POLÍTICA

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En su blog, Pájaro Rojo, el periodista de investigación, Juan José Salinas, hecha dudas sobre que la muerte del líder del peronismo cordobés, José Manuel de la Sota, haya sido un accidente. ¿Por que viajaba sólo? se pregunta Salinas tras conocerse que “El Gallego” manejaba su camioneta Volvo, sin custodia y sin su habitual chofer, de quien en un principio se dijo que había muerto con él en el accidente. Pero el punto más importante que señala Salinas, es que el cordobés había cerrado un acuerdo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hacía tambalear el armado entre Sergio Massa, Pichetto y los gobernadores peronistas, que busca dividir en tercios el electorado, para impedir que el kirchnerismo vuelva al poder en 2019.

“De la Sota, que prometía que en caso de ser elegido presidente no aspiraría a un segundo período, se había comprometido a competir en las PASO con el kirchnerismo, alejándose del gobierno de Juan Schiaretti, principal aliado del gobierno nacional en la provincia. También había aceptado formar parte de una “mesa chica” junto a CFK, Verónica Magario y Felipe Solá para lograr la unidad del peronismo y forjar alianzas que garantizaran derrotar a los cambiemitas en las elecciones de octubre del año que viene”, dice la nota de Salinas.

Y agrega que, “De fraguar estos acuerdos, Sergio Massa, el relevo auspiciado por Héctor Magnetto y la Embajada de los Estados Unidos quedaba fuera de juego”, y agrega, “De consolidarse estos acuerdos, el peronismo no claudicante volvía a tener buenas pespectivas en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti aparece totalmente entregado a los requerimientos ajustadores del desgobierno nacional”.

Salinas cita a Martín Piqué, periodista de Tiempo Argentino y de la AM 750, quien poco después de la muerte tuiteó: De la Sota era un actor clave para la unidad del peronismo en Córdoba, la provincia más esquiva para el campo popular. Venía trabajando para potenciar las chances electorales del frente opositor allí (frente patriótico) y se había enfrentado a Schiaretti y la sumisión de éste al macrismo. Su muerte, aparte de una tragedia para familia y amigos, es un problema muy grave para la estrategia opositora #Hay2019. Hay que investigar bien qué pasó.

Por otro lado, Salinas cita también al colega Gabriel Fernández, director de La Señál Medios, quien horas antes de la muerte del cordobés, había publicado una nota, que bajo el título “El copete está en el medio” detallaba ciertos hechos que daban cuenta del acuerdo con el kirchnerismo que estaba en ciernes. Fernández anunciaba en esa nota que con el aval de CFK se había conformado una “mesa chica” conformada por De la Sota, Verónica Magario y Felipe Solá.

Por su parte, Salinas recomienda en el cierre de su nota asistir a dos videos sobre el “sicario económico” John Perkins, quien explica, entre otras cosas, como los servicios secretos estadounidenses se desembarazan de los políticos que se atraviesan en su camino, como fueron los casos del ex presidente ecuatoriano Jaime Roldós, asesinado en 1981 y del líder de la Revolución Panameña, Omar Torrijos, asesinado en ese mismo año.

DE LA SOTA ¿Por qué iba solo? Acababa de cerrar un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner (Pájaro Rojo)

 

View Comments (4)

4 Comments

  1. Avatar

    AXEK

    18/09/2018 at 9:17 pm

    hay que reventarlos a todos uds… no se por que existen…. dan asco….bauras viven de pedo… uds van a terminar… debajo del pentagono…. la cia el bm el fmi..pueden arder en el infierno…..

    • Avatar

      Jose

      19/09/2018 at 6:31 am

      Es evidente que sos un troglodita y estoy siendo magnánimo en mi opinión de tu persona !!

    • Avatar

      Susana

      20/09/2018 at 11:49 pm

      Bueno, veo que la palabra TOLERANCIA, no existe en tu diccionario. Gracias a gente como vos llegamos a esta situacion. Saludos

    • Avatar

      Mariano

      21/09/2018 at 6:01 am

      Veni y reventanos vos, machote de teclado.

      Que pelotudo, por dios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

INCÓGNITAS EN CHAVARRÍA

La confusión creada en torno a la muerte de la niña vuelve a poner a Collinet en una zona oscura

El presidente del Concejo asumió como edil sin reunir los requisitos, lo mismo hizo en la FCF, en ambos casos gozó de la impunidad del poder. ¿Hoy lo encubren nuevamente?

elecciones 2019

Plataforma del FdT: Trabajo vuelve a ser ministerio, se restituyen los remedios a los jubilados y se restringe el IVA

El espacio dio a conocer sus propuestas ante la Junta Electoral. Generación de empleo, salida del endeudamiento y eximir del impuesto a los productos de la canasta básica

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

elecciones 2019

Los principales encuestadores analizan el nuevo escenario político

Siete de los consultores políticos más reconocidos desmenuzan el efecto de la incorporación de Sergio Massa al Frente de Todos, el salto de Pichetto y Lavagna y Urtubey.

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

elecciones 2019

Massa se acerca a la Cámara baja

Aceptaría ser el primer candidato a diputado en la provincia. Ya lo tendría decidido y lo anunciaría en las próximas horas. La disputa por Tigre retrasa el anuncio.

paso de los libres

NUCE: Se desarrolló capacitación para promotores de salud bucal

¿control mental?

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué pasó", prometió el secretario de Energía, tras el gran apagón del domingo que afectó a tres países.

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite