ECONOMÍA

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”

Kicillof en Córdoba: “Recibieron un país sin la dependencia del FMI y nos llevaron de nuevo a la subordinación”
De la Redacción de Contrapoder –

El ex Ministro de Economía y actual Diputado Nacional, Axel Kicillof, visitó ayer la ciudad de San Francisco, en donde brindó una Conferencia de Prensa y Charla Abierta, acompañado de la Diputada Gabriela Estevez y del referente zonal de Unidad Ciudadana, Andrés Romero.

Previo al arribo a San Francisco, Kicillof realizó una recorrida por diferentes PYMES del Departamento San Justo. Ya en la ciudad, brindó una Conferencia de Prensa y Charla Abierta, con un salón colmado de público, entre los que se encontraban también, militantes y vecinos de toda la zona.

Kicillof señaló que el gobierno de Mauricio Macri “es renuente a asistir a los sectores que atraviesan dificultades” por el clima, pero “también me preocupa lo que es el conjunto de la política económica”.

Aseguró que la política de Macri “deja reducir salarios, jubilaciones y deteriorar fuertemente el nivel de vida y el consumo”. Además opinó sobre la decisión del Gobierno Nacional de tomar un préstamo del FMI: “¿Yo me pregunto, quien votó a Macri para que la política económica del país la terminara definiendo el Fondo Monetario internacional?, se preguntó el diputado kirchnerista para luego afirmar que “eso es lesivo de la democracia, y ya nos pasó durante los años ’90, cuando las decisiones económicas se tomaban en Washington, y el ministro de Economía era un muñeco que iba a Washington a recibir instrucciones”.

Eso, para mi, no tiene que ver con la democracia. “El Gobierno recibió un país sin la dependencia del Fondo, y decidió por su propia voluntad llevarnos de nuevo a esa relación de subordinación”, reprochó el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner. “Nos habíamos desendeudado como nunca, y ahora el gobierno de Macri tomó nueva deuda por 100.000 millones de dólares, llevándonos a niveles de riesgo”, advirtió Axel.

Remarcó que, “El Gobierno recibió un país con 25.000 millones de reservas, tomó 100.000 millones de deuda y hoy en las reservas hay menos de 50.000, a mi me faltan 75.000 millones” analizó el diputado de Unidad Ciudadana.

“Vengo de recorrer las economías regionales y a todas les va mal”, recalcó Kicillof, haciendo referencia, por ejemplo, a las producciones de manzana (Río Negro), de yerba mate (Misiones) o los cítricos (Litoral), “he hablado con los productores y me dijeron, “antes ganabamos poco y queríamos ganar más, ahora perdemos”.

Kicillof recordó, “cuando nos fuimos el déficit no era peligroso, y Macri lo subió el 50 por ciento, porque ajusta los gastos y al mismo tiempo reduce el costo para los sectores más favorecidos. Por ejemplo, al sacar las retenciones al maíz, pero el alimento es cada vez más caro”.

Kicillof analizó también la necesidad de la unidad para recuperar el poder “Cuando hablo de la unidad estoy pensando en otra cosa, porque para las elecciones falta mucho”, comentó, y aseguró que “hay muchos sectores que votaron a Macri, estafados por sus mentiras”, y argumentó: “a un jubilado que lo votó le dijo del 82 % móvil, y llegó al gobierno y le bajó la jubilación”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite