
De la Redacción de Contrapoder –
Mauricio Macri sumó hoy a la Argentina a los países que avalan la acción militar que Estados Unidos encabezó junto a Francia y Gran Bretaña sobre Siria. Así lo expresó hoy el presidente Mauricio Macri en la Cumbre de las Américas que se celebra en Lima. “La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria”, afirmó el presidente argentino en la capital peruana. Por su parte el mandatario boliviano, Evo Morales condenó los bombardeos de anoche y afirmó que los norteamericanos “inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”.
El mandatario argentino dijo que “condena la existencia de facilidades dedicadas y la fabricación y/o almacenamiento” de armas químicas, “tal como ha ocurrido en los últimos días”. De esta forma, Argentina toma abierta posición con la escalada bélica que ordenó Donald Trump y da por ocurrido el uso de armamento químico por parte del gobierno de Bashar Al Assad, hecho que no está probado, y sobre el que Rusia sostiene, “ha sido un invento de los espías de los Cascos Blancos Sirios”.
El discurso del presidente, en cuanto a su apoyo a la intervención en Siria, tuvo su contraparte en las palabras de Evo Morales. El mandatario boliviano dijo: “Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”.
En lo que puede considerarse una pieza literaria, el presidente de Bolivia también abordó temas como la corrupción en Latinoamérica, poniendo en evidencia a los gobiernos neoliberales, manejados por gente que tiene su dinero en guaridas fiscales y acusa de ser corruptos a los jefes de los gobiernos populares.
RSS