POLÍTICA

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina

Alberto Fernández pronosticó que Massa, Urtubey y Pichetto finalmente irán a una PASO con Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

Consultado por Roberto Navarro acerca de si considera posible la tan mentada “unidad” del peronismo en las elecciones, el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo que “no estoy seguro de que vaya a haber una lista única, un candidato único. De lo que estoy seguro es que, finalmente, cada uno competirá bajo el mismo paraguas, porque no hay alternativa. La Argentina de hoy está muy polarizada y no hay espacio para terceras fuerzas”.

“En el peronismo de hoy hay dos candidatos que acumulan votos, una mucho más que otro: si las elecciones fueran hoy, Cristina acumula entre 30 y 35 puntos, y Sergio Massa, entre 7 y 10 puntos. El resto son candidatos que aparecen si alguno de ellos dos no aparecen”, afirmó el ex funcionario.

Sin embargo, pronosticó que “seguramente habrá unas PASO donde compitan y cada uno vaya por su lado”, aunque aclaró: “Lo que no creo es que se vayan a otro lado, porque el camino del medio no existe. El camino del medio es una ilusión óptica”.

“Estoy casi seguro de que todos van a terminar en el mismo espacio, pero porque no hay dónde ir. La pregunta es: todos ellos, Massa, Pichetto, Urtubey, ¿van a querer ir a unas PASO para que entre todos juntos saquen siete u ocho puntos? Nadie quiere eso. Eso es lo mismo que poner la cabeza en la guillotina”, cuestionó.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Lia

    21/09/2018 at 2:17 pm

    Para sacar a Cristina del camino se puede usar la culpa o la verdad.
    De la culpa se encarga el oficialismo. La verdad, en un plan convenido, en donde el peronismo es la opción ganadora, no necesita de Cristina. Así que es el anzuelo ideal que deja las aguas tranquilas de los moderados y dialoguistas, el fmi, y el electorado anti k. Los “K” estarían apoyando el plan por Cristina.
    ¿Cómo es es el plan?

    Esto define las posturas de las dos opciones, transición o elección. De cualquier manera, la jugada estratégica desde el peronismo exige sacrificios para ganar un 11%, onsiderando esta posición como una circunstancia normal de elección, cuando la urgencia predispone al electorado a otra visión más real.
    Cafiero viene a la memoria, pero ¿que hubiera hecho si tuviera la oporttunidad de volver en el tiempo, después de la catástrofe neoliberal de sus compañeros?

    Para un frente heterodoxo, el plan económico convenido, necesita también de la convención de un plantel que se encuentre en cualquier opción y en cualquier ganador para ser confiable.
    Se están olvidando de la visión de urgencia de la población, y que en esta oportunidad existen figuras claves que en otros tiempos de crisis no poseíamos. Existen dos opciones ganadoras, si solo se piensa en una, es por una condición estratégica para asegurar lo que también se puede conseguir con otra visión.

    ¿Quién se va a sacrificar por “su” patria?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

LA "FUERZA DE TAREAS" JUDICIAL DE MACRI

Boudou preso vuelve a ser “la foto” elegida por el Gobierno para tapar el escándalo de Stornelli

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou y ordenó que vuelva por tercera vez a la cárcel.

elecciones en la pampa

Di Napoli: “Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa”

El candidato a intendente de Santa Rosa, que se impuso dentro del Frente Justicialista Pampeano, calificó el resultado electoral como un “escarmiento” para la Casa Rosada

triple derrota

Durísima caída de Macri en La Pampa, en la apertura del año electoral

Trifecta en contra: El candidato del PRO perdió frente al candidato de la UCR, el voto en blanco les ganó a los dos candidatos de Cambiemos y el PJ los superó en votos.

persecución política

Juicio a Cristina Kirchner: Lo que nadie cuenta

Acusada de favorecer a Lázaro Báez en obras viales, CFK afrontará el juicio con sospechas no fundamentadas en las pericias y cifras astronómicas que carecen de base real.

opinión

Stornelli, extorsión y empresariado nacional

Por Raúl Zaffaroni - En el caso de las denuncias por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli se pone en juego, junto a la persecución política judicial que deriva...

PASO DE LOS LIBRES

Avanza la extensión de la red de agua potable

CORRIENTES

Legisladores Peronistas repudian la criminalización de la protesta social y el ataque a docentes por parte del Gobierno Provincial

“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”, expresa el documento en solidaridad con las organizaciones que el miércoles se movilizaron al Ministerio.

para evitar su destitución

Agobiado por las acusaciones de corrupción, renunció el juez Soto Dávila

Acusado de "vender sentencias", estaba en libertad solo por sus fueros. En diciembre el juez federal Sergio Torres encarceló a sus dos secretarios y pidió su detención.

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite