MUNDO

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Un senador demócrata descolocó al fundador de Facebook con un simple cuestionamiento, que dejó en evidencia la gravedad de la violación de la privacidad en esa red social. “¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?”, le preguntaron a Mark Zuckerberg. El multimillonario se negó a responder.

La pregunta, formulada por el senador demócrata Dick Durbin, lo dejó sin palabras por algunos segundos. El fundador de la red social compareció el pasado martes ante el Congreso norteamericano para dar detalles sobre la política de privacidad que permitió a la empresa Cambridge Analytica usar la data de millones de usuarios sin su consentimiento.


Después de la perceptible pausa, Zuckerberg sólo acertó a contestar: “Um, uh, no”. El senador aprovechó entonces para continuar el incómodo interrogatorio y preguntarle al fundador de Facebook si se atrevería a compartir sus mensajes y los nombres de las personas con las que conversó esta semana.

De nuevo, una evasiva fue la respuesta. “Creo que de eso trata todo esto”, zanjó Durbin. “Tu derecho a la privacidad, los límites de tu derecho a la privacidad, y cuánto das en los modernos Estados Unidos en función de conectarte con personas de todo el mundo”, agregó.

El joven magnate de 33 años, cabeza de la compañía que permitió la escandalosa filtración para el diseño de la campaña de Donald Trump en 2016, admitió que Durbin tiene razón: “Creo que todos deberían tener control sobre cómo se usa su información”.

 Aunque Zuckerberg compareció ante el Congreso por más de cinco horas, los senadores norteamericanos no obtuvieron muchas respuestas reveladoras sobre el escándalo de Facebook y la consultora Cambridge Analytica.Como hecho llamativo de la sesión, el fundador de esa red social dejó a la vista parte de sus notas, descuido que un fotógrafo de Associated Press aprovechó para capturar una reveladora imagen. Esos apuntes revelaron algunos puntos claves y mostraron preguntas delicadas para las que el empresario se había preparado y nadie formuló, recoge The Telegraph.

Una sección de los apuntes de Zuckerberg incluía comentarios acerca de que Facebook “no compartió información sobre tarjetas de crédito o números de la seguridad social”, mientras que si alguien hubiera sugerido que renunciara hubiese enfatizado su responsabilidad sobre el modo en que se diseñó la plataforma, pero hubiera resaltado que no iba a dimitir.

Toda la reunión en español:

“¿Renunciar? Fundé Facebook. Son mis decisiones. Cometí errores. Es un gran desafío, pero hemos resuelto problemas antes y vamos a resolver este”, estaba escrito en ese documento.

Una de las secciones más extensas estaba dedicada a Apple y a su director ejecutivo, Tim Cook, quien ha criticado repetidas veces a Facebook por sus políticas y filtraciones. En su borrador, Mark Zuckerberg mencionó que existen “muchas historias sobre aplicaciones que hacen uso inadecuado de los datos” de esa firma “y nunca he visto a que lo notificara a sus usuarios”

RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

URGENTE: LOS "SIN TECHO" TOMARON EL TRÍPLEX DE GUARUJÁ

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el ex presidente de Brasil Lula Da Silva.

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Contrapunto: Mientras Macri aplaude la masacre ordenada por Trump Evo la considera “desquiciada”

Mientras el mandatario argentino condenó al uso de armas químicas que no están comprobados el boliviano consideró "desquiciado" el ataque al hermano pueblo de Siria.

tensión mundial

Dura advertencia de Putin tras el ataque yanki a Siria. Rusia convocó al Comité de Seguridad

Moscú pidió a la ONU tratar "las acciones agresivas de Estados Unidos". María Zajarova, portavoz de Cancillería, dijo que "se aleja la posibilidad de la paz".

ABERRANTE JUSTIFICACIÓN DE LA PEDERASTIA

El Opus Dei justifica el “pecado” de abuso si la víctima “peca” vistiéndose “provocativamente”

El modo de vestir puede ser motivo de que otros cometan pecados, por lo que el Opus sugiere incluir el pecado de vestir entre los asuntos a declarar en el confesionario.

FUERON FUNDADOS PARA COMBATIRLA, HOY MACRI SE LA HIZO PORTAR

La “angustia” de San Martín: Granaderos marcharon con la bandera española

Nuevamente el papelón internacional. Mauricio Macri Blanco Villegas hizo marchar a los soldados de San Martín alzando la insignia que combatieron al ser creados en 1812.

LE INYECTAN PERONISMO AL PT

El PT convoca al pueblo brasileño a construir su propio 17 de Octubre (IMPACTANTE VIDEO)

En un emotivo video que se viraliza en redes, el senador del PT, Lindbergh Farias arenga a la militancia de su partido con un capítulo muy especial de nuestra historia.

lula preso

La Policía logró sacar a Lula del sindicato de donde el pueblo no lo dejaba salir

Finalmente Lula Da Silva fue llevado detenido por efectivos de la Policía Federal al aeropuerto de Congonhas, desde donde lo trasladarán al penal de Curitiba

"LULA GUERRERO"

EXCLUSIVO: Conmovedor video de Lula: “Desbarataron mi vida, persiguieron a mi familia y perdí a mi compañera”

El líder brasileño, Luiz Inacio "Lula" Da Silva prestó ayer su voz para la edición de un video de despedida a su pueblo antes de entregarse a la policía federal .

tristeza nao tem fim

Ultimo discurso: Lula habló ante la militancia y anunció que se entregará a la policía (VIDEO)

Dijo que cumplirá el mandato de ir a prisión, que el crimen que cometió fue sacar a millones de la pobreza y que se demostrará que los criminales son los que lo acusan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite