JUDICIALES

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos

ONU exige a Brasil que no impida a Lula ejercer sus derechos políticos
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El comité de Derechos Humanos de la ONU aseguró hoy que Brasil debe permitir al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, actualmente en prisión, ejercer todos sus derechos políticos, y también advirtió no el ex presidente no puede ser descalificado de la elección ya que su apelación está en trámite.

El Comité “reclama a Brasil que tome todas las medidas necesarias para asegurar que Lula pueda ejercer mientras está en prisión sus derechos políticos como candidato en la elección presidencial 2018”. El grupo de expertos de la ONU recibió un pedido de la defensa de Lula  realizado el 27 de julio y recomendó que Brasil garantice los derechos del ex presidente.

Según difundió  BBC News Brasil, el comité de la ONU solicita que se permita el “acceso apropiado a la prensa y a integrantes de su partido político” y que Lula no sea impedido de “concurrir a las elecciones presidenciales de 2018 hasta que todos los recursos pendientes de revisión contra su condena se completen en un procedimiento justo y que la condena sea final”.

“El comité, actuando por los relatores especiales (…) tomó nota de las alegaciones del autor (Lula) y concluyó que los hechos presentados indican la existencia de posible daño irreparable a los derechos del autor bajo el artículo 25 de la Convención”, señala el comité.

El miércoles, el Partido de los Trabajadores inscribió oficialmente a Lula para que sea candidato a presidente, quien se encuentra condenado a 12 años de prisión.

La postulación del expresidente ya recibió al menos 6 impugnaciones ya que la Ley de Ficha Limpia, promulgada bajo su gobierno, excluye de la carrera electoral a quienes hayan sido condenados en segunda instancia, como en su caso.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene como máximo hasta el 17 de septiembre para decidir el futuro de Lula.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

la cautiva de morales

Milagro cumplió 5 años presa

Aseguró que las organizaciones sociales haciendo obras "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó la construcción de "viviendas, centros de salud y escuelas".

vuelos de la muerte

El secreto mejor guardado por los represores del Ejército durante la dictadura

El lunes 11 de enero un ex conscripto dio testimonio indubitable sobre los llamados "vuelos de la muerte", una de las páginas más horrendas de la dictadura. 

año nuevo violento

La querella pide la detención del esposo: La fiscal no cree que los atropellados hayan asaltado a Píparo

La justicia penal platense tiene "prácticamente descartado" que los dos motociclistas que fueron atropellados durante la madrugada de Año Nuevo fueran sus asaltantes.

pidió indulto para presos políticos

Zaffaroni: “Los funcionarios actuales le tienen miedo al lawfare, al cacerolazo, a Clarín y a la denuncia”

El jurista repudió el fallo que busca devolver a la cárcel a Amado Boudou, y señaló que “la sentencia ya la resolvió la Corte, por lo que no hay más instancias.

la plata

Carolina Píparo y su marido atropellaron a dos jóvenes, arrastraron su moto por 300 metros y huyeron

El hecho ocurrió a las 2.30 de la madrugada. Según testigos, la diputada del PRO y su marido atropellaron a dos jóvenes en una moto para luego darse a la fuga.

lawfare

Alberto criticó a la Justicia por la distinta vara entre Macri, y Cristina y Boudou

El presidente Alberto Fernández afirmó que hay un sector del Poder Judicial que “cumple los deseos de los poderes fácticos” y consideró que hay jueces que fallan en...

persecución fiscal a Cristina

La fiscalía pidió medidas en la causa por hostigamiento fiscal por parte de la Afip macrista

El fiscal Picardi ordenó medidas de fondo para impulsar la denuncia de Mercedes Marcó del Pont, por el grupo especial que se formó para perseguir a la ex presidenta.

justicia

El Consejo de la Magistratura dispuso el retorno de Farah a su cargo en la Cámara Federal

El plenario del organismo aprobó además las ternas para completar la Sala II del tribunal, que es segunda instancia de los juzgados federales de Comodoro Py.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite