JUDICIALES

Escándalo: Morales transfirió cinco millones a una consultora vinculada a Macri

Escándalo: Morales transfirió cinco millones a una consultora vinculada a Macri
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno de Gerardo Morales transfirió casi cinco millones de pesos a través de licitaciones “armadas” a la firma Reale-Dalla Torre, una consultora de comunicación política ligada al presidente Mauricio Macri, que en 2015 aportó 325.000 pesos a la campaña de Cambiemos. La maniobra estuvo en manos del propio ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posada, quien arregló con la empresa los contratos a medida para la ganadora de la licitación. Los mails entre el Ministerio, donde estaba copiado el funcionario, y la consultora se hicieron públicos y el la maniobra quedó a la vista.

La estrategia del Gobierno de Jujuy incluyó el armado de licitaciones falsas con la firma Reale-Dalla Torre. Según se puede leer en los correos que se hicieron públicos, el funcionario establece los montos máximos de los presupuestos y le pide a le empresa que consiga ofertas de otras consultoras pero con precios más elevados.

Los mails, que fueron exhibidos en el programa de Roberto Navarro, demuestran que el propio ministro Posada estaba al tanto de toda la maniobra. Si bien la negociación era llevada adelante a través del funcionario Diego Zurueta, el ministro figuraba entre los correos en copia por lo que seguía de cerca la operación.

La negociación por casi cinco millones de pesos para Reale-Dalla Torre en concepto de comunicación social para el ministerio de Turismo incluyó un pedido particular: el funcionario a cargo del contrato le pidió a la firma que aportara “cuatro o cinco empresas que participen de la licitación privada”, con la condición de que “hagan actividades parecidas” y que ofrezcan “un monto más elevado”, para que así sea RDT la adjudicataria.

“Quédense tranquilos que ya se pidió autorización y la plata está disponible para el pago, no se olviden de enviarme la factura”, afirma Zureta en otro de los correos que difundió el programa El Destape.

Finalmente, el primer tramo del contrato fue adjudicado a la firma La Usina Digital, otra consultora en manos de Adrián Dalla Torre, uno de los socios de la empresa Reale-Dalla Torre. Ambas firmas fueron denunciadas en 2015 como “bolseras” que recibían pauta publicitaria del Gobierno de la Ciudad, entonces en manos de Mauricio Macri, cuando cientos de radios comunitarias denunciaron que figuraba en los registros oficiales montos que nunca habían recibido y que, en teoría, se quedaban estas intermediarias.

Según confirmó la diputada Alejandra Cejas, los legisladores hicieron ya tres denuncias penales contra el ministro de Turismo Federico Posadas por “falsificación ideológico del instrumento público, falsificación del certificado de residencia y por tráfico de influencias”. “Estamos hablando de tres denuncias, de tres presentaciones y hablamos de situaciones que van más allá de situaciones administrativas. Tenemos probadas las recepciones de dinero por parte de Posadas y nadie ha salido dar explicaciones”, cuestionó Cejas, en declaraciones a La Patriada.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

"Para que toda la sociedad conozca la verdad"

Timerman pide declarar: “Quienes nos hostigan son los responsables de 23 años de silencio”

A través de una carta pública, el ex canciller apela a su "delicado estado de salud" e insiste al juez Bonadío que lo cite a una audiencia para poder "limpiar su nombre"

Violento desalojo

Un campesino fue baleado y prendido fuego en Santiago del Estero

Los campesinos denuncian al empresario Néstor Quesada, quien con  la complicidad de la Justicia, intentaría tomar posesión de unas 270 hectáreas en las que viven familias

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

justicia a domicilio

La Cámara de Irurzun le quitó la causa “aportantes Truchos” a Casanello y se la dio a un juez amigo de Cambiemos

Para Casanello, en la causa existen delitos federales pero el juez electoral de La Plata reclamó que la causa pase a su jurisdicción. En el tironeo ganó el Gobierno.

persecución política

Beraldi: “El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia”

"No hay elementos para pedir su detención es un disparate", dijo, y denunció que "todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".

persecución sin precedentes

El Imperio contraataca: Ahora es Moldes quien va por Cristina

Mediante un escrito, el fiscal de Cámara avaló la acusación de sus pares de primera instancia, Stornelli y Rivolo. El abogado Beraldi, advirtió que la movida es política.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite