JUDICIALES

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra
De la Redacción de Contrapoder –

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si la vicepresidenta Cristina Kirchner dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal, un derecho que le cabe como imputada en esa causa donde quedaron desarticuladas las acusaciones en su contra hechas por la fiscalía.

La posibilidad de que la ex mandataria vuelva a enfrentar a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) y a sus acusadores, Diego Luciani y Sergio Mola, es concreta. Los magistrados adelantaron el cronograma de la etapa final del juicio, que podría cerrar con una sentencia durante la segunda o tercera semana de diciembre próximo.

¿Hablará Cristina Kirchner?

Hasta el momento ni Cristina Kirchner ni sus abogados dieron señales de qué harán en la cita de mañana; si se presentarán a ampliar algún concepto que no fue tratado en su última intervención, si harán un cierre global de su defensa o bien si la dejarán pasar. Pero la posibilidad está latente. En caso de tomar la palabra, la exmandataria abrirá la audiencia de este martes a las 9.30.

Como se trata de una decisión que se puede tomar hasta último momento, el suspenso continuará durante las próximas horas. Por ahora, ni la vicepresidenta ni sus representantes legales dieron pistas de qué harán. La vía frecuente por la cual suelen avisar de esos menesteres son las redes sociales. Al menos hasta ahora no hubo publicaciones al respecto.

Lo que tal vez hubiera preanunciado una nueva declaración de Cristina Kirchner habría sido la réplica de Luciani y Mola ante el alegato de Carlos Beraldi, el defensor de CFK que en su intervención echó por tierra una a una las acusaciones de los fiscales. Pero como los fiscales se negaron a hacer uso de ese derecho, no está claro qué ocurrirá.

De Vido dio sus últimas palabras

Quien declaró en la causa fue el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido. En sus palabras volvió a negar la existencia de una asociación entre funcionarios para direccionar obras a Santa Cruz.

Ante Luciani y Mola, reiteró que las acusaciones en su contra son “insostenibles”, sostuvo que él y los imputados son víctimas de una “injusta persecución” y puntualizó que todos son “compañeros, así nos llamamos los peronistas; no somos socios, no tenemos negocios ni negociados”.

Cómo sigue el juicio

Para este martes 29, además de la vicepresidenta, también tendrá derecho a dar sus “últimas palabras” Carlos Kirchner, un primo de Néstor que nunca tuvo nada que ver con las obras viales. También el ex funcionario de Obras Públicas José López, recordado por los videos que lo muestran en momentos en que arrojaba bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

Luego de ese día habrá otra jornada similar reservada para el extitular de Vialidad Nelson Periotti, y algunos funcionarios de Santa Cruz. Entonces los jueces estarán en condiciones de dar un veredicto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

juzgados políticos

Regresa el partido judicial: Las causas que se ponen en marcha con el fin de la feria

La CSJ, Casación y Comodoro Py vuelven a la cancha contra el Gobierno y contra CFK. La agenda incluye la Coparticipación Federal, el Memorándum con Irán y Hotesur.

por su contrato con larreta

Atentado a Cristina: Capuchetti rechazó nuevamente la recusación

La querella de la vicepresidenta había cuestionado a la magistrada por cobrar un sueldo como investigadora en un organismo del gobierno de la la ciudad de Buenos Aires.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE