JUDICIALES

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”

“Si es de Lula podemos ocuparlo, si no lo es que expliquen por qué está preso”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En la mañana de este lunes, militantes de los movimientos sociales de Brasil, nucleados en el MTST irrumpieron en el edificio Solaris, de São Paulo, y ocuparon el departamento tríplex de la constructora OAS por el que fue encarcelado el ex presidente Luis InácioLula” da Silva.

“Si es de Lula es nuestro, Lula es del pueblo”, afirmaron los integrantes del Frente Brasil Popular, liderado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), al llegar al piso 16 del complejo ubicado frente a la playa Asturias, de Guarujá.

“La denuncia por la cual fue condenado Lula es una farsa judicial. Si es de Lula el departamento, puede ser ocupado por el pueblo. Si el pueblo no puede estar ahí, que expliquen por qué está preso”, manifestó Guillherme Boulos, líder del MTST, precandidato presidencial y amigo de Lula.

Luego de instalarse en el tríplex, el 164 A de la torre, los manifestantes colgaron banderas en el balcón con leyendas como “Pueblo sin miedo”, “Si es de Lula es nuestro” y “Si no es, ¿por qué lo detuvieron?”. Boulos anunció que la ocupación es por tiempo indeterminado.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

citado a indagatoria

Las operaciones y el rol de Daniel Santoro en la red de inteligencia ilegal

Una a una, las maniobras del periodista Daniel Santoro que el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla puso bajo la lupa. El rol que cumplió el Grupo Clarín.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

fallo inédito

Condenado a pagar 8 millones a su ex por trabajar en su casa durante 27 años

La mujer había dejado su trabajo al casarse. La justicia consideró la pérdida sufrida por haberse dedicado a las tareas del hogar todos esos años.

espionaje

Ramos Padilla citó a indagatoria al operador mediático de Clarín Daniel Santoro

El juez citó al periodista acusándolo de integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado, pero que tiene fuertes vínculos en el Poder Judicial.

Por qué los grandes medios ignoraron el juicio

Las huellas del macrismo en los bolsos de López

El papel de Odebrecht en el origen de los 9 millones de dólares del ex secretario de Obras Públicas no se investigó. Cómo metió la cola Stornelli para usar a López.

con prisión preventiva

“Casualmente”: Bonadio volvió a procesar a Cristina y dictó falta de mérito al hermano de Macri

El juez adoptó la medida en una causa derivada de las fotocopias. Gianfranco Macri recibió la falta de mérito por supuesto pago de coimas en el negocio de los peajes.

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

vergüenza internacional

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, para que presentaran su proyecto de información inclusiva. La policía confundió una batería con una bomba.

editadas

Las escuchas ilegales a Báez llegan a la Corte

El abogado del empresario pidió la intervención de la CSJ ante la difusión de escuchas ilegales. Resaltó que están editadas y los medios desfiguran su contenido.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite