POLÍTICA

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Consultado por Roberto Navarro acerca de si considera posible la tan mentada “unidad” del peronismo en las elecciones, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que “no estoy seguro de que vaya a haber una lista única, un candidato único. De lo que estoy seguro es que, finalmente, cada uno competirá bajo el mismo paraguas, porque no hay alternativa. La Argentina de hoy está muy polarizada y no hay espacio para terceras fuerzas”.

“En el peronismo de hoy hay dos candidatos que acumulan votos, una mucho más que otro: si las elecciones fueran hoy, Cristina acumula entre 30 y 35 puntos, y Sergio Massa, entre 7 y 10 puntos. El resto son candidatos que aparecen si alguno de ellos dos no aparecen”, afirmó el ex funcionario.

Sin embargo, pronosticó que “seguramente habrá unas PASO donde compitan y cada uno vaya por su lado”, aunque aclaró: “Lo que no creo es que se vayan a otro lado, porque el camino del medio no existe. El camino del medio es una ilusión óptica”.

“Estoy casi seguro de que todos van a terminar en el mismo espacio, pero porque no hay dónde ir. La pregunta es: todos ellos, Massa, Pichetto, Urtubey, ¿van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Nadie quiere eso. Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, cuestionó.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Lia

    21/09/2018 at 2:17 pm

    Para sacar a Cristina del camino se puede usar la culpa o la verdad.
    De la culpa se encarga el oficialismo. La verdad, en un plan convenido, en donde el peronismo es la opción ganadora, no necesita de Cristina. Así que es el anzuelo ideal que deja las aguas tranquilas de los moderados y dialoguistas, el fmi, y el electorado anti k. Los “K” estarían apoyando el plan por Cristina.
    ¿Cómo es es el plan?

    Esto define las posturas de las dos opciones, transición o elección. De cualquier manera, la jugada estratégica desde el peronismo exige sacrificios para ganar un 11%, onsiderando esta posición como una circunstancia normal de elección, cuando la urgencia predispone al electorado a otra visión más real.
    Cafiero viene a la memoria, pero ¿que hubiera hecho si tuviera la oporttunidad de volver en el tiempo, después de la catástrofe neoliberal de sus compañeros?

    Para un frente heterodoxo, el plan económico convenido, necesita también de la convención de un plantel que se encuentre en cualquier opción y en cualquier ganador para ser confiable.
    Se están olvidando de la visión de urgencia de la población, y que en esta oportunidad existen figuras claves que en otros tiempos de crisis no poseíamos. Existen dos opciones ganadoras, si solo se piensa en una, es por una condición estratégica para asegurar lo que también se puede conseguir con otra visión.

    ¿Quién se va a sacrificar por “su” patria?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

otro freno al gobierno

Cuatro a uno a favor de los jubilados

La Corte Suprema declaró inconstitucional la resolución de la ANSeS para actualizar los haberes jubilatorios. Solicitó al Congreso que fije el indicador y se aplique el I

RECALCULANDO

Duhalde admitió contactos con Cristina Kirchner y reafirmó que estamos en “default técnico”

El ex presidente interino Eduardo Duhalde habló sobre la situación social, la interna peronista, el futuro del gobierno y su diálogo con Cristina fernández de Kirchner.

LLAMÓ A SER MEJORES Y A DAR EL EJEMPLO

Máximo Kirchner no eludió el tema y se refirió a las denuncias por acoso contra dirigentes de La Cámpora

El referente de la agrupación K se expresó contra las denuncias de acoso a las mujeres en las organizaciones políticas, pero también le dedicó una crítica a los medios.

en su cumpleaños 82

Advertencia del Papa sobre los excesos cometidos por las fuerzas policiales

Jorge Bergoglio, quien ayer cumplió 82 años, aseguró en una entrevista que “El uso de la fuerza letal que no sea estrictamente necesario puede ser un crimen de estado”.

tendrá que hacerse responsable

Carrió “canchereó” en una demanda y la Justicia la dejó sin fueros

Pese a que su bloque promueve el fin de los fueros, Carrió pretendió escudarse en ellos en un juicio por daños y perjuicios que le inició el administrador de la Corte.

Un guiño para su majestad

El embajador argentino en Londres reconoció la soberanía británica sobre Malvinas

El embajador en Londres, Carlos Sersale, reconoció la soberanía de Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas, mencionando a las “máximas autoridades de la isla” en Twitter.

consumando la traición

Impactante revelación de Colombi: “Camau se pasa a Cambiemos en 2019”, aunque aclaró que no lo quiere en ECO

"Ninguna vertiente opositora tiene cabida en ECO", aseguró Ricardo para luego presagiar que “una vez que Macri gane las elecciones en 2019 Camau va a pasarse a Cambiemos"

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

en ferro

Grabois: “En 2019 hay que cavar la tumba de los Macris que hay en Argentina”

En el lanzamiento de sus espacio propuso "una gran PASO” con Cristina Kirchner participando como precandidata y llamó a "resistir, derrotar y enterrar al Gato".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite