POLÍTICA

El gobierno busca apartar a tres jueces por un fallo a favor de Cristina que no les gustó

El gobierno busca apartar a tres jueces por un fallo a favor de Cristina que no les gustó
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno pedirá el juicio político a Víctor Liberman, Gabriela Iturbide y Marcela Pérez Pardo, todos integrantes de la Sala L de la Cámara Civil por haber dado la semana pasada el aval al Instituto Patria, que dirige Cristina Kircher, para reservarse los datos de sus asociados.

La Inspección General de Justicia (IGJ), del Ministerio de Justicia le solicitó al Consejo de la Magistratura, que domina el macrismo, que sancione a los camaristas por “dictar un fallo político”: “La sentencia está viciada de parcialidad y arbitrariedad”, señaló el organismo que depende de Germán Garavano.

Durante meses, el Ministerio de Justicia exigió que el Instituto Patria una copia del Libro de Asociados, como parte de un proceso burocrático de la cartera. Desde el espacio de Cristina Kirchner, alegaron que se trata de información “sensible” que se encuentra protegida por la Ley de Datos Personales y denunciaron una persecución política.

Por ese motivo, la IGJ sancionó al Patria y en respuesta el instituto se presentó ante la justicia, donde la Sala L resolvió: “La manda impuesta por la IGJ lesiona derechos constitucionales de los asociados del Instituto Patria, como el derecho a la no discriminación y la libertad de conciencia”.

Ahora, Garavano vuelve a presionar al Poder Judicial con el argumento de que la resolución es contraria a la ley: “Puso en crisis al organismo vaciándolo de contenido con respecto a sus competencias en materia de asociaciones civiles”, señaló el organismo.

“La IGJ solicitó datos de carácter meramente nominativos a los fines de poder fiscalizar fehacientemente los aportes recibidos de parte de sus socios”, dice le escrito, y justificó que por el fallo “no se podrá verificar la licitud o ilicitud del origen de los fondos” de la fundación opositora.

Para colmo, el organismo arremetió contra Pérez Pardo directamente, por figurar como vocal en Justicia Legítima, que fundó la ex procuradora Alejandra Gils Carbó: “La magistrada podría tener un interés en el resultado del pleito y es por eso que se tendría que haber excusado”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

EL MÁS TRANSFUGA DE LOS TRANSFUGAS

“Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”

Después de dejar atrás al Kirchnerismo y al Frente Renovador, y sin lugar en el PJ correntino, el senador Espínola reconoció en Radio Dos que busca una alianza con la UCR

EL DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

17 de Octubre: El PJ Corrientes inaugura nueva sede con presencia de autoridades nacionales

El Partido Justicialista correntino inaugurará la primera etapa de obras de su nueva sede en Corrientes. El acto se realizará en la casa partidaria de calle Salta 663

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

"Para que toda la sociedad conozca la verdad"

Timerman pide declarar: “Quienes nos hostigan son los responsables de 23 años de silencio”

A través de una carta pública, el ex canciller apela a su "delicado estado de salud" e insiste al juez Bonadío que lo cite a una audiencia para poder "limpiar su nombre"

encuentro de mujeres en trelew

Más de 50 mil mujeres debaten la agenda del feminismo

El 33º Encuentro Nacional de Mujeres comenzó en la provincia de Chubut, atravesado por el reciente femicidio de una militante rionegrina. Se leyó un duro documento.

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite