POLÍTICA

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?

Muerte de De la Sota: ¿Accidente o asesinado por cerrar un acuerdo electoral con CFK?
De la Redacción de Contrapoder –

En su blog, Pájaro Rojo, el periodista de investigación, Juan José Salinas, hecha dudas sobre que la muerte del líder del peronismo cordobés, José Manuel de la Sota, haya sido un accidente. ¿Por que viajaba sólo? se pregunta Salinas tras conocerse que “El Gallego” manejaba su camioneta Volvo, sin custodia y sin su habitual chofer, de quien en un principio se dijo que había muerto con él en el accidente. Pero el punto más importante que señala Salinas, es que el cordobés había cerrado un acuerdo con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hacía tambalear el armado entre Sergio Massa, Pichetto y los gobernadores peronistas, que busca dividir en tercios el electorado, para impedir que el kirchnerismo vuelva al poder en 2019.

“De la Sota, que prometía que en caso de ser elegido presidente no aspiraría a un segundo período, se había comprometido a competir en las PASO con el kirchnerismo, alejándose del gobierno de Juan Schiaretti, principal aliado del gobierno nacional en la provincia. También había aceptado formar parte de una “mesa chica” junto a CFK, Verónica Magario y Felipe Solá para lograr la unidad del peronismo y forjar alianzas que garantizaran derrotar a los cambiemitas en las elecciones de octubre del año que viene”, dice la nota de Salinas.

Y agrega que, “De fraguar estos acuerdos, Sergio Massa, el relevo auspiciado por Héctor Magnetto y la Embajada de los Estados Unidos quedaba fuera de juego”, y agrega, “De consolidarse estos acuerdos, el peronismo no claudicante volvía a tener buenas pespectivas en Córdoba, donde el gobernador Juan Schiaretti aparece totalmente entregado a los requerimientos ajustadores del desgobierno nacional”.

Salinas cita a Martín Piqué, periodista de Tiempo Argentino y de la AM 750, quien poco después de la muerte tuiteó: De la Sota era un actor clave para la unidad del peronismo en Córdoba, la provincia más esquiva para el campo popular. Venía trabajando para potenciar las chances electorales del frente opositor allí (frente patriótico) y se había enfrentado a Schiaretti y la sumisión de éste al macrismo. Su muerte, aparte de una tragedia para familia y amigos, es un problema muy grave para la estrategia opositora #Hay2019. Hay que investigar bien qué pasó.

Por otro lado, Salinas cita también al colega Gabriel Fernández, director de La Señál Medios, quien horas antes de la muerte del cordobés, había publicado una nota, que bajo el título “El copete está en el medio” detallaba ciertos hechos que daban cuenta del acuerdo con el kirchnerismo que estaba en ciernes. Fernández anunciaba en esa nota que con el aval de CFK se había conformado una “mesa chica” conformada por De la Sota, Verónica Magario y Felipe Solá.

Por su parte, Salinas recomienda en el cierre de su nota asistir a dos videos sobre el “sicario económico” John Perkins, quien explica, entre otras cosas, como los servicios secretos estadounidenses se desembarazan de los políticos que se atraviesan en su camino, como fueron los casos del ex presidente ecuatoriano Jaime Roldós, asesinado en 1981 y del líder de la Revolución Panameña, Omar Torrijos, asesinado en ese mismo año.

DE LA SOTA ¿Por qué iba solo? Acababa de cerrar un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner (Pájaro Rojo)

 

View Comments (4)

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE