MUNDO

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en el intento de magnicidio en su contra ocurrido durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana está involucrada la oposición venezolana y la ultra derecha de Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

“Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo dudas de que todo apunta a la ultra derecha venezolana, en alianza con la ultra derecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, aseveró en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Aunque anunció avances en las pesquisas, indicó que los primeros indicios de la investigación apuntan a Bogotá y financistas que residen en Florida, Estados Unidos. “Espero que el Gobierno de Trump esté dispuesto a combatir a estos grupos terroristas”, apuntó, al tiempo que cuestionó que el ataque se produjera días después de las declaraciones de Santos, que señaló que “ve de cerca la salida del poder” del mandatario venezolano.

El mandatario mencionó que la primera explosión la había atribuido a una falla en el lanzamiento de pirotecnia preparado para el final del acto, sin embargo, segundos después, precisó que se escuchó otra explosión detrás de tarima, hacia el lado derecho. El ataque dejó siete efectivos heridos.

“Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada. A mí me protege Dios pero en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada”, dijo.

Maduro señaló que una vez aplicados los dispositivos de seguridad, se iniciaron las investigaciones pertinentes. El fiscal general de la República, Tarek William Saab ya había comunicado con anterioridad que el  Ministerio Público (MP) ha designado a tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Así mismo, el presidente afirmó que parte de los autores materiales del ataque ya habían sido detenidos, con parte de las pruebas. “Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentran ya procesados. Ha sido capturado parte de la evidencia; ya las investigaciones están muy avanzadas”, enfatizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

POR ESTAR PELADA LA SENTENCIA

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

El organismo regidor reclama al Estado brasileño que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar que el ex presidente pueda ser candidato a presidente en octubre

con bajas expectativas

El PT formalizó la candidatura y dio a conocer una carta de Lula: “No quiero favores, quiero justicia”

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido al "antilulismo" expresado por sus integrantes

a cualquier precio

El espejo de Bonadío en Brasil: Juez reconoce que incumplió la ley para mantener preso a Lula

Un juez de segunda instancia confesó que violó la ley, metiéndose en una causa que no le correspondía, para evitar que Lula Da Silva saliera de prisión.

brasil

A dos días de la inscripción de su candidatura continúan las marchas por Lula

Simpatizantes del ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, marcharon el fin de semana en la segunda jornada de la masiva movilización por la libertad del líder político.

POR LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO

Fallo histórico contra Monsanto: Deberá pagar 289 millones a un jardinero con cáncer terminal

La Justicia de California condenó a Monsanto a indemnizar a un hombre con cáncer terminal. Es Dewayne Johnson, un jardinero que estuvo expuesto al macabro producto.

fraude patriótico

Parlamento británico: confirman que Cambridge Analytica manipuló datos para Macri en 2015

Un informe parlamentario revela que la empresa operó, manipulando datos contra Daniel Scioli, en medio de la campaña presidencial que puso a Macri en la Rosada.

desde la cárcel

Lula aeguró que revertirá privatizaciones al volver a la Presidencia

En un artículo publicado en Correio Braziliense, el ex presidente de Brasil se comprometió a bloquear o revertir las privatizaciones en Brasil si regresa a la presidencia

aportantes truchos

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos: “Lo de Rajoy es idéntico a lo que revelaron en Argentina”

"El 100% de la caja era ilícito", dijo el español y señaló que, “Los grandes medios del poder van a intentar minimizar y atacar a quienes investigaron".

PUBLICÓ UNA NOTA EN FOLHA DO SAO PAULO

Desde la cárcel, Lula desafió: ¿Me quieren derrotar? Háganlo limpiamente en las urnas

"Parece que no bastó con detenerme. Quieren hacerme callar", denunció el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace cuatro meses.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite