POLÍTICA

El gobierno busca apartar a tres jueces por un fallo a favor de Cristina que no les gustó

El gobierno busca apartar a tres jueces por un fallo a favor de Cristina que no les gustó
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno pedirá el juicio político a Víctor Liberman, Gabriela Iturbide y Marcela Pérez Pardo, todos integrantes de la Sala L de la Cámara Civil por haber dado la semana pasada el aval al Instituto Patria, que dirige Cristina Kircher, para reservarse los datos de sus asociados.

La Inspección General de Justicia (IGJ), del Ministerio de Justicia le solicitó al Consejo de la Magistratura, que domina el macrismo, que sancione a los camaristas por “dictar un fallo político”: “La sentencia está viciada de parcialidad y arbitrariedad”, señaló el organismo que depende de Germán Garavano.

Durante meses, el Ministerio de Justicia exigió que el Instituto Patria una copia del Libro de Asociados, como parte de un proceso burocrático de la cartera. Desde el espacio de Cristina Kirchner, alegaron que se trata de información “sensible” que se encuentra protegida por la Ley de Datos Personales y denunciaron una persecución política.

Por ese motivo, la IGJ sancionó al Patria y en respuesta el instituto se presentó ante la justicia, donde la Sala L resolvió: “La manda impuesta por la IGJ lesiona derechos constitucionales de los asociados del Instituto Patria, como el derecho a la no discriminación y la libertad de conciencia”.

Ahora, Garavano vuelve a presionar al Poder Judicial con el argumento de que la resolución es contraria a la ley: “Puso en crisis al organismo vaciándolo de contenido con respecto a sus competencias en materia de asociaciones civiles”, señaló el organismo.

“La IGJ solicitó datos de carácter meramente nominativos a los fines de poder fiscalizar fehacientemente los aportes recibidos de parte de sus socios”, dice le escrito, y justificó que por el fallo “no se podrá verificar la licitud o ilicitud del origen de los fondos” de la fundación opositora.

Para colmo, el organismo arremetió contra Pérez Pardo directamente, por figurar como vocal en Justicia Legítima, que fundó la ex procuradora Alejandra Gils Carbó: “La magistrada podría tener un interés en el resultado del pleito y es por eso que se tendría que haber excusado”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

destrozó a "el tigre verón"

Moyano: “Ojalá algún día Suar hable de los empresarios chantas que explotan a sus trabajadores”,

El dirigente Camioneros habló de la novela de Canal 13 que estigmatiza a los sindicalistas en medio de una campaña en la que Macri los pone como ejemplo de "mafias".

sexta citación

Debe presentarse ante Ramos Padilla este jueves: Stornelli y una nueva indagatoria por el espionaje ilegal

En la última semana de actividad antes del receso, deben comparecer también el periodista Daniel Santoro y Jaime Stiuso. Declaró la ex secretaria de Marcelo D'Alessio.

tras el apriete de vidal

El presidente de la Corte bonaerense amplió su denuncia y escala el enfrentamiento con la gobernadora

Tras el ataque de la gobernadora bonaerense, el juez De Lazzari detalló tres casos a los que se había referido al denunciar irregularidades en la Justicia de la provincia

coincidió con cfk

Alberto Fernández: “La campaña sucia es algo muy propio de Macri y de Duran Barba”

El candidato a Presidente avaló los dichos de Cristina en Santa Cruz y cuestionó al gobierno por el tono de la campaña. Afirmó que aun no tiene un referente económico.

recambio de fuerzas en las cámaras

Elecciones 2019: todas las bancas que se ponen en juego

En los comicios generales se elegirán 128 diputados y ocho provincias renovarán un tercio de los senadores. El Frente de Todos es el espacio que más legisladores arriesga

club guaraní

Con presencias nacionales el Frente de Todos lanzó sus candidatos en Libres

sin presencia de partidos políticos

Otro simulacro del escrutinio a escondidas

Tras el primer intento fallido, el Gobierno hizo un nuevo test de la transmisión electrónica de los telegramas. Aseguran que salió muy bien. Desconfianza de la oposición.

Causas armadas, espías y tráfico de escuchas

El presidente de la Corte bonaerense criticó a Comodoro Py

Eduardo De Lázzari participó de un encuentro de la Red de Jueces Penales de la provincia y describió "un panorama sinceramente deplorable".

opinión

La violencia es táctica y proyecto

A un mes exacto de las PASO del 11 de agosto Mauricio Macri inició un estilo de campaña violento que es táctica y estrategia al mismo tiempo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite