ECONOMÍA

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Mauricio Macri emprende esta noche a las 21:30 horas, una gira por Dubai, India y Vietnam y decidió hacerlo junto a su esposa, Juliana Awada, y una nutrida comitiva que disfrutará de un avión especial de la línea Emirates Airlines equipado con suites privadas de Primera Clase, salones comunes y hasta un exclusivo bar dónde Macri y su “selecto” equipo serán atendidos por personal exclusivo, como los “seres superiores” que creen ser.

 

 

La importante comitiva está integrada por el jefe de ka Rosada, su familia, ministros, legisladores oficialistas y una importante lista de empresarios y amigos del poder, que viajan con el objetivo de hacer negocios.

Considerada una de las mejores líneas aéreas del mundo, Emirates se destaca por sus extravagantes servicios en todas sus clases, especialmente por los detalles exclusivos en Business y First, como baños con ducha, un bar donde disfrutar unos tragos y charlar con otros pasajeros y hasta esas suites privadas que contrató el gobierno argentino para el mejor equipo de los últimos 50 años. 

El vuelo une Buenos Aires con Dubai, con escala en Río de Janeiro, y tarda 18 horas. En Dubai, la comitiva presidencial abordará un vuelo privado hasta la India. De allí también irá en vuelo privado a Vietnam. El recorrido de regreso también será con vuelos privados hasta tomar nuevamete el exclusivo avión de Emirates rumbo a Buenos Aires.

Las suites de Emirates ofrecen tripulación dedicada especialmente a esos pasajeros, que ocupan asientos reclinables, convertibles en cama. Casa suite tiene su baño particular, televisores de 27 pulgadas y 3500 canales para sintonizar. Además, comida a la carta, que se sirve de manera individual en vajilla de porcelana Royal Dulton. Para acompañar, hay champagne Dom Perignon y vinos de Francia, California, Australia, Argentina y Nueva Zelanda. También se pueden realizar llamadas telefónicas y hay hasta 20MB de wi-fi gratis. Un pasaje ida y vuelta en primera clase se vende a 28 mil dólares por persona, algo más de 1,1 millones de pesos.

El Ministerio de Seguridad había recomendado a Macri que no viajara en vuelos de línea. El consejo de Patricia Bullrich fue alquilar aviones hasta tanto el Estado tenga una nave propia. De hecho, por razones de seguridad, no es usual que los jefes de Estado utilicen vuelos comerciales.

Macri optó por un mix, con vuelos privados para moverse entre India y Vietnam, y vuelo comercial para atravesar cruzar el Atlántico. De hecho, en el Gobierno insisten que con esta modalidad se ha ahorrado dinero.

La Argentina no cuenta con avión propio para el Presidente desde que el Tango 01 pasó retiro por desperfectos técnicos y Macri opta por vuelos comerciales. En el Boeing de Emirates, además de la esposa de Macri, viajarán el canciller Jorge Faurie, el vocero Iván Pavlovsky y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Se espera que se sumen otros miembros del gabinete. Los empresarios irán por su cuenta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

coronavirus

Alberto: “Se salvaron muchas vidas con la cuarentena, pero tiene consecuencias”

El Presidente admitió que "está claro que en el AMBA tenemos un problema", pero remarcó que "el resto del país evoluciona bien", al referirse al número de infectados.

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

reclamos al fondo monetario

Lavagna: “Es hora que el FMI emita menos opiniones y en cambio emita Derechos Especiales de Giro”

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, criticó hoy al Fondo Monetario Internacional. Lo hizo a través de su cuenta de la red social Twitter.

CRISIS ECONÓMICA POR CORONAVIRUS

Según la OCDE ni en 2021 se conseguirá una reactivación parecida a la de antes de la pandemia

"La contracción de la economía mundial será mucho peor pues prácticamente todas las economías se ven afectadas por el apagón de los comercios", asegura la organización.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

nuevo paradigma

Pandemia: El Gobierno reasigna partidas de la AFI hacia Salud y Ciencia

Agencia Federal de Inteligencia puso a disposición créditos presupuestarios para atender políticas estratégicas que permitan abordar la emergencia sanitaria.

para frenar operaciones especulativas

Restringen la compra de dólar Bolsa y “contado con liquidación”

La nueva normativa estableció que el plazo mínimo no se aplicará para aquellos títulos que se compren y vendan en dólares en jurisdicción extranjera o local.

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

anses

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH

El incremento alcanzará a 148.000 jubilados y pensionados; 69.000 pensiones no contributivas; 136.000 beneficiarios de AUH, 2.900 AUE y 82.000 asignaciones familiares.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite