cuando todavía no se conocía el caso la ministra Patricia Bullrich (quien sí lo conocía) realizó una nueva defensa a los asesinatos innecesarios de chicos, que día a día, y gracias a la nueva “doctrina” que intentan impones se multiplican en todo el país.

El texto completo de la carta:

“NOS PROTEGEN UNOS ASESINOS”

* Por Osvaldo Sala, papá de Gonzalo, otro pibe baleado por Gendarmería.

Mi hijo permanece internado hace seis días y, recién ahora, pareciera recuperarse, lentamente. De milagro, saben, ¡de milagro está vivo! El domingo pasado, acá, en Lomas de Zamora, salió a dar una vuelta con la moto y cometió el error de no detenerse inmediatamente frente al control vehicular, porque no llevaba consigo su registro. ¿Entonces? Entonces lo persiguieron a los tiros durante cuatro cuadras. Y al final, sí, una de todas esas balas de plomo le atravesó la espalda.

Como pudo, llegó hasta la casa de su novia, bañado en sangre, casi desvanecido. Y solo, porque los gendarmes dejaron de seguirlo cuando se dieron cuenta que lo habían baleado. Ahí nomás, lo abandonaron. Nadie lo asistió, nadie. Porque sí, nos protege una banda de asesinos y dementes, incapaces de solucionar un conflicto mínimo, porque no están aptos para portar un arma de fuego.

No es odio, es impotencia. Y sinceramente, si puedo bajar estas palabras ahora, es porque el último parte médico afirma que no se dañaron órganos vitales. Mi hijo ya come y puede ir al baño, con ayuda. ¡Gracias a la vida, sí! Pero le perforaron los intestinos, ¿entienden? Tiene 14 puntos, 19 años, un montón de sueños y no, ¡no andaba en nada raro, carajo!

Es fácil, muy fácil decir que se joda, que “hubiera parado”, pero tenemos que reaccionar como sociedad, porque esta vez le tocó a Gonzalo, pero mañana les puede tocar a tus hijos. Las Fuerzas dan miedo y disparar a quemarropa ya se ha vuelto normal, ¡hay que parar esto urgente! De mínima, todos estos tipos deberían ser sometidos a controles psicotécnicos de verdad, en vez de ser premiados por desenvolverse con la más absoluta irresponsabilidad. ¡Es el reino del revés! Fue un intento de homicidio, en plena luz del día…

Y otra vez,
fue Gendarmería.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

LA ESCANDALOSA HISTORIA DEL NOMBRAMIENTO DEL JUEZ ORTÍZ EN GOYA

Hacete amigo del juez

La causa por la que se investiga al ex intendente de Goya, Gerardo Bassi nace de una denuncia del actual jefe comunal, y es instruida por un ex funcionario de Osella.

el juez separado de la causa

Dos pedidos de juicio político a Guido Otranto por el caso Maldonado

El pedido que ya fue presentado lleva las firmas de los legisladores Donda, Bregman y Pietragalla. Sergio Maldonado le realizará otra denuncia por escuchas y espionaje.

EL MUERTO ES MAPUCHE, LOS PRESOS TAMBIÉN

Ordenaron volver a detener a los jóvenes mapuches que intentaron salvar a Rafa Nahuel

Casación Penal revocó las excarcelaciones de Fausto Jones Huala y Lautaro González, reprimidos en noviembre en Bariloche junto al joven Rafael, asesinado por Prefectura.

EN EL PAÍS DE MAURICIO MACRI

Profesora de historia reivindica a Hitler y directora llama “asesinos” a los alumnos que usan los pañuelos verdes

La violencia y el fanatismo ideológico va instalándose en las escuelas de la mano de un Gobierno que estigmatiza, encarcela inocentes y celebra asesinatos por la espalda.

DISTRAER PARA MANIPULAR

Justicia Independiente: Cuando el dólar cruzó los $25,50 volvieron a procesar a Cristina, Máximo y Florencia

Cuando el dólar volvía loco a todo el gabinete y a los medios oficialistas, cotizando a 25,52 pesos, el juez federal Julián Ercolini sacó otro procesamiento contra CFK.

PARADOJA JUDICIAL

Bonadío contraataca: La Justicia intimó a Sturzenegger por la venta de dólar futuro

Bonadío procesó a CFK, a Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli por haber utilizado contratos a futuro para intervenir en los movimientos del mercado. Hoy lo hace el macrismo

La estafa oculta

Jubilados del IPS hacen juicio para cobrar

Los jubilados de Corrientes deben recurrir a la Justicia porque el Poder Ejecutivo posterga la solución de los asuntos previsionales. "Bicicleta" a los jubilados.

otra vez morales, y otra, y otra...

Escándalo en Jujuy: Morales le pagó millones al falso testigo que utilizó para condenar a Milagro Sala

Horacio Verbitsky y Juan Amorín denunciaron que Morales "premió" al testigo principal del juicio, René Arellano con adjudicación directa por casi $ 3.000.000 de pesos.

ES POR EL JUICIO DE LA FINAL BOCA-REAL MADRID

Escándaloso: A pesar de que estaba pagando Magnetto le mandó otro allanamiento a Victor Hugo, le secuestraron cinco cuadros (VIDEO)

El periodista sufrió un nuevo allanamiento en su vivienda por una medida judicial que ordenó el secuestro de cinco cuadros de su propiedad. Ya pagó 2/3 de la sentencia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite