
De la Redacción de Contrapoder –
Un nuevo escándalo tiene al flamante presidente del Banco Central como protagonista, utilizando información privilegiada, Luis Caputo, vendió sus Lebacs cuando dejaron de rendir, se pasó a dólares justo cuando empezaba la corrida cambiaria y ganó millones de pesos mediante los vaivenes financieros que él mismo ayudó a delinear.
Caputo, que ya está en la mira por haberse enriquecido con el dólar futuro, por no declarar una sociedad offshore y por haber favorecido con activos de la Anses comprados por su propio fondo, fue premiado luego de estas maniobras especulativas personales con el “ascenso” a la presidencia del BCRA.
Este nuevo desfalco a las arcas públicas por parte del funcionario fue revelado por el programa Brotes Verdes, de C5N. Según la documentación que mostró el periodista Alejandro Bercovich, Caputo tenía en noviembre de 2017 8 millones y medio de pesos en Lebacs. Gracias a los generosos intereses, en enero ya había ganado 500.000 pesos. Sin embargo, y contando con la información de lo que vendría en materia financiera y cambiaria no volvió a renovar esa inversión y se cubrió comprándo dólares.
Fue justamente en ese momento que “casualmente” el dólar, que aún cotizaba por debajo de los 19 pesos, comenzó su carrera alcista, que lo llevó a los 28,50 pesos que vale hoy, con un techo que aún se desconoce.
La Justicia deberá determinar si Caputo utilizó información privilegiada, lo cual es un simple eufemismo teniendo en cuenta que el entonces ministro de Finanzas es una de las tres personas que tomas las decisiones e impone las reglas del mercado.
RSS