ECONOMÍA

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex Ministro de Economía y actual Diputado Nacional, Axel Kicillof, visitó ayer la ciudad de San Francisco, en donde brindó una Conferencia de Prensa y Charla Abierta, acompañado de la Diputada Gabriela Estevez y del referente zonal de Unidad Ciudadana, Andrés Romero.

Previo al arribo a San Francisco, Kicillof realizó una recorrida por diferentes PYMES del Departamento San Justo. Ya en la ciudad, brindó una Conferencia de Prensa y Charla Abierta, con un salón colmado de público, entre los que se encontraban también, militantes y vecinos de toda la zona.

Kicillof señaló que el gobierno de Mauricio Macri “es renuente a asistir a los sectores que atraviesan dificultades” por el clima, pero “también me preocupa lo que es el conjunto de la política económica”.

Aseguró que la política de Macri “deja reducir salarios, jubilaciones y deteriorar fuertemente el nivel de vida y el consumo”. Además opinó sobre la decisión del Gobierno Nacional de tomar un préstamo del FMI: “¿Yo me pregunto, quien votó a Macri para que la política económica del país la terminara definiendo el Fondo Monetario internacional?, se preguntó el diputado kirchnerista para luego afirmar que “eso es lesivo de la democracia, y ya nos pasó durante los años ’90, cuando las decisiones económicas se tomaban en Washington, y el ministro de Economía era un muñeco que iba a Washington a recibir instrucciones”.

Eso, para mi, no tiene que ver con la democracia. “El Gobierno recibió un país sin la dependencia del Fondo, y decidió por su propia voluntad llevarnos de nuevo a esa relación de subordinación”, reprochó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. “Nos habíamos desendeudado como nunca, y ahora el gobierno de Macri tomó nueva deuda por 100.000 millones de dólares, llevándonos a niveles de riesgo”, advirtió Axel.

Remarcó que, “El Gobierno recibió un país con 25.000 millones de reservas, tomó 100.000 millones de deuda y hoy en las reservas hay menos de 50.000, a mi me faltan 75.000 millones” analizó el diputado de Unidad Ciudadana.

“Vengo de recorrer las economías regionales y a todas les va mal”, recalcó Kicillof, haciendo referencia, por ejemplo, a las producciones de manzana (Río Negro), de yerba mate (Misiones) o los cítricos (Litoral), “he hablado con los productores y me dijeron, “antes ganabamos poco y queríamos ganar más, ahora perdemos”.

Kicillof recordó, “cuando nos fuimos el déficit no era peligroso, y Macri lo subió el 50 por ciento, porque ajusta los gastos y al mismo tiempo reduce el costo para los sectores más favorecidos. Por ejemplo, al sacar las retenciones al maíz, pero el alimento es cada vez más caro”.

Kicillof analizó también la necesidad de la unidad para recuperar el poder “Cuando hablo de la unidad estoy pensando en otra cosa, porque para las elecciones falta mucho”, comentó, y aseguró que “hay muchos sectores que votaron a Macri, estafados por sus mentiras”, y argumentó: “a un jubilado que lo votó le dijo del 82 % móvil, y llegó al gobierno y le bajó la jubilación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

ECONOMÍA SIN RUMBO

El dólar vuela y los precios vuelan con él: $28,44 y el Gobierno lo deja

No se detiene la preocupante escalada de la divisa. Con el BCRA nuevamente inactivo nadie se atreve a augurar cual será el techo. Los precios acompañan en las góndolas.

sin rumbo económico

Para evitar otra corrida el Centrál tuvo que volver al mercado

A pesar de que Sturzenegger, por órden del Fondo, dijo que la entidad dejaría de intervenir en el mercado cambiario, hoy el Banco Central debió volver a vender.

AHORA LO CONTROLAN LOS SOJEROS

Incertidumbre por los precios: Sin el ancla del BCRA el dólar se dispara por encima de los 26

La divisa en alza luego de conocerse que el Fondo Monetario Internacional le dará al Gobierno 50 mil millones de dólares y le prohíbe al Central vender para controlarlo.

50.000 PESADOS MILLONES

Nos pusieron en el Fondo

Dujovne y Sturzenegger anunciaron el acuerdo como si fuese una buena noticia. La entrega de la soberanía económica ya es un hecho, Argentina nuevamente rumbo al pozo.

seguirán negociando para desactivar el paro

La CGT obediente pidió 12% más y suspensión de despidos por seis meses, el Gobierno ofreció apenas el 5%

Tras la reunión entre el Gobierno y la CGT se conocieron las posiciones, la central pidió 12% para acompañar la inflación y el Gobierno ofreció menos de la mitad.

SIN SOLUCIÓN

Otra vez contra los viejos: Jubilaciones y AUH, las víctimas del inminente “recorte” exigido por el FMI

El crédito ya está otorgado de palabra, Macri entrega toda la soberanía económica y vuelve a cambiar la fórmula jubilatoria. Podría anunciar unos U$S 50.000 millones.

DIJO QUE EL KIRCHNERISMO NO MANDABA LAS REGALÍAS POR LAS REPRESAS

Valdés mintió: Cristina le giró a Corrientes en dos años casi el triple de lo que le gira Macri

"Durante la década pasada, Corrientes no recibió un solo peso por Yacyretá y Salto Grande", afirmó en una radio porteña. Con datos oficiales Contrapoder refuta Valdés.

EFECTO VETO

Moyano y el primer anuncio de Paro presionando a la CGT

Moyano, anunció hoy un paro de camioneros por el fracaso de la paritaria, además dijo que el lunes pedirán a la conducción de la CGT la convocatoria a un Paro General.

SE FILTRAN LOS TÉRMINOS

Comienza el apriete: El FMI le exige a Argentina que libere el dólar y lo deje fluir hasta los 30 o 35 pesos

Consideran que el problema es el déficit externo y que hace falta una devaluación muy fuerte. Le prohíben al Gobierno vender más reservas para defender el tipo de cambio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite