POLÍTICA

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?
De la Redacción de Contrapoder –

En su blog, Pájaro Rojo, el periodista de investigación, Juan José Salinas, hecha dudas sobre que la muerte del líder del peronismo cordobés, José Manuel de la Sota, haya sido un accidente. ¿Por que viajaba sólo? se pregunta Salinas tras conocerse que “El Gallego” manejaba su camioneta Volvo, sin custodia y sin su habitual chofer, de quien en un principio se dijo que había muerto con él en el accidente. Pero el punto más importante que señala Salinas, es que el cordobés había cerrado un acuerdo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hacía tambalear el armado entre Sergio Massa, Pichetto y los gobernadores peronistas, que busca dividir en tercios el electorado, para impedir que el kirchnerismo vuelva al poder en 2019.

“De la Sota, que prometía que en caso de ser elegido presidente no aspiraría a un segundo período, se había comprometido a competir en las PASO con el kirchnerismo, alejándose del gobierno de Juan Schiaretti, principal aliado del gobierno nacional en la provincia. También había aceptado formar parte de una “mesa chica” junto a CFK, Verónica Magario y Felipe Solá para lograr la unidad del peronismo y forjar alianzas que garantizaran derrotar a los cambiemitas en las elecciones de octubre del año que viene”, dice la nota de Salinas.

Y agrega que, “De fraguar estos acuerdos, Sergio Massa, el relevo auspiciado por Héctor Magnetto y la Embajada de los Estados Unidos quedaba fuera de juego”, y agrega, “De consolidarse estos acuerdos, el peronismo no claudicante volvía a tener buenas pespectivas en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti aparece totalmente entregado a los requerimientos ajustadores del desgobierno nacional”.

Salinas cita a Martín Piqué, periodista de Tiempo Argentino y de la AM 750, quien poco después de la muerte tuiteó: De la Sota era un actor clave para la unidad del peronismo en Córdoba, la provincia más esquiva para el campo popular. Venía trabajando para potenciar las chances electorales del frente opositor allí (frente patriótico) y se había enfrentado a Schiaretti y la sumisión de éste al macrismo. Su muerte, aparte de una tragedia para familia y amigos, es un problema muy grave para la estrategia opositora #Hay2019. Hay que investigar bien qué pasó.

Por otro lado, Salinas cita también al colega Gabriel Fernández, director de La Señál Medios, quien horas antes de la muerte del cordobés, había publicado una nota, que bajo el título “El copete está en el medio” detallaba ciertos hechos que daban cuenta del acuerdo con el kirchnerismo que estaba en ciernes. Fernández anunciaba en esa nota que con el aval de CFK se había conformado una “mesa chica” conformada por De la Sota, Verónica Magario y Felipe Solá.

Por su parte, Salinas recomienda en el cierre de su nota asistir a dos videos sobre el “sicario económico” John Perkins, quien explica, entre otras cosas, como los servicios secretos estadounidenses se desembarazan de los políticos que se atraviesan en su camino, como fueron los casos del ex presidente ecuatoriano Jaime Roldós, asesinado en 1981 y del líder de la Revolución Panameña, Omar Torrijos, asesinado en ese mismo año.

DE LA SOTA ¿Por qué iba solo? Acababa de cerrar un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner (Pájaro Rojo)

 

View Comments (4)

4 Comments

  1. AXEK

    18/09/2018 at 9:17 pm

    hay que reventarlos a todos uds… no se por que existen…. dan asco….bauras viven de pedo… uds van a terminar… debajo del pentagono…. la cia el bm el fmi..pueden arder en el infierno…..

    • Jose

      19/09/2018 at 6:31 am

      Es evidente que sos un troglodita y estoy siendo magnánimo en mi opinión de tu persona !!

    • Susana

      20/09/2018 at 11:49 pm

      Bueno, veo que la palabra TOLERANCIA, no existe en tu diccionario. Gracias a gente como vos llegamos a esta situacion. Saludos

    • Mariano

      21/09/2018 at 6:01 am

      Veni y reventanos vos, machote de teclado.

      Que pelotudo, por dios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

interna peronista

Barrionuevo: “Los consensos no deben ser forzados y no deben centrarse en nombres propios sino en un proyecto”

De cara a la reunión del Consejo Provincial del PJ de mañana, el diputado apuntó a un consenso entre sectores que no son cercanos aunque tampoco antagónicos.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

interna peronista

Referentes peronistas insisten en que se realicen elecciones internas en el PJ

Martín Ascúa, Raúl Hadad y José Sanánez, intendentes del interior quienes junto a Mariano Garay llevan adelante el proyecto de conducción del PJ. 

plaza Constitución

Policía porteña gasea, balea y roba sus verduras a pequeños productores

La Policía de la Ciudad reprimió a pequeños productores que intentaban instalar en Plaza Constitución una feria de frutas y verduras para ser vendidas a precio justo.

historia militante

El PCR despide a su líder: A los 89 murió Otto Vargas

Fundador y eterno secretario general del Partido Comunista Revolucionario, Otto César Vargas fue el máximo líder del maoísmo en Argentina.

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite