ECONOMÍA

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un nuevo escándalo tiene al flamante presidente del Banco Central como protagonista, utilizando información privilegiada, Luis Caputo, vendió sus Lebacs cuando dejaron de rendir, se pasó a dólares justo cuando empezaba la corrida cambiaria y ganó millones de pesos mediante los vaivenes financieros que él mismo ayudó a delinear.

Caputo, que ya está en la mira por haberse enriquecido con el dólar futuro, por no declarar una sociedad offshore y por haber favorecido con activos de la Anses comprados por su propio fondo, fue premiado luego de estas maniobras especulativas personales con el “ascenso” a la presidencia del BCRA.

Este nuevo desfalco a las arcas públicas por parte del funcionario fue revelado por el programa Brotes Verdes, de C5N. Según la documentación que mostró el periodista Alejandro Bercovich, Caputo tenía en noviembre de 2017 8 millones y medio de pesos en Lebacs. Gracias a los generosos intereses, en enero ya había ganado 500.000 pesos. Sin embargo, y contando con la información de lo que vendría en materia financiera y cambiaria no volvió a renovar esa inversión y se cubrió comprándo dólares.

Fue justamente en ese momento que “casualmente” el dólar, que aún cotizaba por debajo de los 19 pesos, comenzó su carrera alcista, que lo llevó a los 28,50 pesos que vale hoy, con un techo que aún se desconoce.

La Justicia deberá determinar si Caputo utilizó información privilegiada, lo cual es un simple eufemismo teniendo en cuenta que el entonces ministro de Finanzas es una de las tres personas que tomas las decisiones e impone las reglas del mercado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

a plaza de mayo

Confirmado: Todo el sindicalismo argentino se movilizará el 4 de abril

La CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, los movimientos sociales y las agrupaciones de PYMES marchará ese jueves contra Mauricio Macri y las políticas de su gobierno.

no lo pueden parar

El Central volvió a subir las tasas pero no pudo frenar al dólar

La divisa cotizó a $ 42,29 para la venta, algo más que el viernes, pese a que la tasa subió al 60%. Arrancó la rueda en baja pero al promediar la rueda volvió a escalar.

economía sin rumbo

Otro día negro: El dólar a 43,50 sigue rompiendo el techo histórico. La bolsa en el subsuelo

Fue producto de la dolarización de los activos, una decisión tomada entre los inversores, que no quieren seguir especulando con instrumentos en moneda local.

miércoles negro

Dólar: Record histórico, rozó los 42 pesos. La bolsa volvió a desplomarse

El billete trepó casi hasta los 42 pesos en la city, volviendo a tocar su récord histórico. En tanto la bolsa porteña sufrió su peor jornada en tres meses y medio.

opinión

Nielsen alerta por “una posible corrida cambiaria”

"Hay posibilidad de una corrida cambiaria. Depende de la expansión monetaria, con los pagos de las Leliq", advirtió el ex secretario de Finanzas de Duhalde y Kirchner.

paro docente los días 6, 7 y 8 de marzo

SUTECO rechazó el aumento acordado por los otros gremios con el Gobierno

El acuerdo rechazado plantea 27% de aumento en cuotas, muy por debajo del 35% de piso que tendrá la inflación en 2019. Los docentes vuelven a perder poder adquisitivo. 

impagables

Más aumentos en telefonía celular

Las comunicaciones móviles se encarecieron 7,7% por encima de la inflación en 2018. Personal ya subió en enero, Movistar lo hará desde el viernes, y Claro en abril.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite