POLÍTICA

Diputados correntinos demandan a Nación dragado del Riachuelo y construcción de defensa para San Luis del Palmar

Diputados correntinos demandan a Nación dragado del Riachuelo y construcción de defensa para San Luis del Palmar
De la Redacción de Contrapoder –

Los legisladores nacionales Jorge Romero, José Aragón, Araceli Ferreyra y Oscar Macías le exigen al Gobierno Nacional que asigne “los recursos previstos en el Plan Belgrano para que se prolongue las obras de dragado del Riachuelo hasta San Luis del Palmar” y se construya “una defensa en la zona urbana” de la ciudad. En los últimos 5 años San Luis del Palmar vine sufriendo graves inundaciones por el desborde del Riachuelo. Solo en 2017 hubo más de 2.250 familias evacuadas y los productores perdieron más de 50.000 cabezas de ganado.

A través de un proyecto elaborado por el diputado nacional Jorge Antonio Romero; al que adhirieron los legisladores correntinos José Ruiz Aragón, Araceli Ferreyra y Oscar Macías; se le demanda al Gobierno Nacional que asigne “los recursos previstos en el Plan Belgrano para que se prolongue las obras de dragado del Riachuelo hasta San Luis del Palmar” y se construya “una defensa en la zona urbana de dicha localidad de la provincia de Corrientes”.

La iniciativa detalla que en los últimos 5 años San Luis del Palmar vine “sufriendo sistemáticamente inundaciones” producto del desborde del Riachuelo, siendo la de2017 una de las peores de la historia con más de 1.500 familias evacuadas, 750 autoevacuadas, 13 centros de evacuados incluyendo lugares Municipales y establecimientos educativos.

San Luis del Palmar tiene 6 secciones rurales con 2.250 km cuadrados de extensión en las que, durante la última inundación, eran de muy difícil acceso por el caudal de agua y mal estado de los caminos rurales. “Solamente el Intendente Municipal y el Cura párroco se acercaron en helicóptero del ejército o en camiones unimog asistiendo a personas con problemas de salud y en esa oportunidad, lamentablemente dos personas fallecieron debido a dicha catástrofe”, detalla la iniciativa.

Durante la última inundación el SENASA “se determinó una pérdida de más de 50.000 cabezas de ganado, lo que equivale económicamente a $1.200 millones”, recuerda el proyecto.

La iniciativa de los Diputados Nacionales correntinos también describe que lasinundaciones que padece regularmente San Luis del Palmar se agravan por “la acumulación de agua por obras de desvío de cauce natural que realizarán en el arroyo y en la localidad de Riachuelo”.

El Plan Belgrano realizó un estudio de factibilidad junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de Nación y el Instituto Correntino del Agua y Ambiente (ICAA), que determina la “necesidad de realizar una defensa en la ciudad de San Luis del Palmar”, recuerda la iniciativa.

“Sin embargo, se llamó a licitación sólo en la zona de la localidad de Riachuelo. Las obras incluyen dragado del arroyo Riachuelo hasta 300 metros de la confluencia con el Arroyo Riachuelito. Lamentablemente las obras no llegan hasta San Luis del Palmar y tampoco contemplan la construcción de la defensa para impedir que, ante pocas precipitaciones, los barrios lindantes al Riachuelo sufran graves inundaciones. Es por ello que solicitamos a nuestros pares el acompañamiento de este proyecto”, concluye la iniciativa elaborada por el diputado nacional Jorge Antonio Romero y acompañada por los legisladores correntinos, José Ruiz Aragón, Araceli Ferreyra y Oscar Macías.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

FUERTE REPRIMENDA

La Corte ordenó que Milagro sea trasladada a su domicilio particular

Con la firma de los cinco cortesanos ordenó el total cumplimiento del fallo de la CIDH y le dio a la justicia jujeña cinco días para explicar por que no lo hizo antes.

EL PRESIDENTE TAMBIÉN ESTABA

Declaró Wagner y comprometió a Macri en la causa de “los cuadernos de Centeno”

El ex presidente de la Cámara de la Construcción declaró como arrepentido y puso a Mauricio y Franco Macri como parte del armado de la trama del fraude en la obra pública

la morsa que no era morsa

Anibal: “No había más remedio que esperar a que pasara el tiempo y se hicieran las investigaciones” (VIDEO)

Martín Lanatta reconoció en el juicio que "lo usaron" contra Anibal Fernández obligándolo a declarar que el entonces candidato a Gobernador era "La Morsa".

mamarracho político

El peor Traidor: Camau se solaza de votar en contra de quien lo creó a la política

El senador por Corrientes, quien accedió a esa banca por CFK, dijo ayer que votará en su contra: "Por supuesto que voy a votar a favor del allanamiento" aseguró orgulloso

#ElSenadoEsResponsable

Murió Liz, otra víctima del aborto clandestino

Tenía 24 años, había ingresado el domingo a la guardia de un hospital del Conurbano, donde le extirparon el útero de urgencia y quedó internada en grave estado.

LARRETA SE DESENTIENDE Y 1900 CHICOS SIGUEN FUERA DE LA ESCUELA

Escuela Otto Krause, símbolo de la educación técnica lleva dos semanas sin luz, sin agua y sin clases

El miércoles 1º de agosto, por un problema eléctrico, la escuela "emblema" de la educación técnica argentina está sin clases por falta de energía en dos de sus tres fases

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

allanamiento ilegal

La Federal entró ilegalmente y por la fuerza al edificio de Cristina

Violando los fueros parlamentarios la Policía Federal ingresó por la fuerza al edificio donde vive la ex presidenta. Dalbón advirtió que el procedimiento es ilegal.

COMPLICIDAD EN LA PERSECUCIÓN

Navarro denunció que Pichetto acordó con Bonadío el nuevo ataque contra Cristina

El periodista también explicó anoche en su programa que Miguel Pichetto "se ofrece" como alternativa en una virtual Asamblea Legislativa si "cayera" Mauricio Macri

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite