MUNDO

Contrapunto: Mientras Macri aplaude la masacre ordenada por Trump Evo la considera “desquiciada”

Contrapunto: Mientras Macri aplaude la masacre ordenada por Trump Evo la considera “desquiciada”
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri sumó hoy a la Argentina a los países que avalan la acción militar que Estados Unidos encabezó junto a Francia y Gran Bretaña sobre Siria. Así lo expresó hoy el presidente Mauricio Macri en la Cumbre de las Américas que se celebra en Lima. “La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria”, afirmó el presidente argentino en la capital peruana. Por su parte el mandatario boliviano, Evo Morales condenó los bombardeos de anoche y afirmó que los norteamericanos “inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”. 

El mandatario argentino dijo que “condena la existencia de facilidades dedicadas y la fabricación y/o almacenamiento” de armas químicas, “tal como ha ocurrido en los últimos días”. De esta forma, Argentina toma abierta posición con la escalada bélica que ordenó Donald Trump y da por ocurrido el uso de armamento químico por parte del gobierno de Bashar Al Assad, hecho que no está probado, y sobre el que Rusia sostiene, “ha sido un invento de los espías de los Cascos Blancos Sirios”.

“En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes”, cierra el texto con el que el gobierno de Macri, lejos de condenar los ataques al país asiático, reafirma su alineamiento con Washington.

El discurso del presidente, en cuanto a su apoyo a la intervención en Siria, tuvo su contraparte en las palabras de Evo Morales. El mandatario boliviano dijo: “Con la fuerza de la dignidad, la defensa de la paz, de los pueblos del mundo, condenamos enérgicamente el ataque desquiciado de Trump contra el hermano pueblo de Siria. Ayer, inventaron irreales armas de destrucción masiva para invadir Irak, hoy lanzan misiles con excusa parecida”. 

En lo que puede considerarse una pieza literaria, el presidente de Bolivia también abordó temas como la corrupción en Latinoamérica, poniendo en evidencia a los gobiernos neoliberales, manejados por gente que tiene su dinero en guaridas fiscales y acusa de ser corruptos a los jefes de los gobiernos populares.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. ana maria caccin

    15/04/2018 at 11:37 pm

    Estoy de acuerdo con el presidente Evo Morales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Varios drones estallaron por encima de un desfile en Caracas, causando un desbande. El presidente habló poco después y acusó al eje Bogotá/Miami por el ataque.

fraude patriótico

Parlamento británico: confirman que Cambridge Analytica manipuló datos para Macri en 2015

Un informe parlamentario revela que la empresa operó, manipulando datos contra Daniel Scioli, en medio de la campaña presidencial que puso a Macri en la Rosada.

desde la cárcel

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

En un artículo publicado en Correio Braziliense, el ex presidente de Brasil se comprometió a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia

aportantes truchos

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos: “Lo de Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina”

"El 100% de la caja era ilícito", dijo el español y señaló que, “Los grandes medios del poder van a intentar minimizar y atacar a quienes investigaron".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite