CIUDAD

Brutal paliza a dos menores por parte de un energúmeno que “supuso” que le habían tocado el auto

Brutal paliza a dos menores por parte de un energúmeno que “supuso” que le habían tocado el auto
Por Gabriel Link –
En la madrugada de este domingo dos chicos de 15 años fueron brutalmente agredidos por un hombre que los doblaba en edad y contextura física, del sujeto aun se desconoce su identidad y el hecho ocurrió sin que medie motivo alguno. Se trata de Ramiro Tuoti y Cristian Franco, quienes volvían del centro y caminaban tranquilamente por la vereda de Teófilo Niveyro al 500, cuando un auto (un Gol Trend negro con llantas deportivas y patente nueva), se detuvo bruscamente junto a ellos, y sin mediar discusión el sujeto descendió del vehículo y la tomó a golpes contra los chicos. El hecho ocurrió a las cuatro de la mañana. Los padres de ambos chicos radicaron denuncia en la comisaría 1º de Paso de los Libres.
 VIDEO TOMADO DE UNA CÁMARA DE SEGURIDAD:

Uno de ellos, Franco, se llevó la peor parte, terminó con el tabique roto y la pérdida de dos piezas dentales, su amiguito con un golpe en el omóplato izquierdo y un fuerte raspón en el brazo. En el video puede observarse como los chicos caminaban tranquilos por la vereda cuando de pronto son abordados por un auto, de hecho se ve que uno de los jóvenes, sin ninguna sospecha de lo que podría ocurrir, atina a acercarse al auto creyendo que el delincuente quería hablarles, de pronto se ve que el “matón” baja del auto y Ramiro Tuoti retrocede, visiblemente asustado por los insultos proferidos por el conductor, mientras que Cristian Franco se queda paralizado por el terror.
Tras bajar del auto, el desquiciado tomó a Franco por el cuello y con dos trompadas, una en la boca y la otra en la naríz lo dejó inconciente. En el video se observa que Tuoti (camperita con capucha gris), mientras retrocede, le grita algo a su amiguito, luego explicó a este medio que le gritaba “corré Cristian, corré”, pensando que se trataba de un intento de secuestro, aunque el niño, tras la feroz golpiza recibida quedó tendido sin reacción.
Consultado por Contrapoder, Ramiro Tuoti explicó hoy que ellos venían de un kiosco de 24 hs., que se encuentra en Madariaga y Yatay hasta donde habían ido por una gaseosa. Caminaban de regreso por Yatay hacia Niveyro cuando apenas después de cruzar 25 de Mayo escucharon sonar la alarma de un auto (había una fiesta en el Colegio de Contadores y probablemente el violento sujeto estuviera allí), pocos minutos después, ya llegando a Niveyro escucharon el auto que venía a alta velocidad, evidentemente el conductor vio a los niños doblando por Niveyro (ver video), descontó que ellos habían hecho sonar la alarma de su auto y se detuvo bruscamente gritándoles “ustedes tocaron mi auto”.
Lo que siguió fue demencial, en las imágenes puede observarse que tras “noquear” al primero de los nenes el abusador se abalanza sobre Tuoti, quien al principio trata de disuadirlo de que no lo golpee y luego intenta protegerse corriendo por la vereda de la plaza España, (vive a solo una cuadra del lugar). También se observa que el chico, preocupado por el estado de su amiguito corre lentamente, como midiendo la velocidad de su agresor y tratando de ver como se encontraba Franco, tras una breve persecución finalmente el hombre lo alcanza, lo golpea en la espalda y lo derriba, gritándole “andate de acá y no vuelvas más”.
 
A todo esto Franco, que había logrado recuperarse se levanta, e incluso se ve que, tambaleante, va hacia la plaza buscando a su amiguito que en ese momento era perseguido por el “animal” que, segundos antes, lo había golpeado a él.
 
Al observar la agresión a Tuoti se detuvieron en el lugar un Toyota Etios rojo (se ve en el video que para y pone balizas) y una camioneta oscura, según el relato de los chicos el conductor del Toyota le preguntó a Tuoti “¿que pasó gurises?” a lo que el chico, muy afectado por lo que había pasado, responde gritando y llorando (y señalando a su agresor), “un adulto lastimó mucho a mi amigo sin motivo alguno”, mientras Ramiro contaba lo sucedido, el agresor, probablemente nervioso por los autos que se detenían, se retiraba del lugar sin dejar de insultarlo y amenazarlo, es ahí que el cobarde llega a su auto y huye rápidamente. Tras unos segundos y haciendo una complicada maniobra para eludir a la camioneta que se había detenido detrás suyo, el Toyota retrocede y parte por Niveyro detrás del auto del agresor, por lo cual los padres de los chicos solicitan la colaboración de esa persona para saber si pudo individualizar al delincuente.
——————
En primera persona: Cabe destacar que conozco más que bien a los dos chicos, ambos son del barrio, ambos amiguitos de mi hijo, ambos chicos con mucha y muy buena educación y contención familiar, incluso Cristian, el chico más lastimado, se ha quedado a dormir varias veces en mi casa, lo que potencia el dolor. Son estudiantes, buenos chicos, muy tranquilos y jamás se meten en líos. La historia de ambos puede contarse en línea con lo que se observa en el video, dos chicos, que caminan tranquilamente por su barrio y son abordados, y brutalmente atacados, por un animal, que fuera de sí, cree que sus traumas se solucionarán golpeando a los más débiles.
View Comments (4)

4 Comments

  1. Pingback: Estaria identificado el sujeto que atacó a los chicos frente a la Plaza España – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio abrió inscripción para Taller de Computación Básica Infantil

Los interesados deben presentar una fotocopia de su DNI y proporcionar un número de contacto en la Dirección de Juventud, ubicada en calle Madariaga y Belgrano.

PASO DE LOS LIBRES

Prórroga de Vencimiento para el Impuesto del Automotor

El Intendente Martín Ascúa decidió prorrogar hasta el día 27 de marzo de 2024 el vencimiento para el pago de la primera cuota de dicho impuesto.

PASO DE LOS LIBRES

Inauguran alarma vecinal en N° 28

Fortaleciendo la seguridad ciudadana el intendente Ascúa, encabezó junto a vecinos, concejales y miembros del gabinete municipal la inauguración de la alarma vecinal.

PASO DE LOS LIBRES

25,46% en febrero: Aumento salarial para trabajadores municipales

En abril, las mejoras continúan con un aumento del 100% en las asignaciones familiares. Asimismo, se anuncia un incremento del 236% en la ayuda escolar anual.

PASO DE LOS LIBRES

Operativos de salud: Prioridad en atención y prevención

La Secretaría de Salud, ha llevado a cabo una serie de operativos destinados a fortalecer la atención primaria de salud en la comunidad.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa pidió reflexionar sobre el duro diagnóstico de Cristina sobre Milei

“El análisis de Cristina sobre el sufrimiento económico de los argentinos por las políticas de Milei nos trae claridad sobre el rumbo que debemos tomar", dijo Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Proyecto “Construyendo Sueños”: Talleres de educación emocional en comedores

La Oficina de Juventud del Municipio ha concluido exitosamente una serie de talleres de educación emocional en diversos comedores de la localidad.

entrevista completa

Ascúa: “Necesitamos más presencia del Gobierno Provincial en Libres”

"Necesitamos una agenda común con la Provincia, que hoy no tenemos", expresó Ascúa, "Hay una conversación pendiente con Valdés. y nosotros creemos que es fundamental".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE