
De la Redacción de Contrapoder –
En sintonía con el Gobierno, el bloque conducido por Miguel Angel Pichetto en el Senado de la Nación aceptó postergar para el próximo martes el tratamiento del proyecto de la oposición para limitar los aumentos de tarifas, que viene con media sanción de Diputados. ¿La excusa?, el Bloque Justicialista dice haber emplazado al oficialismo a presentar antes de ese día una “propuesta razonable”.
La decisión de las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda fueron campo orégano para el entendimiento entre el oficialismo y el justicialismo dialoguista. El 2acuerdo” fue bien visto por el resto de los bloques minoritarios, con la sola excepción de la bancada de Unidad Ciudadana, conducida en los papeles por el senador Marcelo Fuentes, y en los hechos por Cristina Fernández de Kirchner.
El Bloque Justicialista se excusó diciendo que “si el Gobierno no propone un esquema de aumentos distinto al que ya está en marcha”, el martes firmará el dictamen para el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, aunque esa excusa le dio tiempo al oficialismo para tratar de convencer mediante la extorsión a los gobernadores peronistas que se le arrodillan, para que sus senadores desactiven la iniciativa que viene aprobada desde la cámara baja.
RSS