ECONOMÍA

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria
De la Redacción de Contrapoder –

Un nuevo escándalo tiene al flamante presidente del Banco Central como protagonista, utilizando información privilegiada, Luis Caputo, vendió sus Lebacs cuando dejaron de rendir, se pasó a dólares justo cuando empezaba la corrida cambiaria y ganó millones de pesos mediante los vaivenes financieros que él mismo ayudó a delinear.

Caputo, que ya está en la mira por haberse enriquecido con el dólar futuro, por no declarar una sociedad offshore y por haber favorecido con activos de la Anses comprados por su propio fondo, fue premiado luego de estas maniobras especulativas personales con el “ascenso” a la presidencia del BCRA.

Este nuevo desfalco a las arcas públicas por parte del funcionario fue revelado por el programa Brotes Verdes, de C5N. Según la documentación que mostró el periodista Alejandro Bercovich, Caputo tenía en noviembre de 2017 8 millones y medio de pesos en Lebacs. Gracias a los generosos intereses, en enero ya había ganado 500.000 pesos. Sin embargo, y contando con la información de lo que vendría en materia financiera y cambiaria no volvió a renovar esa inversión y se cubrió comprándo dólares.

Fue justamente en ese momento que “casualmente” el dólar, que aún cotizaba por debajo de los 19 pesos, comenzó su carrera alcista, que lo llevó a los 28,50 pesos que vale hoy, con un techo que aún se desconoce.

La Justicia deberá determinar si Caputo utilizó información privilegiada, lo cual es un simple eufemismo teniendo en cuenta que el entonces ministro de Finanzas es una de las tres personas que tomas las decisiones e impone las reglas del mercado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

Campeón mundial de tasa de interés

Por Alfredo Zaiat - Fuerte devaluación, corrida cambiaria, derrumbe de acciones y bonos, aumento del riesgo de default y ajuste recesivo del FMI

se profundiza el ajuste exigido por el FMI

El Gobierno no renovará los siete mil convenios laborales de las universidades

Seguirán los despidos en el Estado. Alrededor de 7 mil contratos temporales vencerán automáticamente el 31 de diciembre y no serán renovados.

BOUDOU EN EL "CIRCO ROMANO"

Ciccone: El jueves se conocerá la sentencia

Cayeron varias imputaciones en su contra, ej: que Vandenbroele era su testaferro, pero es difícil que la alianza política, judicial y mediática permita su sobreseimiento

LOS MERCADOS SIGUEN RECHAZANDO LA POLÍTICA MONETARIA

País inviable: La tasa trepó hasta el 65%. Dos días más para el canje de Lebac

Las tasas de interés de las Lebac alcanzaron ayer un pico de 65 por ciento en el mercado secundario. Se trata de un rendimiento que hace inviable la producción nacional.

la verdadera inflación

Los medicamentos en la “Era Macrista” aumentaron hasta 284%

El Observatorio de la Universidad Nacional de Avellaneda publicó en un nuevo informe semanal la evolución en los precios de los medicamentos desde la llegada de Cambiemos

para combatir el hambre

Las desopilantes recetas económicas de Lilita: “A la clase media le pido que dé propinas y changas”

En una nueva actuación en TN, Elisa "Patitos desalineados" Carrió sorprendió a propios y extraños proponiendo una solución para el hambre y la falta de empleo en el país.

EL RECONOCIMIENTO DE LAS MENTIRAS DE CAMPAÑA

Peña reconoció que con Macri aumentó en 50% el número de trabajadores que pagan ganancias

Desde 2016, 839 mil empleados son lo que se sumaron a tributar el impuesto. También aumentó el número de jubilados alcanzados por el tributo.

MAFIA Y MONOPOLIO

Denuncian al funcionario que aprobó la fusión entre Cablevisión y Telecom

Se trata de Esteban Greco, titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Hasta 2016 fue socio de una consultora que asesora a empresas en esos asuntos.

100.000 beneficiarios pierden su obra social

Contra los pequeños productores: Macri eliminó el Monotributo Social Agropecuario

El Ministro de Agroindustria les dio solo 10 días a los 50.000 productores empadronados para inscribirse en el ministerio de Desarrollo Social, con pérdida de beneficios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite