ECONOMÍA

Otro Supermartes: Con 530.000 millones en Lebacs para renovar sube el dólar y cae la bolsa

Otro Supermartes: Con 530.000 millones en Lebacs para renovar sube el dólar y cae la bolsa
De la Redacción de Contrapoder –

Con el mercado atento por un nuevo Supermartes, con 530.000 millones en vencimiento de Lebac, el dólar abrió con una suba de once centavos, cotizando a 28,17 pesos en promedio registrando la tercera jornada alcista en bancos privados y agencias de la city porteña. En tanto el índice Merval cae 0,18%.

El billete continúa la tendencia alcista después de anotar un rebote de 9 centavos en las últimas dos ruedas. Sucede en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 10 centavos este martes a $ 27,46.En tanto, en la plaza informal, el blue gana 15 centavos y cotiza a $ 29, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

En ete contexto, las expectativas oficiales apuntan hoy a un roll-over de los vencimientos de Lebac en torno al 73%, lo que representa unos $ 385.000 millones que volverían a estacionarse en esas letras. La apuesta del BCRA es mantener la tasa de interés en torno al 47%, similar a la licitación de junio y así sortear este nuevo “supermartes”.

Cabe recordar que en junio la autoridad monetaria había renovado sólo el 60% de Lebac, un total de $ 308.473 millones, del vencimiento por $ 514.779 millones, pese a elevar la tasa de interés de 40% al récord de 47% anual para el plazo más corto, en un intento por volver más atractivo al peso y frenar la demanda de dólares.

De esta manera apunta a mantener domada la cotización del billete que ayer subió cinco centavos, en otra rueda en la que el BCRA subastó los u$s 100 millones provenientes del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional, con un precio promedio de corte se ubicó en $ 27,2546, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,245.

El mercado también estuvo atento en la jornada de ayer a la licitación de la reapertura de Bonos del Tesoro en pesos a tasa fija con vencimiento en 2020 (BOTE 2020) que llevó a cabo el Ministerio de Hacienda, en la que se colocaron $ 44.955 millones al 26%. De esta manera, la cartera conducida por Nicolás Dujovne podría utilizar parte de estos fondos para pagarle al Banco Central las letras intransferibles y este a su vez utilizar esos fondos en el rescate de Lebac.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión

Ya hay que hablar del posmacrismo

Recesión más inflación más devaluación más demolición de cualquier esperanza reactivadora, en el orden que se quiera, es igual a cuadernos Gloria. 

"YA SOY PERONISTA"

Monumental paliza de Samid a Novaresio: “La inflación de enero a hoy es del 50%, de que 16% me hablan”

Con su habitual vehemencia, en un tramo de la entrevista, Alberto Samid le dio una clase de economía práctica al periodista Luis Novaresio, dejándolo sin reacción.

panorama económico

No pueden detener la corrida cambiaria

Entre martes y miércoles el central vendió casi 1000 millones de dólares, en una puesta en práctica de la doctrina de Luis Caputo: quien quiera dólares tendrá dólares.

ajuste criminal

Confirmado: Por orden del FMI habrá recortes por 300.000 millones. Bajan jubilaciones, AUH y hasta el presupuesto de PAMI

En el presupuesto del año 2019 aparece, por orden del FMI, un brutal ajuste fiscal de 294.000 millones de pesos. El recorte, en base al presupuesto 2018, será nominal.

con la misión revisora desembarcando en el país

Efecto FMI: El Gobierno se retiró del mercado y blanqueó una nueva devaluación

Buscan restarle presión subiendo la tasa de política monetaria a 45%, pero los mercados no confían en el Gobierno y la divisa parece imparable. El billete roza 31 pesos.

opinión

El dólar ahora apunta a 40 y el peligro de que el Gobierno no llegue a 2019 se potencia

Por Roberto Navarro - La corrida cambiaria empezó nuevamente y promete ser muy fuerte. El gobierno quiere zafar encarcelando a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión

Comisiones millonarias a bancos internacionales: Colapsan los bonos y sobrevuela el default

Bancos internacionales embolsaron unos U$S 610 millones con la emisión y distribución de bonos. HSBC y Deutsche  lideraron el negocio facilitado por Caputo en Finanzas. 

panorama financiero

Asfixia

Los increíbles intereses bancarios impiden que las empresas financien sus descubiertos, al mismo tiempo se multiplicó por cinco el número de cheques rebotados.

SE LE CAYÓ TODO AL MEJOR EQUIPO Y EL LUNES LLEGA EL PATRÓN

Tormenta Perfecta: El dólar a 30, cayó el Merval, se desplomaron los títulos y el Riesgo País cruzó los 700 pb

Dujovne y Caputo siguen sin encontrarle el rumbo a la Economía y la política monetaria y estallan los mercados. En ese contexto recibirán el lunes el control del FMI.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite