ECONOMÍA

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri emprende esta noche a las 21:30 horas, una gira por Dubai, India y Vietnam y decidió hacerlo junto a su esposa, Juliana Awada, y una nutrida comitiva que disfrutará de un avión especial de la línea Emirates Airlines equipado con suites privadas de Primera Clase, salones comunes y hasta un exclusivo bar dónde Macri y su “selecto” equipo serán atendidos por personal exclusivo, como los “seres superiores” que creen ser.

 

 

La importante comitiva está integrada por el jefe de ka Rosada, su familia, ministros, legisladores oficialistas y una importante lista de empresarios y amigos del poder, que viajan con el objetivo de hacer negocios.

Considerada una de las mejores líneas aéreas del mundo, Emirates se destaca por sus extravagantes servicios en todas sus clases, especialmente por los detalles exclusivos en Business y First, como baños con ducha, un bar donde disfrutar unos tragos y charlar con otros pasajeros y hasta esas suites privadas que contrató el gobierno argentino para el mejor equipo de los últimos 50 años. 

El vuelo une Buenos Aires con Dubai, con escala en Río de Janeiro, y tarda 18 horas. En Dubai, la comitiva presidencial abordará un vuelo privado hasta la India. De allí también irá en vuelo privado a Vietnam. El recorrido de regreso también será con vuelos privados hasta tomar nuevamete el exclusivo avión de Emirates rumbo a Buenos Aires.

Las suites de Emirates ofrecen tripulación dedicada especialmente a esos pasajeros, que ocupan asientos reclinables, convertibles en cama. Casa suite tiene su baño particular, televisores de 27 pulgadas y 3500 canales para sintonizar. Además, comida a la carta, que se sirve de manera individual en vajilla de porcelana Royal Dulton. Para acompañar, hay champagne Dom Perignon y vinos de Francia, California, Australia, Argentina y Nueva Zelanda. También se pueden realizar llamadas telefónicas y hay hasta 20MB de wi-fi gratis. Un pasaje ida y vuelta en primera clase se vende a 28 mil dólares por persona, algo más de 1,1 millones de pesos.

El Ministerio de Seguridad había recomendado a Macri que no viajara en vuelos de línea. El consejo de Patricia Bullrich fue alquilar aviones hasta tanto el Estado tenga una nave propia. De hecho, por razones de seguridad, no es usual que los jefes de Estado utilicen vuelos comerciales.

Macri optó por un mix, con vuelos privados para moverse entre India y Vietnam, y vuelo comercial para atravesar cruzar el Atlántico. De hecho, en el Gobierno insisten que con esta modalidad se ha ahorrado dinero.

La Argentina no cuenta con avión propio para el Presidente desde que el Tango 01 pasó retiro por desperfectos técnicos y Macri opta por vuelos comerciales. En el Boeing de Emirates, además de la esposa de Macri, viajarán el canciller Jorge Faurie, el vocero Iván Pavlovsky y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Se espera que se sumen otros miembros del gabinete. Los empresarios irán por su cuenta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE