MUNDO

Contrapunto: Mientras Macri aplaude la masacre ordenada por Trump Evo la considera “desquiciada”

Contrapunto: Mientras Macri aplaude la masacre ordenada por Trump Evo la considera “desquiciada”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri sumó hoy a la Argentina a los países que avalan la acción militar que Estados Unidos encabezó junto a Francia y Gran Bretaña sobre Siria. Así lo expresó hoy el presidente Mauricio Macri en la Cumbre de las Américas que se celebra en Lima. “La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria”, afirmó el presidente argentino en la capital peruana. Por su parte el mandatario boliviano, Evo Morales condenó los bombardeos de anoche y afirmó que los norteamericanos “inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”. 

El mandatario argentino dijo que “condena la existencia de facilidades dedicadas y la fabricación y/o almacenamiento” de armas químicas, “tal como ha ocurrido en los últimos días”. De esta forma, Argentina toma abierta posición con la escalada bélica que ordenó Donald Trump y da por ocurrido el uso de armamento químico por parte del gobierno de Bashar Al Assad, hecho que no está probado, y sobre el que Rusia sostiene, “ha sido un invento de los espías de los Cascos Blancos Sirios”.

“En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, cierra el texto con el que el gobierno de Macri, lejos de condenar los ataques al país asiático, reafirma su alineamiento con Washington.

El discurso del presidente, en cuanto a su apoyo a la intervención en Siria, tuvo su contraparte en las palabras de Evo Morales. El mandatario boliviano dijo: “Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”. 

En lo que puede considerarse una pieza literaria, el presidente de Bolivia también abordó temas como la corrupción en Latinoamérica, poniendo en evidencia a los gobiernos neoliberales, manejados por gente que tiene su dinero en guaridas fiscales y acusa de ser corruptos a los jefes de los gobiernos populares.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    ana maria caccin

    15/04/2018 at 11:37 pm

    Estoy de acuerdo con el presidente Evo Morales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Primera megaprotesta contra Bolsonaro: “Libros sí, armas no”

Las manifestaciones se registraron en casi 200 ciudades del país y sorprendieron por su magnitud. Las consignas apuntaron contra el recorte presupuestario a la educación.

invadiendo soberanía

Venezuela denunció la presencia de un buque norteamericano en sus aguas

El incidente se da en el marco de las tensiones entre Caracas y Washington por el respaldo de la Casa Blanca al dirigente opositor Juan Guaidó.

para influir en médicos y científicos

Coca Cola pagó 8 millones de euros para desviar investigaciones

El diario Le Monde reveló que la firma estadounidense buscó ocultar los efectos de las bebidas azucaradas mediante “apoyos económicos” a expertos y organizaciones médicas

en México

Kicillof: “Las crisis neoliberales no pueden tener soluciones neoliberales”

De camino a Washington, donde dará una conferencia, el ex ministro de Economía pasó por le país azteca y dio una charla con funcionarios del gobierno de López Obrador.

negociando la invasión

Blackwater, un ejército de mercenarios listos para intervenir en Venezuela

Según Reuters, el titular del ejército privado, contratista de la CIA, habría ofrecido sus servicios a Trump para derrocar a Maduro con mercenarios de su empresa.

apoyo a maduro

Rusia advierte a Estados Unidos por Venezuela

Washington llamó a Moscú a que cese su apoyo a Maduro y Rusia respondió con un reclamo a Washington para que pare de violar el derecho internacional en Sudamérica.

venezuela

Impresionante movilización popular para sostener a Maduro

La situación en Caracas, a excepción de los dos epicentros y de las redes sociales, presenta una tensa tranquilidad. El chavismo se movilizó fuertemente a Miraflores.

venezuela

Anuncian que quedó desactivado un intento de golpe de Estado

El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez denunció las acciones golpistas de un reducido grupo de militares e instó al pueblo a preservar la paz.

españa

Ganó el PSOE y se apresta a formar Gobierno con Podemos

El socialismo logró un 28,7%, y Podemos un 14,3. Entre ambos obtienen 165 escanios, con lo que quedan al borde de los 176 necesarios para formar gobierno.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite