POLÍTICA

Impactante marcha bajo la lluvia contra del ajuste en educación

Impactante marcha bajo la lluvia contra del ajuste en educación
De la Redacción de Contrapoder –

Bajo una intensa lluvia, gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles protagonizaron hoy una multitudinaria marcha que comenzó en el Congreso y se trasladó a la Plaza de Mayo, donde cuestionaron al Gobierno por la crisis en las universidades públicas y reclamaron recomposición salarial y mayor presupuesto.

Las columnas de CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA, FAGDUT y CTERA, junto a miles de estudiantes avanzaron por Avenida Rivadavia y Avenida de Mayo y al caer la noche se ubicaron frente al Cabildo para escuchar los discursos de los dirigentes gremiales, que efectuaron críticas hacia la Casa Rosada, en medio de las turbulencias económicas.

“Hoy hemos roto el techo indignante del 15 por ciento. Pero esto no se arregla con un poquito más del 15 por ciento. Vamos a seguir en la lucha para defender el poder adquisitivo de los compañeros docentes y no docentes. Vamos a seguir la pelea por el presupuesto, para que sigan abiertas las 57 universidades públicas del país”, recalcó el secretario General de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), Daniel Ricci.

Durante semanas, el Gobierno se mantuvo inflexible en la propuesta salarial del 15 por ciento en cuotas para los docentes universitarios, lo que motivó malestar en la comunidad educativa y tomas en numerosas casas de estudio del país.

Finalmente, este jueves el Gobierno cedió y se comprometió a mejorar la oferta salarial e incorporará una cláusula de revisión. No obstante, las posiciones siguen muy lejos de un acuerdo ya que los gremios pretenden un 30 por ciento con cláusula gatillo, un aumento más cercano a la expectativa inflacionaria para este año.

Las negociaciones del Ministerio de Educación con los gremios continuarán este viernes en el marco de la “sesión de trabajo permanente” propuesta por la cartera conducida por Alejandro Finocchiaro para intentar destrabar el conflicto universitario.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite