POLÍTICA

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Consultado por Roberto Navarro acerca de si considera posible la tan mentada “unidad” del peronismo en las elecciones, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que “no estoy seguro de que vaya a haber una lista única, un candidato único. De lo que estoy seguro es que, finalmente, cada uno competirá bajo el mismo paraguas, porque no hay alternativa. La Argentina de hoy está muy polarizada y no hay espacio para terceras fuerzas”.

“En el peronismo de hoy hay dos candidatos que acumulan votos, una mucho más que otro: si las elecciones fueran hoy, Cristina acumula entre 30 y 35 puntos, y Sergio Massa, entre 7 y 10 puntos. El resto son candidatos que aparecen si alguno de ellos dos no aparecen”, afirmó el ex funcionario.

Sin embargo, pronosticó que “seguramente habrá unas PASO donde compitan y cada uno vaya por su lado”, aunque aclaró: “Lo que no creo es que se vayan a otro lado, porque el camino del medio no existe. El camino del medio es una ilusión óptica”.

“Estoy casi seguro de que todos van a terminar en el mismo espacio, pero porque no hay dónde ir. La pregunta es: todos ellos, Massa, Pichetto, Urtubey, ¿van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Nadie quiere eso. Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, cuestionó.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Lia

    21/09/2018 at 2:17 pm

    Para sacar a Cristina del camino se puede usar la culpa o la verdad.
    De la culpa se encarga el oficialismo. La verdad, en un plan convenido, en donde el peronismo es la opción ganadora, no necesita de Cristina. Así que es el anzuelo ideal que deja las aguas tranquilas de los moderados y dialoguistas, el fmi, y el electorado anti k. Los “K” estarían apoyando el plan por Cristina.
    ¿Cómo es es el plan?

    Esto define las posturas de las dos opciones, transición o elección. De cualquier manera, la jugada estratégica desde el peronismo exige sacrificios para ganar un 11%, onsiderando esta posición como una circunstancia normal de elección, cuando la urgencia predispone al electorado a otra visión más real.
    Cafiero viene a la memoria, pero ¿que hubiera hecho si tuviera la oporttunidad de volver en el tiempo, después de la catástrofe neoliberal de sus compañeros?

    Para un frente heterodoxo, el plan económico convenido, necesita también de la convención de un plantel que se encuentre en cualquier opción y en cualquier ganador para ser confiable.
    Se están olvidando de la visión de urgencia de la población, y que en esta oportunidad existen figuras claves que en otros tiempos de crisis no poseíamos. Existen dos opciones ganadoras, si solo se piensa en una, es por una condición estratégica para asegurar lo que también se puede conseguir con otra visión.

    ¿Quién se va a sacrificar por “su” patria?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa, promulgó la Ordenanza del himno y se entonará en los actos patrios

contrariando a los mercados

80% de encuestados reaccionaron negativamente a la inclusión de Pichetto en la fórmula presidencial

La muestra reveló que el anuncio de la fórmula presidencial oficialista generó ese impacto negativo frente al 58% de optimismo de la dupla opositora.

opinión

PASO y candidaturas: las claves de la negociación abierta entre Fernández y Massa

Dieron el primer paso: conformar la alianza más competitiva para derrotar al gobierno. El objetivo es la búsqueda de la mayor eficiencia en términos electorales.

indomable

El IPC de mayo subió 3,1% La inflación más alta en casi 30 años

El Índice de Precios al Consumidor del Indec alcanzó en los últimos doce meses 57,3%, una inflación interanual que no se alcanzaba desde antes de la convertibilidad.

Quién es el nieto 130

La historia de Javier Matías Darroux Mijalchuk

El joven recuperado desapareció cuando tenía cuatro meses. Una mujer lo encontró en la calle y fue dado en adopción. Tenía dudas sobre su identidad y se acercó a Abuelas.

1º cierre

Todas las alianzas inscriptas y los precandidatos confirmados hasta el momento

Terminó la primera etapa de la carrera electoral, con el cierre oficial de los espacios que competirán en las PASO. La segunda, con los nombres cierra dentro de diez días

Las negociaciones que faltan

El Frente de Todos con un final más abierto que el de sus rivales

Pasado el primer cierre del cronograma electoral, cómo quedan posicionados los principales candidatos. Novedades verdaderas y sobrevaloraciones.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite