ECONOMÍA

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria

Un nuevo escándalo en torno a Luis Caputo: Ganó millones con la última corrida cambiaria
De la Redacción de Contrapoder –

Un nuevo escándalo tiene al flamante presidente del Banco Central como protagonista, utilizando información privilegiada, Luis Caputo, vendió sus Lebacs cuando dejaron de rendir, se pasó a dólares justo cuando empezaba la corrida cambiaria y ganó millones de pesos mediante los vaivenes financieros que él mismo ayudó a delinear.

Caputo, que ya está en la mira por haberse enriquecido con el dólar futuro, por no declarar una sociedad offshore y por haber favorecido con activos de la Anses comprados por su propio fondo, fue premiado luego de estas maniobras especulativas personales con el “ascenso” a la presidencia del BCRA.

Este nuevo desfalco a las arcas públicas por parte del funcionario fue revelado por el programa Brotes Verdes, de C5N. Según la documentación que mostró el periodista Alejandro Bercovich, Caputo tenía en noviembre de 2017 8 millones y medio de pesos en Lebacs. Gracias a los generosos intereses, en enero ya había ganado 500.000 pesos. Sin embargo, y contando con la información de lo que vendría en materia financiera y cambiaria no volvió a renovar esa inversión y se cubrió comprándo dólares.

Fue justamente en ese momento que “casualmente” el dólar, que aún cotizaba por debajo de los 19 pesos, comenzó su carrera alcista, que lo llevó a los 28,50 pesos que vale hoy, con un techo que aún se desconoce.

La Justicia deberá determinar si Caputo utilizó información privilegiada, lo cual es un simple eufemismo teniendo en cuenta que el entonces ministro de Finanzas es una de las tres personas que tomas las decisiones e impone las reglas del mercado.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

tocando fondo

Nunca peor: El patentamiento de 0 km retrocedió 45,9% interanual

El aumento de precios por la devaluación y la disparada de las tasas de interés, más la pérdida de poder adquisitivo de los salarios deprimieron totalmente el mercado.

el mejor equipo

El fiscal Delgado detectó irregularidades en el pago a los buitres y pidió indagatorias

El fiscal aconseja la unificación de la denuncia de Barcesat por el pago a los holdouts, con la megacausa Olmos I y II que investiga el origen fraudulento de la deuda.

ajuste y más ajuste

El Presupuesto 2019 tiene solo 11 pesos por mujer para prevenir la violencia de género

Esa es la suma que el gobierno nacional destinará para el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), organismo encargado de la aplicación de la Ley N° 26.485.

gobierno desorientado

Caos a horas del G-20: El dólar tocó los $40, la tasa no baja y siguen cayendo las reservas

La tranquilidad cambiaria duró dos meses. Con tasas altísimas y con los dólares del FMI volvió la inestabilidad. Los bonos siguen cayendo y el riesgo país en 700 puntos.

ajuste para la comida y miles de millones para la política

El presupuesto de la cumbre del G20 será de 7.000 millones

Fue presentado como una señal de austeridad. Originalmente no llegaba a los 750 millones de pesos iniciales. Impresionan los fuertes gastos militares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite