SOCIEDAD

Murió Julio Blanck, el periodista que reconoció que Clarín hizo “periodismo de guerra” contra Cristina

Murió Julio Blanck, el periodista que reconoció que Clarín hizo “periodismo de guerra” contra Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Tras meses fuera de la pantalla, el periodista Julio Blanck, una de las principales plumas políticas del diario Clarín, falleció hoy a causa de un cáncer de páncreas. Era uno de los conductores, junto a Eduardo Van Der Kooy, del programa de TN Código Político y se desempeñó varios años como editor Jefe del diario Clarín, cargo del que fue desplazado a fines de agosto de 2016 cuando en un reportaje reconoció que el grupo había hecho “periodismo de guerra” contra el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Entre 1992 y 2002 fue jefe de Política y secretario de Redacción desde 1997. Entre 2003 y 2016 se desempeñó como Editor Jefe del diario. En 2017 la Fundación Kónex le entregó el diploma al mérito. En su profesión dirigió la cobertura de 16 campañas presidenciales, legislativas y constituyentes. Asimismo, fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Blanck tenía 64 años estaba casado con la también periodista Silvana Boschi y tenía dos hijas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

extravagancia pro

El avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

CORRIENTES

Respuesta de SUTECO A las falsas acusaciones del gobierno provincial

El gremio replicó las falsas acusaciones de la ministra de Educación Susana Benitez: "No hubo intenciones ni intento alguno de toma de ningún edificio público", afirmaron

DESDE LA LLEGADA AL PODER DE ECO-CAMBIEMOS

Escándalo ambiental en Curuzú: Queman residuos domiciliarios y patológicos a cielo abierto

La planta municipal de manejo de residuos que fue la única de su tipo en la provincia quedó totalmente obsoleta, con maquinas inutilizadas y otras "desaparecidas".

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

escándalo en la causa de las fotocopias

Las mentiras, “olvidos” y omisiones que complican a Stornelli

En sus descargos públicos, el fiscal y el abogado que tramitó un pedido de coimas para él incurrieron en contradicciones y relatos que van a contramano de las pruebas.

ENCUESTA DE CEOP

La avenida del medio cada vez es menos ancha

El espacio peronista sumado arranca con un 40% de voto favorable. El 66% de los argentinos evalúan mal a Macri, con un techo más bajo que CFK. 

la plantación más grande del mundo:

El cultivo de Marihuana que Bullrich le habilitó a Morales será de 14.000 Hectáreas

La empresa estatal, asociada a una privada norteamericana fue habilitada para el cultivo de cannabis medicinal. Denuncian "fines de exportación de droga para EE UU".

se acentúa la persecusión

URGENTE: El Gobierno busca cerrar C5N. Bloquearon las cuentas de los sueldos de todo el personal

La Cámara Nacional de Apelaciones desestimó la orden del juez Cosentino para que se desbloquee la cuenta para pagar los sueldos del Grupo, bloqueada por la AFIP

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite