JUDICIALES

Alberto Fernández: “La intervención le da la razón a Cristina al haber armado otro partido” (AUDIO)

Alberto Fernández: “La intervención le da la razón a Cristina al haber armado otro partido” (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Futurock, el dirigente peronista Alberto Fernández repudió el fallo “incompresible, vergonzoso y delirante” de la jueza María Servini de Cubría que “que solo beneficia al Gobierno”. El ex funcionario señaló que la resolución “usa argumentos de tipo político y no justifica la intervención de la persona jurídica del PJ”. “Es de una gravedad inusual porque está interviniendo el principal partido opositor”, advirtió Fernández y aseguró que le da la razón a CFK por haber armado otro partido, porque -se preguntó- ¿Que es el peronismo, el 5% que sacamos nosotros o el 38% que sacó Cristina?.

Fernández cuestionó la medida de la jueza desde dos aspectos. Por un lado, se refirió a las inconsistencias que encontró desde lo jurídico. “En todo el fallo que ordena la intervención no hay una sola expresión que suponga que alguna norma electoral haya sido violentada”, afirmó el abogado, al hacer hincapié en las tres leyes que deben salvaguardar los jueces electorales: la ley electoral, la ley de partidos políticos y la ley de financiamiento de partidos políticos.

Luego, alertó sobre las consecuencias políticas que se derivan de la resolución. “El único que se beneficia con esto es el Gobierno”, enfatizó el dirigente, quien también cargó contra quienes presentaron la medida cautelar para que la Justicia declare “el estado de acefalía” del partido. “El que hizo la presentación es la misma persona que hace dos semanas se opuso a la normalización de la CGT, entonces uno puede pensar que están trabajando con otro fin porque en los dos casos el beneficiado es el gobierno. Y si uno tiene en cuenta que el interventor es una persona que mando a votar a Macri, entonces ya ahí estamos en un problema muy serio”, amplió el ex funcionario en referencia al dirigente sindical Carlos Acuña.

En otro pasaje de la entrevista, afirmó que se comunicó con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el tema y que “No la ví preocupada, y lo peor es que con esto estos tipos le terminan dando la razón al haber armado otro partido”. En ese sentido, ponderó los esfuerzos que se están desplegando entre los distintos sectores del peronismo en pos de la unidad. “El debata transcurre por distintos canales desde que arrancamos en aquella primera reunión en la UMET y poco a poco se van buscando puntos de encuentro”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite