POLÍTICA

El gobierno busca apartar a tres jueces por un fallo a favor de Cristina que no les gustó

El gobierno busca apartar a tres jueces por un fallo a favor de Cristina que no les gustó
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno pedirá el juicio político a Víctor Liberman, Gabriela Iturbide y Marcela Pérez Pardo, todos integrantes de la Sala L de la Cámara Civil por haber dado la semana pasada el aval al Instituto Patria, que dirige Cristina Kircher, para reservarse los datos de sus asociados.

La Inspección General de Justicia (IGJ), del Ministerio de Justicia le solicitó al Consejo de la Magistratura, que domina el macrismo, que sancione a los camaristas por “dictar un fallo político”: “La sentencia está viciada de parcialidad y arbitrariedad”, señaló el organismo que depende de Germán Garavano.

Durante meses, el Ministerio de Justicia exigió que el Instituto Patria una copia del Libro de Asociados, como parte de un proceso burocrático de la cartera. Desde el espacio de Cristina Kirchner, alegaron que se trata de información “sensible” que se encuentra protegida por la Ley de Datos Personales y denunciaron una persecución política.

Por ese motivo, la IGJ sancionó al Patria y en respuesta el instituto se presentó ante la justicia, donde la Sala L resolvió: “La manda impuesta por la IGJ lesiona derechos constitucionales de los asociados del Instituto Patria, como el derecho a la no discriminación y la libertad de conciencia”.

Ahora, Garavano vuelve a presionar al Poder Judicial con el argumento de que la resolución es contraria a la ley: “Puso en crisis al organismo vaciándolo de contenido con respecto a sus competencias en materia de asociaciones civiles”, señaló el organismo.

“La IGJ solicitó datos de carácter meramente nominativos a los fines de poder fiscalizar fehacientemente los aportes recibidos de parte de sus socios”, dice le escrito, y justificó que por el fallo “no se podrá verificar la licitud o ilicitud del origen de los fondos” de la fundación opositora.

Para colmo, el organismo arremetió contra Pérez Pardo directamente, por figurar como vocal en Justicia Legítima, que fundó la ex procuradora Alejandra Gils Carbó: “La magistrada podría tener un interés en el resultado del pleito y es por eso que se tendría que haber excusado”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

opinión

A un año del cambio de paradigma

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

en el senado

Proyecto en para derogar la resolución que promueve el gatillo fácil

Lo presentó la justicialista puntana María Eugenia Catalfamo. Asegura que el nuevo "protocolo Bullrich" representa "privilegia la propiedad por sobre la vida".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite