ECONOMÍA

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El ex Ministro de Economía y actual Diputado Nacional, Axel Kicillof, visitó ayer la ciudad de San Francisco, en donde brindó una Conferencia de Prensa y Charla Abierta, acompañado de la Diputada Gabriela Estevez y del referente zonal de Unidad Ciudadana, Andrés Romero.

Previo al arribo a San Francisco, Kicillof realizó una recorrida por diferentes PYMES del Departamento San Justo. Ya en la ciudad, brindó una Conferencia de Prensa y Charla Abierta, con un salón colmado de público, entre los que se encontraban también, militantes y vecinos de toda la zona.

Kicillof señaló que el gobierno de Mauricio Macri “es renuente a asistir a los sectores que atraviesan dificultades” por el clima, pero “también me preocupa lo que es el conjunto de la política económica”.

Aseguró que la política de Macri “deja reducir salarios, jubilaciones y deteriorar fuertemente el nivel de vida y el consumo”. Además opinó sobre la decisión del Gobierno Nacional de tomar un préstamo del FMI: “¿Yo me pregunto, quien votó a Macri para que la política económica del país la terminara definiendo el Fondo Monetario internacional?, se preguntó el diputado kirchnerista para luego afirmar que “eso es lesivo de la democracia, y ya nos pasó durante los años ’90, cuando las decisiones económicas se tomaban en Washington, y el ministro de Economía era un muñeco que iba a Washington a recibir instrucciones”.

Eso, para mi, no tiene que ver con la democracia. “El Gobierno recibió un país sin la dependencia del Fondo, y decidió por su propia voluntad llevarnos de nuevo a esa relación de subordinación”, reprochó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. “Nos habíamos desendeudado como nunca, y ahora el gobierno de Macri tomó nueva deuda por 100.000 millones de dólares, llevándonos a niveles de riesgo”, advirtió Axel.

Remarcó que, “El Gobierno recibió un país con 25.000 millones de reservas, tomó 100.000 millones de deuda y hoy en las reservas hay menos de 50.000, a mi me faltan 75.000 millones” analizó el diputado de Unidad Ciudadana.

“Vengo de recorrer las economías regionales y a todas les va mal”, recalcó Kicillof, haciendo referencia, por ejemplo, a las producciones de manzana (Río Negro), de yerba mate (Misiones) o los cítricos (Litoral), “he hablado con los productores y me dijeron, “antes ganabamos poco y queríamos ganar más, ahora perdemos”.

Kicillof recordó, “cuando nos fuimos el déficit no era peligroso, y Macri lo subió el 50 por ciento, porque ajusta los gastos y al mismo tiempo reduce el costo para los sectores más favorecidos. Por ejemplo, al sacar las retenciones al maíz, pero el alimento es cada vez más caro”.

Kicillof analizó también la necesidad de la unidad para recuperar el poder “Cuando hablo de la unidad estoy pensando en otra cosa, porque para las elecciones falta mucho”, comentó, y aseguró que “hay muchos sectores que votaron a Macri, estafados por sus mentiras”, y argumentó: “a un jubilado que lo votó le dijo del 82 % móvil, y llegó al gobierno y le bajó la jubilación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

corrupción pro

Aerolíneas perdió más de U$S 9,5 millones por un canje de millas con el Banco Galicia

El quebranto responde fundamentalmente a una promoción que otorgó el banco a sus clientes y empleados a través del sistema de puntos "Quiero"

seguirá la tarifa social

El Gobierno aumentará las tarifas en junio, pero solo “para quienes puedan soportarlo”

“Lo que se está haciendo es un estudio de un nuevo cuadro tarifario que seguirá sosteniendo la tarifa social”, explicó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El Central puso límites

Los bancos no podrán cobrar más de 55% de interés en las tarjetas de crédito

Cobraban hasta 225%. También el BCRA congeló por 180 días los aumentos en las comisiones, prohibió los descuentos directos y volvió a bajar la tasa de referencia al 40%

tras el comunicado de la entidad

Alberto: “Celebro que el FMI reconozca la posición argentina”

El Gobierno expresó su satisfacción por el documento de la misión del Fondo después de su visita a la Argentina. Guzmán remarcó el diálogo con los enviados del organismo.

reconstrucción económica

Fuerte apoyo del FMI frente a los bonistas: “Argentina necesita una quita porque la deuda es insostenible”

La misión del organismo se retiró con duras críticas al nivel de endeudamiento dejado por Macri, pero conforme con los avances realizados por el actual Gobierno.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

lo anunció kulfas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

Es una lista de 59 productos con 9% de descuento. Era una demanda de almacenes y supermercados chinos. Kulfas aseguró que la tendencia inflacionaria es a la baja.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite