
De la Redacción de Contrapoder –
En la mañana de este lunes, militantes de los movimientos sociales de Brasil, nucleados en el MTST irrumpieron en el edificio Solaris, de São Paulo, y ocuparon el departamento tríplex de la constructora OAS por el que fue encarcelado el ex presidente Luis Inácio “Lula” da Silva.
“Si es de Lula es nuestro, Lula es del pueblo”, afirmaron los integrantes del Frente Brasil Popular, liderado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), al llegar al piso 16 del complejo ubicado frente a la playa Asturias, de Guarujá.
MTST e a Povo Sem Medo acabam de ocupar o triplex do Guarujá, atribuído a Lula por Moro. Se é do Lula, o povo poderá ficar. Se não é, por que então ele está preso? #Lulalivre #Vamos2018 ?@midianinja pic.twitter.com/LPNhkPq23E
— Guilherme Boulos (@GuilhermeBoulos) 16 de abril de 2018
“La denuncia por la cual fue condenado Lula es una farsa judicial. Si es de Lula el departamento, puede ser ocupado por el pueblo. Si el pueblo no puede estar ahí, que expliquen por qué está preso”, manifestó Guillherme Boulos, líder del MTST, precandidato presidencial y amigo de Lula.
Luego de instalarse en el tríplex, el 164 A de la torre, los manifestantes colgaron banderas en el balcón con leyendas como “Pueblo sin miedo”, “Si es de Lula es nuestro” y “Si no es, ¿por qué lo detuvieron?”. Boulos anunció que la ocupación es por tiempo indeterminado.
RSS