MUNDO

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)

En el Senado: A Zuckerberg le hicieron preguntas de su vida privada y se negó a responder (VIDEO)
De la Redacción de Contrapoder –

Un senador demócrata descolocó al fundador de Facebook con un simple cuestionamiento, que dejó en evidencia la gravedad de la violación de la privacidad en esa red social. “¿Te sentirías cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que te hospedaste anoche?”, le preguntaron a Mark Zuckerberg. El multimillonario se negó a responder.

La pregunta, formulada por el senador demócrata Dick Durbin, lo dejó sin palabras por algunos segundos. El fundador de la red social compareció el pasado martes ante el Congreso norteamericano para dar detalles sobre la política de privacidad que permitió a la empresa Cambridge Analytica usar la data de millones de usuarios sin su consentimiento.


Después de la perceptible pausa, Zuckerberg sólo acertó a contestar: “Um, uh, no”. El senador aprovechó entonces para continuar el incómodo interrogatorio y preguntarle al fundador de Facebook si se atrevería a compartir sus mensajes y los nombres de las personas con las que conversó esta semana.

De nuevo, una evasiva fue la respuesta. “Creo que de eso trata todo esto”, zanjó Durbin. “Tu derecho a la privacidad, los límites de tu derecho a la privacidad, y cuánto das en los modernos Estados Unidos en función de conectarte con personas de todo el mundo”, agregó.

El joven magnate de 33 años, cabeza de la compañía que permitió la escandalosa filtración para el diseño de la campaña de Donald Trump en 2016, admitió que Durbin tiene razón: “Creo que todos deberían tener control sobre cómo se usa su información”.

 Aunque Zuckerberg compareció ante el Congreso por más de cinco horas, los senadores norteamericanos no obtuvieron muchas respuestas reveladoras sobre el escándalo de Facebook y la consultora Cambridge Analytica.Como hecho llamativo de la sesión, el fundador de esa red social dejó a la vista parte de sus notas, descuido que un fotógrafo de Associated Press aprovechó para capturar una reveladora imagen. Esos apuntes revelaron algunos puntos claves y mostraron preguntas delicadas para las que el empresario se había preparado y nadie formuló, recoge The Telegraph.

Una sección de los apuntes de Zuckerberg incluía comentarios acerca de que Facebook “no compartió información sobre tarjetas de crédito o números de la seguridad social”, mientras que si alguien hubiera sugerido que renunciara hubiese enfatizado su responsabilidad sobre el modo en que se diseñó la plataforma, pero hubiera resaltado que no iba a dimitir.

Toda la reunión en español:

“¿Renunciar? Fundé Facebook. Son mis decisiones. Cometí errores. Es un gran desafío, pero hemos resuelto problemas antes y vamos a resolver este”, estaba escrito en ese documento.

Una de las secciones más extensas estaba dedicada a Apple y a su director ejecutivo, Tim Cook, quien ha criticado repetidas veces a Facebook por sus políticas y filtraciones. En su borrador, Mark Zuckerberg mencionó que existen “muchas historias sobre aplicaciones que hacen uso inadecuado de los datos” de esa firma “y nunca he visto a que lo notificara a sus usuarios”

RT

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

PODRÍA DAR UN GIRO AL RESULTADO ELECTORAL

Escándalo en Brasil: En plena campaña justicia investiga la campaña de Bolsonaro

El uso indebido de propaganda política a través de WhatsApp estalla a pocos días de las elecciones. Crece en las encuestas el miedo a que se instaure una dictadura.

honoris causa de la umet

Evo Morales: “Ahora el golpe es congresal y judicial”

El Presidente de Bolivia visitó Argentina y fue distinguido por la UMET por su trayectoria política. En medio de una tensa relación ideológica, no se encontró con Macri.

Acusó de fraude a Bolsonaro

Lula acusó de fraude a Bolsonaro

El ex mandatario repudió la tormenta de fake news lanzada por el fascista con un esquema financiado por empresarios, para engañar a los votantes a través de las redes.

desde brasil

Pérez Esquivel: “Cristina está condenada antes de ser juzgada”

El premio Novel de la Paz e histórico referente de los derechos humanos comparó a Bonadio con el juez brasileño Sergio Moro, que metió preso a Lula Da Silva sin pruebas.

brasil: 20 días para dar la pelea

Hadad ya colecta apoyos: “Iniciamos la campaña mañana”

Fernando Haddad ya recibió el apoyo de tres de los candidatos que no ingresaron al Balotaje. Entre ellos los de Boulos, Marina Silva y Ciro Gómes, quien logró más del 12%

la progresía latinoamericana de luto

El fascismo ganó la primera vuelta: Brasil deberá defenderse de Bolsonaro el 28 de octubre

El candidato fascista a la pesidencia, Jair Bolsonaro, se impuso en la primera ronda electoral de Brasil con 46,1% de los votos contra el 29,2 de Fernando Haddad.

EL MUNDO OBSERVA A LA DEMOCRACIA ARGENTINA

Personalidades del mundo firmaron solicitada en apoyo a Cristina

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy un fuerte apoyo nacional, regional e internacional ante la evidente persecución político/judicial en su contra

en noviembre

Cristina y Dilma podrían protagonizar una contracumbre del G20

Cristina Kirchner y Dilma Rousseff podrían encabezar el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, una contracumbre del G20 que se realizará en noviembre en Ferro.

"El FMI no tiene la receta para los problemas argentinos"

The Wall Street Journal cuestiona a la Argentina por recurrir al FMI y recomienda a los inversores que se vayan

"Las condiciones del acuerdo corren el riesgo de alargar el historial fallido del organismo cuando se trata de ayudar a las economías emergentes", asegura el diario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite