MUNDO

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro

Atentado con drones explosivos contra Nicolás Maduro
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en el intento de magnicidio en su contra ocurrido durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana está involucrada la oposición venezolana y la ultra derecha de Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos.

“Se trata de un atentado para matarme. Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo dudas de que todo apunta a la ultra derecha venezolana, en alianza con la ultra derecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas”, aseveró en declaraciones desde el Palacio de Miraflores.

Aunque anunció avances en las pesquisas, indicó que los primeros indicios de la investigación apuntan a Bogotá y financistas que residen en Florida, Estados Unidos. “Espero que el Gobierno de Trump esté dispuesto a combatir a estos grupos terroristas”, apuntó, al tiempo que cuestionó que el ataque se produjera días después de las declaraciones de Santos, que señaló que “ve de cerca la salida del poder” del mandatario venezolano.

El mandatario mencionó que la primera explosión la había atribuido a una falla en el lanzamiento de pirotecnia preparado para el final del acto, sin embargo, segundos después, precisó que se escuchó otra explosión detrás de tarima, hacia el lado derecho. El ataque dejó siete efectivos heridos.

“Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada. A mí me protege Dios pero en la tierra me protege el pueblo y la Fuerza Armada”, dijo.

Maduro señaló que una vez aplicados los dispositivos de seguridad, se iniciaron las investigaciones pertinentes. El fiscal general de la República, Tarek William Saab ya había comunicado con anterioridad que el  Ministerio Público (MP) ha designado a tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Así mismo, el presidente afirmó que parte de los autores materiales del ataque ya habían sido detenidos, con parte de las pruebas. “Han sido capturados parte de los autores materiales contra mi vida y se encuentran ya procesados. Ha sido capturado parte de la evidencia; ya las investigaciones están muy avanzadas”, enfatizó.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

misoginia nao tem fin

El “macrista” Bolsonaro visitó a Neymar y lo respaldó tras ser denunciado por violación

El presidente de Brasil llegó hasta el hospital de Brasilia para visitar al jugador, luego de la lesión en el tobillo derecho que lo apartó de la Copa América.

se blindan

Bolsonaro condecoró a Moro, en medio del escándalo que anularía el Lava Jato

El presidente le brindó un apoyo simbólico tras la denuncia que puso en vilo de la causa, por la que proscribieron y mantienen encarcelado al ex presidente Lula da Silva.

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

escándalo judicial en brasil

El periodista que reveló los secretos de Snowden presentó las pruebas del “Lawfare” contra Lula por el Lava Jato

Un periodista norteamericano, ganador de un Pullitzer, publicó las conversaciones que prueban el entramado secreto para acusar sin pruebas al ex presidente de Brasil.

Declaración conjunta

Venezuela y más: Putin y Xi Jinping le ponen límites a Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, rechazaron ayer una posible intervención militar en Venezuela, al tiempo que instaron al diálogo.

visita oficial

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país

Se reunirá con Macri, con miembros de la Corte Suprema y con empresarios argentinos, pero en Plaza de Mayo habrá un repudio a sus políticas y al discurso de odio. 

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

vergüenza internacional

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, para que presentaran su proyecto de información inclusiva. La policía confundió una batería con una bomba.

se desmoronan las acusaciones

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño

El Ministerio Público Federal (MPF) decidió favorablemente a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, verdadero dueño de la propiedad, para venderlo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite