SOCIEDAD

Murió Julio Blanck, el periodista que reconoció que Clarín hizo “periodismo de guerra” contra Cristina

Murió Julio Blanck, el periodista que reconoció que Clarín hizo “periodismo de guerra” contra Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Tras meses fuera de la pantalla, el periodista Julio Blanck, una de las principales plumas políticas del diario Clarín, falleció hoy a causa de un cáncer de páncreas. Era uno de los conductores, junto a Eduardo Van Der Kooy, del programa de TN Código Político y se desempeñó varios años como editor Jefe del diario Clarín, cargo del que fue desplazado a fines de agosto de 2016 cuando en un reportaje reconoció que el grupo había hecho “periodismo de guerra” contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Entre 1992 y 2002 fue jefe de Política y secretario de Redacción desde 1997. Entre 2003 y 2016 se desempeñó como Editor Jefe del diario. En 2017 la Fundación Kónex le entregó el diploma al mérito. En su profesión dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Asimismo, fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Blanck tenía 64 años estaba casado con la también periodista Silvana Boschi y tenía dos hijas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

"buenos aires va a estar desierta"

Acuña: “El gobierno es responsable de dar respuestas, y también de lo que pueda suceder el martes en la calle”

"El paro del martes va a ser contundente porque la gente no da más", dijo hoy el triunviro de la CGT consultado sobre el paro que la central convocó para el martes.

sábado 29 en el club barraca

Jornada para docentes de todos los niveles y alumnos del IFD

La Coaching en educación Susana Kunzi visitará Paso de los Libres para brindar una conferencia bajo la premisa de "Educar en emociones empieza por ti".

¿Volver al trabajo?

Los trabajadores del Astillero Río Santiago finalmete acordaron con Vidal la continuidad de la empresa

El acuerdo alcanzado con la provincia está referido a la entrega de insumos para continuar con la construcción de embarcaciones y suspender el ataque a los trabajadores.

campaña y más campaña

Federico Delgado no cree en la “nueva” declaración de José López contra CFK

El fiscal cuestionó la nueva declaración como "arrepentido" del ex secretario de Obras Públicas, en la que vinculó el dinero de los bolsos con la ex presidenta.

CHAU PADRE PACO

Francisco Olveira fue separado de su parroquia en la Isla Maciel

En una carta pública, afirmó que espera que "el curita que se nombre venga gustoso, ame a los humildes y continúe una línea pastoral desde la opción por los pobres".

TERRORISMO DE ESTADO

Amenazaron a otra docente, esta vez en Ramallo: “Acordate de Corina”

Fue el domingo por la noche, Amanda González, de 34 años, le dejaron una inscripción amenazante en el capot de su auto, “Acordate de Corina”, decía el rayón.

el estado contra el pueblo mapuche

Moira Millán: “Se sacaron de encima a Jones Huala y ahora vienen por mí”

La weichafen mapuche, denunciada por el juez Otranto debe declarar el miércoles ante Lleral. La persecución a la comunidad no cesa a pesar del caso Santiago Maldonado.

tras el secuestro de corina De Bonis

Baradel en conferencia de prensa: “Moreno es zona liberada”

"Esperamos el máximo repudio de las autoridades provinciales y nacionales y los hacemos responsables de lo que le ocurra a un docente, alumno o padre, advirtió Baradel.

¿TERRORISMO DE ESTADO?

Moreno: Secuestran, torturan y amenazan a una docente

Se trata de Corina De Bonis, maestra del CEC 801. La levantaron en un auto, la golpearon y le escribieron un mensaje amenazante con punzón en el abdomen.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite