POLÍTICA

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?
De la Redacción de Contrapoder –

En su blog, Pájaro Rojo, el periodista de investigación, Juan José Salinas, hecha dudas sobre que la muerte del líder del peronismo cordobés, José Manuel de la Sota, haya sido un accidente. ¿Por que viajaba sólo? se pregunta Salinas tras conocerse que “El Gallego” manejaba su camioneta Volvo, sin custodia y sin su habitual chofer, de quien en un principio se dijo que había muerto con él en el accidente. Pero el punto más importante que señala Salinas, es que el cordobés había cerrado un acuerdo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hacía tambalear el armado entre Sergio Massa, Pichetto y los gobernadores peronistas, que busca dividir en tercios el electorado, para impedir que el kirchnerismo vuelva al poder en 2019.

“De la Sota, que prometía que en caso de ser elegido presidente no aspiraría a un segundo período, se había comprometido a competir en las PASO con el kirchnerismo, alejándose del gobierno de Juan Schiaretti, principal aliado del gobierno nacional en la provincia. También había aceptado formar parte de una “mesa chica” junto a CFK, Verónica Magario y Felipe Solá para lograr la unidad del peronismo y forjar alianzas que garantizaran derrotar a los cambiemitas en las elecciones de octubre del año que viene”, dice la nota de Salinas.

Y agrega que, “De fraguar estos acuerdos, Sergio Massa, el relevo auspiciado por Héctor Magnetto y la Embajada de los Estados Unidos quedaba fuera de juego”, y agrega, “De consolidarse estos acuerdos, el peronismo no claudicante volvía a tener buenas pespectivas en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti aparece totalmente entregado a los requerimientos ajustadores del desgobierno nacional”.

Salinas cita a Martín Piqué, periodista de Tiempo Argentino y de la AM 750, quien poco después de la muerte tuiteó: De la Sota era un actor clave para la unidad del peronismo en Córdoba, la provincia más esquiva para el campo popular. Venía trabajando para potenciar las chances electorales del frente opositor allí (frente patriótico) y se había enfrentado a Schiaretti y la sumisión de éste al macrismo. Su muerte, aparte de una tragedia para familia y amigos, es un problema muy grave para la estrategia opositora #Hay2019. Hay que investigar bien qué pasó.

Por otro lado, Salinas cita también al colega Gabriel Fernández, director de La Señál Medios, quien horas antes de la muerte del cordobés, había publicado una nota, que bajo el título “El copete está en el medio” detallaba ciertos hechos que daban cuenta del acuerdo con el kirchnerismo que estaba en ciernes. Fernández anunciaba en esa nota que con el aval de CFK se había conformado una “mesa chica” conformada por De la Sota, Verónica Magario y Felipe Solá.

Por su parte, Salinas recomienda en el cierre de su nota asistir a dos videos sobre el “sicario económico” John Perkins, quien explica, entre otras cosas, como los servicios secretos estadounidenses se desembarazan de los políticos que se atraviesan en su camino, como fueron los casos del ex presidente ecuatoriano Jaime Roldós, asesinado en 1981 y del líder de la Revolución Panameña, Omar Torrijos, asesinado en ese mismo año.

DE LA SOTA ¿Por qué iba solo? Acababa de cerrar un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner (Pájaro Rojo)

 

View Comments (4)

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

opinión-Eduardo Aliverti

El día después de mañana

En el fondo, bien en el fondo, casi lo único que hizo Javier Milei este mediodía fue reiterar las frases hechas, tecnocráticas y de aspiración filosófica, que viene re...

Congreso de la nación

Texto y video: El discurso completo de Javier Milei

El nuevo mandatario argentino se dirigió a miles de simpatizantes que se congregaron en la plaza de los dos Congresos y alrededores. 

opinión-sebastian cazón

Perfiles: El quién es quién del gabinete de Javier Mieli

El nuevo gobierno contará solo con nueve ministros. La gran mayoría de ellos no tiene experiencia de gestión. El rol central de Posse y la incógnita sobre Karina Milei.

opinión-alfredo zaiat

“Ah… pero los K”: Exagerar la herencia para justificar un ajuste de una magnitud innecesaria

Milei dedicó su primer discurso a la herencia. Es imprescindible no caer en la trampa de justificar las falencias propias y el fiasco próximo tirando culpas al pasado.

nueva era

Javier Milei juró en el Congreso y ya es el Presidente de la Nación

El juramento fue tomado por Cristina Fernández de Kirchner. "Viva la Libertad, carajo", fue la arenga que escribió al firmar el libro de honor del Congreso de la Nación.

opinión-david cufré

80 años de gobiernos liberales: Qué le espera al país con Milei presidente

Catástrofe social, concentración de la riqueza, endeudamiento extremo, dilapidación de activos públicos, destrucción de la industria, timba financiera y atraso económico.

aumento anticipado

Aumentos de hasta el 30% en combustibles, con YPF a la cabeza del ajuste

El incremento se da a dos días de la asunción del presidente electo, Javier Milei, quien prometió quitar los subsidios y liberar los precios de los combustibles. 

opinión-marcelo bonelli

Milei y Caputo terminaron de cerrar el plan económico: Fuerte ajuste y nuevo precio del dólar desde el lunes

Son medidas urgentes que no necesitan pasar por el Congreso y que abarcan subsidios, jubilaciones y liberación de precios de la nafta y las prepagas. 

PASO DE LOS LIBRES

El municipio abre la inscripción para la colonia de vacaciones

La convocatoria está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años, con el objetivo de brindarles un espacio lúdico y seguro para disfrutar de las vacaciones estivales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE