POLÍTICA

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Consultado por Roberto Navarro acerca de si considera posible la tan mentada “unidad” del peronismo en las elecciones, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que “no estoy seguro de que vaya a haber una lista única, un candidato único. De lo que estoy seguro es que, finalmente, cada uno competirá bajo el mismo paraguas, porque no hay alternativa. La Argentina de hoy está muy polarizada y no hay espacio para terceras fuerzas”.

“En el peronismo de hoy hay dos candidatos que acumulan votos, una mucho más que otro: si las elecciones fueran hoy, Cristina acumula entre 30 y 35 puntos, y Sergio Massa, entre 7 y 10 puntos. El resto son candidatos que aparecen si alguno de ellos dos no aparecen”, afirmó el ex funcionario.

Sin embargo, pronosticó que “seguramente habrá unas PASO donde compitan y cada uno vaya por su lado”, aunque aclaró: “Lo que no creo es que se vayan a otro lado, porque el camino del medio no existe. El camino del medio es una ilusión óptica”.

“Estoy casi seguro de que todos van a terminar en el mismo espacio, pero porque no hay dónde ir. La pregunta es: todos ellos, Massa, Pichetto, Urtubey, ¿van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Nadie quiere eso. Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, cuestionó.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Lia

    21/09/2018 at 2:17 pm

    Para sacar a Cristina del camino se puede usar la culpa o la verdad.
    De la culpa se encarga el oficialismo. La verdad, en un plan convenido, en donde el peronismo es la opción ganadora, no necesita de Cristina. Así que es el anzuelo ideal que deja las aguas tranquilas de los moderados y dialoguistas, el fmi, y el electorado anti k. Los “K” estarían apoyando el plan por Cristina.
    ¿Cómo es es el plan?

    Esto define las posturas de las dos opciones, transición o elección. De cualquier manera, la jugada estratégica desde el peronismo exige sacrificios para ganar un 11%, onsiderando esta posición como una circunstancia normal de elección, cuando la urgencia predispone al electorado a otra visión más real.
    Cafiero viene a la memoria, pero ¿que hubiera hecho si tuviera la oporttunidad de volver en el tiempo, después de la catástrofe neoliberal de sus compañeros?

    Para un frente heterodoxo, el plan económico convenido, necesita también de la convención de un plantel que se encuentre en cualquier opción y en cualquier ganador para ser confiable.
    Se están olvidando de la visión de urgencia de la población, y que en esta oportunidad existen figuras claves que en otros tiempos de crisis no poseíamos. Existen dos opciones ganadoras, si solo se piensa en una, es por una condición estratégica para asegurar lo que también se puede conseguir con otra visión.

    ¿Quién se va a sacrificar por “su” patria?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

en diputados

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019

El encuentro con Solá se dio en el marco de una visita a la Ciudad de Buenos Aires por parte de ambos intendentes con el fin de gestionar obras para ambos municipios.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Al cumplirse 1.000 días de detención de Sala se estrena “Milagro”, de Cynthia García

La película hace foco en la tremenda obra que llevó adelante la dirigente social Milagro Sala en Jujuy. El libro fue escrito por Cynthia García, Martín Adorno y Jorge Gil

justicia a domicilio

La Cámara de Irurzun le quitó la causa “aportantes Truchos” a Casanello y se la dio a un juez amigo de Cambiemos

Para Casanello, en la causa existen delitos federales pero el juez electoral de La Plata reclamó que la causa pase a su jurisdicción. En el tironeo ganó el Gobierno.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

persecución política

Beraldi: “El pedido de Moldes no tiene ninguna implicancia”

"No hay elementos para pedir su detención es un disparate", dijo, y denunció que "todas estas novedades judiciales están sincronizadas con las novedades políticas".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite