JUDICIALES

Alberto Fernández: “La intervención le da la razón a Cristina al haber armado otro partido” (AUDIO)

Alberto Fernández: “La intervención le da la razón a Cristina al haber armado otro partido” (AUDIO)
De la Redacción de Contrapoder –

En diálogo con Futurock, el dirigente peronista Alberto Fernández repudió el fallo “incompresible, vergonzoso y delirante” de la jueza María Servini de Cubría que “que solo beneficia al Gobierno”. El ex funcionario señaló que la resolución “usa argumentos de tipo político y no justifica la intervención de la persona jurídica del PJ”. “Es de una gravedad inusual porque está interviniendo el principal partido opositor”, advirtió Fernández y aseguró que le da la razón a CFK por haber armado otro partido, porque -se preguntó- ¿Que es el peronismo, el 5% que sacamos nosotros o el 38% que sacó Cristina?.

Fernández cuestionó la medida de la jueza desde dos aspectos. Por un lado, se refirió a las inconsistencias que encontró desde lo jurídico. “En todo el fallo que ordena la intervención no hay una sola expresión que suponga que alguna norma electoral haya sido violentada”, afirmó el abogado, al hacer hincapié en las tres leyes que deben salvaguardar los jueces electorales: la ley electoral, la ley de partidos políticos y la ley de financiamiento de partidos políticos.

Luego, alertó sobre las consecuencias políticas que se derivan de la resolución. “El único que se beneficia con esto es el Gobierno”, enfatizó el dirigente, quien también cargó contra quienes presentaron la medida cautelar para que la Justicia declare “el estado de acefalía” del partido. “El que hizo la presentación es la misma persona que hace dos semanas se opuso a la normalización de la CGT, entonces uno puede pensar que están trabajando con otro fin porque en los dos casos el beneficiado es el gobierno. Y si uno tiene en cuenta que el interventor es una persona que mando a votar a Macri, entonces ya ahí estamos en un problema muy serio”, amplió el ex funcionario en referencia al dirigente sindical Carlos Acuña.

En otro pasaje de la entrevista, afirmó que se comunicó con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el tema y que “No la ví preocupada, y lo peor es que con esto estos tipos le terminan dando la razón al haber armado otro partido”. En ese sentido, ponderó los esfuerzos que se están desplegando entre los distintos sectores del peronismo en pos de la unidad. “El debata transcurre por distintos canales desde que arrancamos en aquella primera reunión en la UMET y poco a poco se van buscando puntos de encuentro”, concluyó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

otro freno al gobierno

Cuatro a uno a favor de los jubilados

La Corte Suprema declaró inconstitucional la resolución de la ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios. Solicitó al Congreso que fije el indicador y se aplique el I

tendrá que hacerse responsable

Carrió “canchereó” en una demanda y la Justicia la dejó sin fueros

Pese a que su bloque promueve el fin de los fueros, Carrió pretendió escudarse en ellos en un juicio por daños y perjuicios que le inició el administrador de la Corte.

imperdible entrevista

Boudou con Villarruel: “Que sea castigado el que es leal y no esos que van saltando de un lado a otro es terrible”

"No me perdonan no haberme quebrado", afirmó Boudou, quien habló sobre su experiencia en la cárcel y dijo que “A los jueces les dicen cómo dictar sentencia”.

chile

Condenaron a Jones Huala

El líder mapuche dijo que lo condenaron sin pruebas y reclamó que el conflicto político no lo resuelva la justicia. Su abogada denunció irregularidades en el proceso.

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite