ECONOMÍA

Otro Supermartes: Con 530.000 millones en Lebacs para renovar sube el dólar y cae la bolsa

Otro Supermartes: Con 530.000 millones en Lebacs para renovar sube el dólar y cae la bolsa
De la Redacción de Contrapoder –

Con el mercado atento por un nuevo Supermartes, con 530.000 millones en vencimiento de Lebac, el dólar abrió con una suba de once centavos, cotizando a 28,17 pesos en promedio registrando la tercera jornada alcista en bancos privados y agencias de la city porteña. En tanto el índice Merval cae 0,18%.

El billete continúa la tendencia alcista después de anotar un rebote de 9 centavos en las últimas dos ruedas. Sucede en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 10 centavos este martes a $ 27,46.En tanto, en la plaza informal, el blue gana 15 centavos y cotiza a $ 29, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En ete contexto, las expectativas oficiales apuntan hoy a un roll-over de los vencimientos de Lebac en torno al 73%, lo que representa unos $ 385.000 millones que volverían a estacionarse en esas letras. La apuesta del BCRA es mantener la tasa de interés en torno al 47%, similar a la licitación de junio y así sortear este nuevo “supermartes”.

Cabe recordar que en junio la autoridad monetaria había renovado sólo el 60% de Lebac, un total de $ 308.473 millones, del vencimiento por $ 514.779 millones, pese a elevar la tasa de interés de 40% al récord de 47% anual para el plazo más corto, en un intento por volver más atractivo al peso y frenar la demanda de dólares.

De esta manera apunta a mantener domada la cotización del billete que ayer subió cinco centavos, en otra rueda en la que el BCRA subastó los u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional, con un precio promedio de corte se ubicó en $ 27,2546, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,245.

El mercado también estuvo atento en la jornada de ayer a la licitación de la reapertura de Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020 (BOTE 2020) que llevó a cabo el Ministerio de Hacienda, en la que se colocaron $ 44.955 millones al 26%. De esta manera, la cartera conducida por Nicolás Dujovne podría utilizar parte de estos fondos para pagarle al Banco Central las letras intransferibles y este a su vez utilizar esos fondos en el rescate de Lebac.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

AUMENTÓ LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS

La crisis golpea fuerte a la clase media: Cae 20% el turismo argentino en el exterior

Lo informó este miércoles el Indec. La devaluación de los últimos meses fue uno de los elementos clave para explicar el retroceso de viajes al extranjero de los argentino

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

cambiamos

47,8%: La mayor inflación desde 1991

Hay que remontarse a ese año para encontrar una cifra mayor. El shock inflacionario derivó en una fuerte caída del salario real, que perdió 17,3% solo en 2018.

todo sigue en picada

Las ventas de autos bajaron al nivel de 2009

Los patentamientos de cero kilómetro tuvieron el peor diciembre en casi una década. Las concesionarias reportaron una caída de las ventas de vehículos nuevos del 40%.

suavizar el ahogo

Rossi: “Hay bastante consenso en la oposición para suspender los aumentos de tarifas”

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista en diputados, reveló que buscará que el tema se trate en las extraordinarias de febrero o en la primera sesión del año.

siguen destrozando al sector

Insólito: Macri declaró a 2019 “Año de la Exportación” y el mismo día aplicó retenciones a las pocas Pymes que aun exportan

El gobierno aplicó hoy 12% a la exportación productos manufacturados por pequeñas y medianas empresas hasta el último día del mes de diciembre de 2019.

centralismo pro

Coparticipación: Aflora el perjuicio a las provincias del interior en beneficio de CABA y Buenos Aires

Diciembre marcó una caída del 14% en la Coparticipación a las provincias del interior respecto de Inflación. Mientras CABA y Bs. As. se beneficiaron por el Pacto Fiscal.

nuevos tarifazos

Las mentiras de un Gobierno que no quiere, no sabe y no puede

Al igual que el año pasado, el Gobierno contradice el IPC proyectado, Plantea 23% para todo 2019 y ya anunció otro tarifazo que promedia el 45% solo en el primer semestre

opinión

Categórico: Navarro anticipó un dólar a 60 pesos y alta conflictividad social en enero (AUDIO)

El periodista también explicó por que cree que Mauricio Macri podría no llegar al fin de su mandato. "En el exterior creen que no podrá pagar la deuda que asumió" afirmó.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite