JUDICIALES

La emotiva carta del padre de Gonzalo Sala, el chico baleado por Gendarmería en Lomas

La emotiva carta del padre de Gonzalo Sala, el chico baleado por Gendarmería en Lomas
De la Redacción de Contrapoder –

Osvaldo Sala, papá de Gonzalo, el nuevo pibe baleado por la espalda por efectivos de la Gendarmería Nacional escribió una carta, que fue difundida por La Garganta Poderosa, el colectivo de periodismo villero que opera como espacio de contención y difusión de decenas de miles de familias invisibilizadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que, lejos de cuidar a los ciudadanos felicita a sus asesinos

La misma fuerza que mató a Santiago Maldonado y a Facundo Ferreyra estuvo a punto de cometer otro asesinato el fin de semana pasado, cuando Gonzalo Sala, un pibe de 19 años que iba hacia la casa de su novia, eludió un control policial porque tenía una multa y quiso impedir que le quitaran su moto en Lomas de Zamora. Los efectivos lo persiguieron y le dispararon por la espalda con balas de plomo hiriéndolo de gravedad.

Dos días después, cuando todavía no se conocía el caso la ministra Patricia Bullrich (quien sí lo conocía) realizó una nueva defensa a los asesinatos innecesarios de chicos, que día a día, y gracias a la nueva “doctrina” que intentan impones se multiplican en todo el país.

El texto completo de la carta:

“NOS PROTEGEN UNOS ASESINOS”

* Por Osvaldo Sala, papá de Gonzalo, otro pibe baleado por Gendarmería.

Mi hijo permanece internado hace seis días y, recién ahora, pareciera recuperarse, lentamente. De milagro, saben, ¡de milagro está vivo! El domingo pasado, acá, en Lomas de Zamora, salió a dar una vuelta con la moto y cometió el error de no detenerse inmediatamente frente al control vehicular, porque no llevaba consigo su registro. ¿Entonces? Entonces lo persiguieron a los tiros durante cuatro cuadras. Y al final, sí, una de todas esas balas de plomo le atravesó la espalda.

Como pudo, llegó hasta la casa de su novia, bañado en sangre, casi desvanecido. Y solo, porque los gendarmes dejaron de seguirlo cuando se dieron cuenta que lo habían baleado. Ahí nomás, lo abandonaron. Nadie lo asistió, nadie. Porque sí, nos protege una banda de asesinos y dementes, incapaces de solucionar un conflicto mínimo, porque no están aptos para portar un arma de fuego.

No es odio, es impotencia. Y sinceramente, si puedo bajar estas palabras ahora, es porque el último parte médico afirma que no se dañaron órganos vitales. Mi hijo ya come y puede ir al baño, con ayuda. ¡Gracias a la vida, sí! Pero le perforaron los intestinos, ¿entienden? Tiene 14 puntos, 19 años, un montón de sueños y no, ¡no andaba en nada raro, carajo!

Es fácil, muy fácil decir que se joda, que “hubiera parado”, pero tenemos que reaccionar como sociedad, porque esta vez le tocó a Gonzalo, pero mañana les puede tocar a tus hijos. Las Fuerzas dan miedo y disparar a quemarropa ya se ha vuelto normal, ¡hay que parar esto urgente! De mínima, todos estos tipos deberían ser sometidos a controles psicotécnicos de verdad, en vez de ser premiados por desenvolverse con la más absoluta irresponsabilidad. ¡Es el reino del revés! Fue un intento de homicidio, en plena luz del día…

Y otra vez,
fue Gendarmería.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución judicial

Cristina pidió a la militancia que no se concentre en Cómodoro Py

La ex presidenta pidió hoy a sus seguidores que no la acompañen este lunes en Comodoro Py, donde fue citada a indagatoria por el juez Claudio "Pistolero" Bonadio.

Las páginas no escritas del cuaderno

Cómo sigue la causa de las fotocopias del chofer, puntos oscuros y maniobras políticas

La puerta giratoria de Comodoro Py, el “club de la obra pública”, los orígenes de la causa, lo que se dice y las pruebas que faltan, la declaración de mañana de CFK.

opinión

El establishment se hunde y salpica

Calcaterra involucró al Presidente en el reconocimiento de pagos funcionarios. Intenta mantener la confianza en la realización de las obras. ¿Hasta dónde irá la crisis?

ESTADO VIOLENTO

¿Democracia?: En 2017 hubo 121 muertes por represión, 16.300 hechos de tortura en cárceles y 134 presos muertos

El informe anual de la Comisión Provincial por la Memoria denunció "récord de detenidos, hacinamiento, tortura y muerte” en los penales desde la asunción de Macri y Vidal

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

¿Y LA SORPRESA?

Los allanamientos a CFK sin quórum: ¿Que busca Bonadío, bolsos o humillación?

El tema será tratado tras dos semanas de exposición mediática, ¿Bonadío busca encontrar bolsos con millones o simplemente procura humillar a su "presa" favorita?

EL CHICO BALEADO EN LA NUCA POR UN POLICÍA

Tucumán: La Policía baleó la casa de Facundito Ferreyra y molió a golpes a otro nene de 12 años

Su tía recibió un impacto de bala en el hombro. Más de 20 efectivos atacaron y amedrentaron a la familia del nene asesinado de un tiro en la espalda por un policía.

ordenó su traslado a una cárcel federal

Sin dar explicaciones el “sicario” de Morales, Pullen Llermanos, revocó repentinamente la domiciliaria de Milagro

Pullen Llermanos nunca cumplió la órden de otorgarle la domiciliaria en su casa, hoy ordenó el trasado al penal, violando aún más las resoluciones de la CIDH y de la CSJN

CINCO AÑOS Y DIEZ MESES DE PRISIÓN. EL EX VICE QUEDÓ DETENIDO

Boudou al tribunal que lo sentenció: “Acá hubo una cuestión de revancha de clase”

"Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del paquete accionario", aseguró Boudou, quien señaló que a lo largo del juicio se invirtió la carga de la prueba.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite