CIUDAD

Brutal paliza a dos menores por parte de un energúmeno que “supuso” que le habían tocado el auto

Brutal paliza a dos menores por parte de un energúmeno que “supuso” que le habían tocado el auto
Por Gabriel Link –
En la madrugada de este domingo dos chicos de 15 años fueron brutalmente agredidos por un hombre que los doblaba en edad y contextura física, del sujeto aun se desconoce su identidad y el hecho ocurrió sin que medie motivo alguno. Se trata de Ramiro Tuoti y Cristian Franco, quienes volvían del centro y caminaban tranquilamente por la vereda de Teófilo Niveyro al 500, cuando un auto (un Gol Trend negro con llantas deportivas y patente nueva), se detuvo bruscamente junto a ellos, y sin mediar discusión el sujeto descendió del vehículo y la tomó a golpes contra los chicos. El hecho ocurrió a las cuatro de la mañana. Los padres de ambos chicos radicaron denuncia en la comisaría 1º de Paso de los Libres.
 VIDEO TOMADO DE UNA CÁMARA DE SEGURIDAD:

Uno de ellos, Franco, se llevó la peor parte, terminó con el tabique roto y la pérdida de dos piezas dentales, su amiguito con un golpe en el omóplato izquierdo y un fuerte raspón en el brazo. En el video puede observarse como los chicos caminaban tranquilos por la vereda cuando de pronto son abordados por un auto, de hecho se ve que uno de los jóvenes, sin ninguna sospecha de lo que podría ocurrir, atina a acercarse al auto creyendo que el delincuente quería hablarles, de pronto se ve que el “matón” baja del auto y Ramiro Tuoti retrocede, visiblemente asustado por los insultos proferidos por el conductor, mientras que Cristian Franco se queda paralizado por el terror.
Tras bajar del auto, el desquiciado tomó a Franco por el cuello y con dos trompadas, una en la boca y la otra en la naríz lo dejó inconciente. En el video se observa que Tuoti (camperita con capucha gris), mientras retrocede, le grita algo a su amiguito, luego explicó a este medio que le gritaba “corré Cristian, corré”, pensando que se trataba de un intento de secuestro, aunque el niño, tras la feroz golpiza recibida quedó tendido sin reacción.
Consultado por Contrapoder, Ramiro Tuoti explicó hoy que ellos venían de un kiosco de 24 hs., que se encuentra en Madariaga y Yatay hasta donde habían ido por una gaseosa. Caminaban de regreso por Yatay hacia Niveyro cuando apenas después de cruzar 25 de Mayo escucharon sonar la alarma de un auto (había una fiesta en el Colegio de Contadores y probablemente el violento sujeto estuviera allí), pocos minutos después, ya llegando a Niveyro escucharon el auto que venía a alta velocidad, evidentemente el conductor vio a los niños doblando por Niveyro (ver video), descontó que ellos habían hecho sonar la alarma de su auto y se detuvo bruscamente gritándoles “ustedes tocaron mi auto”.
Lo que siguió fue demencial, en las imágenes puede observarse que tras “noquear” al primero de los nenes el abusador se abalanza sobre Tuoti, quien al principio trata de disuadirlo de que no lo golpee y luego intenta protegerse corriendo por la vereda de la plaza España, (vive a solo una cuadra del lugar). También se observa que el chico, preocupado por el estado de su amiguito corre lentamente, como midiendo la velocidad de su agresor y tratando de ver como se encontraba Franco, tras una breve persecución finalmente el hombre lo alcanza, lo golpea en la espalda y lo derriba, gritándole “andate de acá y no vuelvas más”.
 
A todo esto Franco, que había logrado recuperarse se levanta, e incluso se ve que, tambaleante, va hacia la plaza buscando a su amiguito que en ese momento era perseguido por el “animal” que, segundos antes, lo había golpeado a él.
 
Al observar la agresión a Tuoti se detuvieron en el lugar un Toyota Etios rojo (se ve en el video que para y pone balizas) y una camioneta oscura, según el relato de los chicos el conductor del Toyota le preguntó a Tuoti “¿que pasó gurises?” a lo que el chico, muy afectado por lo que había pasado, responde gritando y llorando (y señalando a su agresor), “un adulto lastimó mucho a mi amigo sin motivo alguno”, mientras Ramiro contaba lo sucedido, el agresor, probablemente nervioso por los autos que se detenían, se retiraba del lugar sin dejar de insultarlo y amenazarlo, es ahí que el cobarde llega a su auto y huye rápidamente. Tras unos segundos y haciendo una complicada maniobra para eludir a la camioneta que se había detenido detrás suyo, el Toyota retrocede y parte por Niveyro detrás del auto del agresor, por lo cual los padres de los chicos solicitan la colaboración de esa persona para saber si pudo individualizar al delincuente.
——————
En primera persona: Cabe destacar que conozco más que bien a los dos chicos, ambos son del barrio, ambos amiguitos de mi hijo, ambos chicos con mucha y muy buena educación y contención familiar, incluso Cristian, el chico más lastimado, se ha quedado a dormir varias veces en mi casa, lo que potencia el dolor. Son estudiantes, buenos chicos, muy tranquilos y jamás se meten en líos. La historia de ambos puede contarse en línea con lo que se observa en el video, dos chicos, que caminan tranquilamente por su barrio y son abordados, y brutalmente atacados, por un animal, que fuera de sí, cree que sus traumas se solucionarán golpeando a los más débiles.
View Comments (3)

3 Comments

  1. Luis di carlo

    15/04/2018 at 10:10 pm

    Hay hijos de puta que solo son valientes con los chicos. Pero tarde o temprano caen y cuendo eso pase van a llorar. Estos tipos son la peor lacra de la sociedad y van a pagar caro el dia que sea ellos los que reciban de la misma manera injustanmente una buena paliza. Por supuesto dada por un hombre, cosa que nunca va a saber como es porque este idiota no tiene huevos para saberlo. Javier ojala tengas la oportunidad de ser vos quien le enseñe.luis

  2. Lola

    16/04/2018 at 4:20 pm

    Impotencia ver la agresividad con la que actuó este animal de dos patas. Justicia para los dos jovencitos. Uno de ellos hijo de mi pareja. Indignación total. Hagamos vitalizar el vídeo y que este engendro pague por lo que hizo

  3. Pingback: Estaria identificado el sujeto que atacó a los chicos frente a la Plaza España – ContraPoder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

casi 200 mm en una hora y media

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas

CARAN CASTIGÓ A ASCÚA POR TOMARSE UNA SEMANA DE VACACIONES FAMILIARES

“Alguien debería decirle, You are stupid”

la temperatura más alta del país

Ola de Calor: Paso de los Libres incendió el termómetro con casi 49º de térmica

por la silla de bassi

Martín Ascúa buscará la presidencia del PJ provincial

opinión

¿Que carajo les pasa?

Los ánimos se calientan para la interna, las críticas al intendente llegan desde adentro del peronismo, mientras desde la vereda de enfrente Peteco saca lustre a su arma.

"Labor ejemplar como Diario Digital"

Contrapoder distinguido entre todos los portales de la provincia de Corrientes

Fue en la vigésimo cuarta entrega de los "Premios Corrientes" 2018, realizada en el Club Regatas de la capital provincial, por nuestra "Labor ejemplar como Diario Digital

bochorno radical

Papelón de Griselda Alegre: Intentó impedirle el uso de la palabra en un acto a concejal oficialista

El acto en cuestión era por el lanzamiento del "botón anti pánico" para mujeres víctimas de violencia. Autoridades provinciales debieron poner en caja a la ex funcionaria

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite