JUDICIALES

Escándalo: Morales transfirió cinco millones a una consultora vinculada a Macri

Escándalo: Morales transfirió cinco millones a una consultora vinculada a Macri
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno de Gerardo Morales transfirió casi cinco millones de pesos a través de licitaciones “armadas” a la firma Reale-Dalla Torre, una consultora de comunicación política ligada al presidente Mauricio Macri, que en 2015 aportó 325.000 pesos a la campaña de Cambiemos. La maniobra estuvo en manos del propio ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posada, quien arregló con la empresa los contratos a medida para la ganadora de la licitación. Los mails entre el Ministerio, donde estaba copiado el funcionario, y la consultora se hicieron públicos y el la maniobra quedó a la vista.

La estrategia del Gobierno de Jujuy incluyó el armado de licitaciones falsas con la firma Reale-Dalla Torre. Según se puede leer en los correos que se hicieron públicos, el funcionario establece los montos máximos de los presupuestos y le pide a le empresa que consiga ofertas de otras consultoras pero con precios más elevados.

Los mails, que fueron exhibidos en el programa de Roberto Navarro, demuestran que el propio ministro Posada estaba al tanto de toda la maniobra. Si bien la negociación era llevada adelante a través del funcionario Diego Zurueta, el ministro figuraba entre los correos en copia por lo que seguía de cerca la operación.

La negociación por casi cinco millones de pesos para Reale-Dalla Torre en concepto de comunicación social para el ministerio de Turismo incluyó un pedido particular: el funcionario a cargo del contrato le pidió a la firma que aportara “cuatro o cinco empresas que participen de la licitación privada”, con la condición de que “hagan actividades parecidas” y que ofrezcan “un monto más elevado”, para que así sea RDT la adjudicataria.

“Quédense tranquilos que ya se pidió autorización y la plata está disponible para el pago, no se olviden de enviarme la factura”, afirma Zureta en otro de los correos que difundió el programa El Destape.

Finalmente, el primer tramo del contrato fue adjudicado a la firma La Usina Digital, otra consultora en manos de Adrián Dalla Torre, uno de los socios de la empresa Reale-Dalla Torre. Ambas firmas fueron denunciadas en 2015 como “bolseras” que recibían pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad, entonces en manos de Mauricio Macri, cuando cientos de radios comunitarias denunciaron que figuraba en los registros oficiales montos que nunca habían recibido y que, en teoría, se quedaban estas intermediarias.

Según confirmó la diputada Alejandra Cejas, los legisladores hicieron ya tres denuncias penales contra el ministro de Turismo Federico Posadas por “falsificación ideológico del instrumento público, falsificación del certificado de residencia y por tráfico de influencias”. “Estamos hablando de tres denuncias, de tres presentaciones y hablamos de situaciones que van más allá de situaciones administrativas. Tenemos probadas las recepciones de dinero por parte de Posadas y nadie ha salido dar explicaciones”, cuestionó Cejas, en declaraciones a La Patriada.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

tremendo hilo

Peñafort cruzó a Rosatti en Twitter y expuso las maniobras de la Corte

La abogada detalló la manipulación sobre la Magistratura por parte del presidente del tribunal, quien está siendo sometido a un pedido de juicio político en su contra. 

inusitada represión

Gabriel Berrozpe: “No eran gauchos, lo que vimos en acción fue a un grupo paramilitar”

El ex concejal de Quilmes estuvo en Lago Escondido y fue brutalmente agredido. "El propio juez me dijo que la gente de Lewis podía cortar la luz y matarme en el hospital"

opinión-ari lijalad

Con la Corte en el banquillo y fallos de alto impacto, la justicia arrancó el año en modo electoral

El juicio a la Corte exhibe las miserias del Poder Judicial, que se reproducen a paso redoblado en los tribunales con el comienzo del año electoral.

juicio a la corte

Carolina Gaillard: “Paula Oliveto ratificó todos los términos de su denuncia contra Lorenzetti”

Tras la ratificación de las denuncias contra los jueces, la titular de la Comisión de Juicio Político anunció que el jueves 9 "se resolverá el avance de la investigación.

juicio a la corte

Diputada libertaria hostigó a Nora Cortiñas y a familiares de desaparecidos

La diputada ultraderechista arremetió contra la Madre de Plaza de Mayo y contra el fotógrafo Gustavo Molfino, cuya familia fue diezmada durante la dictadura.

juicio a la corte

Nora Cortiñas: “Estos jueces ya han hecho mucho daño”

Dirigentes de derechos humanos, como Nora Cortiñas, diputados, asociaciones y abogados argumentaron sus pedidos pedidos de destitución a los jueces del máximo tribunal.

Lago Escondido

Cruenta represión de los matones de Lewis contra manifestantes

Nueve manifestantes y una fotoperiodista de Télam fueron atacados violentamente por supuestos peones rurales que responden al magnate británico que se apropió del lago.

recusación a capuchetti

Ubeira: “Hay jueces que son esclavos de decisiones políticas tomadas en otros lugares”

Los abogados de la Vicepresidenta volvieron a reclamar el apartamiento de la jueza que investiga el intento de magnicidio. Reiteraron las dudas sobre su imparcialidad.

divide a la oposición

El pedido de juicio político de Carrió a Lorenzetti, una fractura en JxC

Durante la actividad de comisión la propuesta de juicio sobre el ex presidente de la Corte Suprema de Justicia no tuvo acompañamiento del PRO ni del radicalismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE