MUNDO

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Un senador demócrata descolocó al fundador de Facebook con un simple cuestionamiento, que dejó en evidencia la gravedad de la violación de la privacidad en esa red social. “¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?”, le preguntaron a Mark Zuckerberg. El multimillonario se negó a responder.

La pregunta, formulada por el senador demócrata Dick Durbin, lo dejó sin palabras por algunos segundos. El fundador de la red social compareció el pasado martes ante el Congreso norteamericano para dar detalles sobre la política de privacidad que permitió a la empresa Cambridge Analytica usar la data de millones de usuarios sin su consentimiento.


Después de la perceptible pausa, Zuckerberg sólo acertó a contestar: “Um, uh, no”. El senador aprovechó entonces para continuar el incómodo interrogatorio y preguntarle al fundador de Facebook si se atrevería a compartir sus mensajes y los nombres de las personas con las que conversó esta semana.

De nuevo, una evasiva fue la respuesta. “Creo que de eso trata todo esto”, zanjó Durbin. “Tu derecho a la privacidad, los límites de tu derecho a la privacidad, y cuánto das en los modernos Estados Unidos en función de conectarte con personas de todo el mundo”, agregó.

El joven magnate de 33 años, cabeza de la compañía que permitió la escandalosa filtración para el diseño de la campaña de Donald Trump en 2016, admitió que Durbin tiene razón: “Creo que todos deberían tener control sobre cómo se usa su información”.

 Aunque Zuckerberg compareció ante el Congreso por más de cinco horas, los senadores norteamericanos no obtuvieron muchas respuestas reveladoras sobre el escándalo de Facebook y la consultora Cambridge Analytica.Como hecho llamativo de la sesión, el fundador de esa red social dejó a la vista parte de sus notas, descuido que un fotógrafo de Associated Press aprovechó para capturar una reveladora imagen. Esos apuntes revelaron algunos puntos claves y mostraron preguntas delicadas para las que el empresario se había preparado y nadie formuló, recoge The Telegraph.

Una sección de los apuntes de Zuckerberg incluía comentarios acerca de que Facebook “no compartió información sobre tarjetas de crédito o números de la seguridad social”, mientras que si alguien hubiera sugerido que renunciara hubiese enfatizado su responsabilidad sobre el modo en que se diseñó la plataforma, pero hubiera resaltado que no iba a dimitir.

Toda la reunión en español:

“¿Renunciar? Fundé Facebook. Son mis decisiones. Cometí errores. Es un gran desafío, pero hemos resuelto problemas antes y vamos a resolver este”, estaba escrito en ese documento.

Una de las secciones más extensas estaba dedicada a Apple y a su director ejecutivo, Tim Cook, quien ha criticado repetidas veces a Facebook por sus políticas y filtraciones. En su borrador, Mark Zuckerberg mencionó que existen “muchas historias sobre aplicaciones que hacen uso inadecuado de los datos” de esa firma “y nunca he visto a que lo notificara a sus usuarios”

RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

conmovedor

Policía de París se niega a seguir reprimiendo a los manifestantes

Agentes parisinos se negaron a reprimir a chalecos amarillos en la última protesta. Los uniformados se quitaron los cascos y la reacción fue "celebrada" con La Marsellesa

Viva Mexico, cabrones!

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Desde México, como parte del contingente que viajó a presenciar lo que se espera sea un cambio de paradigma, la la diputada nacional expresó sus sensaciones a Contrapoder

contra el g-20

Masiva movilización en medio de una ciudad militarizada

Miles de opositores a la cumbre marcharon a la plaza de los Dos Congresos. Preeminencia de sectores de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales.

una bocanada de aire para latinoamérica

AMLO asume la presidencia de México desafiando al mundo

Andrés Manuel López Obrador asume hoy la presidencia de México, con gestos que desafían al neoliberalismo. Recibirá el bastón de mando de parte de líderes indígenas.

fue el presidente nº 41

Murió George Bush padre, uno de los presidentes norteamericanos menos recordados

Llegó a la presidencia en 1989, poco antes de la caída del Muro de Berlín. Había sido vicepresidente de Reagan. No se pudo reelegir al caer derrotado por Bill Clinton

habló el canciller

Salman no será detenido por el gobierno Argentino

Faurie se refirió a la denuncia contra el príncipe saudí "Es hijo del rey de Arabia Saudita, príncipe reinante, y goza de inmunidad de jurisdicción como jefe de Estado".

gana el conservadurismo

La Real Academia Española rechazó el lenguaje inclusivo

La institución acaba de publicar su primer manual de estilo. Está coordinado por Víctor García de la Concha y rechaza de plano la utilización del “todes” y “[email protected]”.

lulu y nana están modificadas genéticamente

Científicos chinos sacudieron al mundo: Nacieron dos bebés de diseño

He Jiankui lidera el proyecto que empleó la técnica Crispr/Cas9 para modificar el genoma de gemelas chinas y volverlas resistentes al HIV. Dudas entre los científicos.

ajuste para la comida y miles de millones para la política

El presupuesto de la cumbre del G20 será de 7.000 millones

Fue presentado como una señal de austeridad. Originalmente no llegaba a los 750 millones de pesos iniciales. Impresionan los fuertes gastos militares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite