ECONOMÍA

Aranguren a Tribunales por favorecer a su empresa

Aranguren a Tribunales por favorecer a su empresa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

A los funcionarios que el presidente Mauricio Macri despide, parece que les espera un desfile en bloque por los pasillos de Tribunales. El primero de la lista fue el ahora ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y ahora se suma Juan José Aranguren, el “padre” de los tarifazos, sobre quien pesará a partir de este lunes un pedido judicial para que no pueda salir del país.

Así lo hizo saber el diputado del FpV Martín Doñate, quien dijo a través de la red social Twitter que el mismo lunes a primera hora presentará un oficio pidiendo a la Justicia que Aranguren tenga prohibida la salida del país, entre otras medidas, en el marco de la denuncia realizada hace ya tiempo por la compra de gas a Chile con supuestos sobreprecios, realizada a través de la empresa Shell.

“Le habían dejado de comprar a Bolivia que la vendía a un precio muy inferior con la excusa de que Bolivia no quería vender, cuestión que fue desmentida por el propio gobierno boliviano”, sostiene el diputado Doñate, denunciante junto a su par, Rodolfo Taihlade.

En su momento, el ahora ex ministro explicó que la importación de gas desde Chile a un precio superior al que se paga por el producto traído de Bolivia o por vía marítima obedece “a que la capacidad para las alternativas más baratas está cubierta en esta época del año y hay que asegurar el gas suficiente para pasar el invierno”.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

siguen apretando

Macri les sigue robando a los jubilados: Apenas 10,7% de aumento en junio

El Gobierno oficializó el incremento de mitad de año por la ley de movilidad previsional. Desde que cambió la fórmula, los jubilados perdieron casi 9 mil pesos.

variadito

El equipo económico de Alberto Fernández

La lista incluye a Guillermo Nielsen, Matías Kulfas, Cecilia Todesca, y varios ex funcionarios de Kicillof como Alvarez Agis, Augusto Costa y Paula Español.

economía sin rumbo

Bolsa hacia abajo, dólar y Riesgo País hacia arriba

Como ocurre habitualmente en esta etapa argentina todos los índices que deberían subir bajan, y los que deberían bajar suben. Hoy fueron factores externos, ¿mañana?

corrupción "y" mala praxis

ANSES perdió más de U$S 20.000 millones del fondo de los jubilados en solo un año

El organismo previsional hizo disminuir el FGS en un 30% hasta octubre de 2018. La falta de coberturas, el uso político del fondo y los malos negocios, entre las razones.

opinión

Álvarez Agis: “Los empresarios escuchan a Cristina por el fracaso del modelo y por los votos”

Tras la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro, el ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis, analizó la crisis social y económica.

inflación imparable

Los precios subieron en promedio 4,6% en abril

El dato surge del relevamiento realizado por el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la UMET. Sólo en el primer cuatrimestre la inflación trepa a 16,2%.

sin techo

El dólar se volvió a disparar a pesar del nuevo récord en las tasas

La divisa superó los $46,00 aunque el Banco Central volvió a aumentar la tasa de las Leliq en 14 puntos básicos, al finalizar la jornada en un nuevo récord de 74,07%.

pesada herencia

El Gobierno violó leyes para firmar el préstamo con el FMI

Además de no someter el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al escrutinio del Congreso, el Ejecutivo no siguió el protocolo interno para emitir deuda.

¿insertados en el mundo?

The Financial Times advierte por el riesgo de default: “En el borde”

El diario británico dedicó otro artículo a la crisis Argentina. Asegura que Macri falla en varios frentes, marca la inflación récord y la moneda cada vez más volátil.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite