CIUDAD

Estaria identificado el sujeto que atacó a los chicos frente a la Plaza España

Estaria identificado el sujeto que atacó a los chicos frente a la Plaza España
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la impactante repercusión que tuvo la nota de Contrapoder, denunciando la paliza recibida por dos chicos a manos de un sujeto mayor de edad, que, al escuchar la alarma de su auto a las 4 de la mañana habría salido “a cazar” a alguien creyendo que le habían tocado el auto, y eligió golpear a los primeros que encontró, dos chicos de 15 años. Varios lectores, conmovidos por las imágenes del video se comunicaron con esta redacción para asegurar que conocen al temerario personaje.

Todos coinciden en que se trata de Mariano Valdéz, un ex militar que habría sido dado de baja del Ejército justamente por violento. Quienes lo conocen aseguran que su ex esposa lo denunció por violencia familiar, y que eso le terminó costando la expulsión de la fuerza.

Varios testigos ubican a Valdéz el sábado a la noche en el casino con la ropa que se observa en la grabación, y más tarde en la fiesta que ocurría al momento de la golpiza en el Colegio de Contadores, a pocos metros de donde se desarrolló el incidente. También aseguran que el auto que lo siguió tras el hecho, un Toyota Etios rojo, pertenece al organizador de la fiesta, de nombre Fernando Sosa, quien sería amigo del presunto victimario.

Fueron muchas las personas que al ver las imágenes coincidieron en que el sujeto que golpea a los chicos Ramiro Tuoti y Cristian Franco es Valdéz, por el porte, porque reconocen el auto, un Gol Trend Negro con llantas deportivas iguales a las del que aparece en el video, y hasta por la ropa que tenía puesta esa noche, una llamativa remera a rayas gruesas, blancas y negras.

De hecho, el propio Valdéz subió una foto a su cuenta de whatsApp, con una remera muy parecida, la imagen la subió horas antes del brutal ataque a los chicos.

El sospechoso se habría ido de Libres al conocerse la noticia, y, según narran quienes lo conocen, actualmente se desempeña como efectivo de la Policía Metropolitana, fuerza creada por Mauricio Macri en 2008, que se nutre, en buena medida, con efectivos que fueron desplazados de otras fuerzas y que se caracteriza por el concepto de “mano dura” impuesto desde el gobierno porteño del PRO.

 

View Comments (3)

3 Comments

  1. Lola

    16/04/2018 at 5:02 pm

    Justicia para los dos jovencitos. Cárcel para el inescrupuloso.

  2. Azul

    16/04/2018 at 5:13 pm

    Años atras el padre de este mucahcho tuvo la misma actitud que el. Pensando q doa jovenxitos le habrian tocado el timbre de si casa los siguio al llegar a la casa de los muchachitos armaron una guerra campal. Pegando y bajando dientes a quienes enconyraban en el domicilio

  3. Miiisha lopez

    16/04/2018 at 11:41 pm

    Ojalá lo metan preso por ser un hdp cómo va hacerle eso a esos dos jovencitos que no tenían nada que ver!!! Ojalá la justicia no deje pasar esto y cumpla con la ley y lo metan preso!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

yapeyú

Encuentro Liberal discutió el armado político en la zona

Los actos conmemorativos del 168º aniversario del fallecimiento del General San Martín sirvieron de pretexto para que ayer se reunieran en Yapeyú dirigentes de Eli.

CORTAN TOTALMENTE EL SERVICIO SIN INTIMACIÓN PREVIA

Urgente: Los cortes que realiza Aguas de Corrientes son inconstitucionales y están prohibidos por un fallo de la CSJN

En Paso de los Libres se reiteran los cortes de servicio por parte de la empresa. Los mismos fueron terminantemente prohibidos por la Corte Suprema en un fallo de 2014.

Insólito

¿Negociado inmobiliario?: En medio de la peor crisis fabril Valdés gastó casi 40 millones en un predio para un “Parque Industrial”

En tiempos en que las políticas macristas hacen caer las persianas por falta de ventas la provincia compra una estancia para "instalar fábricas" en Paso de los Libres.

en casa de gobierno

Ascúa se reunió con Frigerio

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mantuvo una reunión con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.

28 de julio

Salutacion del Concejo Deliberante en el Día de la Gendarmeria Nacional

El Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Gatti y los concejales que integran el cuerpo saludan a las autoridades y personal de Gendarmería Nacional, en su anivesario

corrientes

Gladys Guadalupe presenta su libro en la Feria Provincial del Libro

La profesora y escritora libreña, Gladys Guadalupe, presentará esta semana su libro de poemas, Exégesis, en la Feria Provincial del Libro "Tiempo de descuento".

radicales libres vs. radicales que deberían ir presos

Se quebró el bloque de ECO en el Concejo Deliberante

Tras la derrota electoral, la interna del radicalismo libreño escala de manera visible, Susana Espinoza rompió la bancada de Cambiemos y armó bloque unipersonal.

PRIMER RECAMBIO DE IMPORTANCIA

Cambio en Hacienda Municipal: Se fue el contador Pared, lo reemplaza Jorge Haidamaschuk

El motivo es la superposición de trabajos. Pared también cumple funciones en el municipio de La Cruz y en su estudio privado. Esto generó demoras que Ascúa no toleró.

DOS MIRADAS ANTAGÓNICAS

Contracara: Yardín intenta defender el ferrocarril de Libres y Vischi “trabaja” por su privatización

Yardín logró la aprobación de dos pedidos de informe a la Nación por el posible cierre y la situación del personal. Peteco anunció en cambio la segura concesión del ramal

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite