
De la Redacción de Contrapoder –
En el marco de las reuniones de las Comisiones Parlamentarias Permanentes de EUROLAT Europa y América Latina, llevadas adelante en Viena, las bancadas de izquierda se juntaron para presentar una declaración cuyo primer punto fue la condena a la persecución de los líderes progresistas de América Latina.
“Condenamos la ofensiva imperialista y la persecución judicial, política y mediática, y las campañas de criminalización que sufren distinto lideres progresistas, como ser Lula Da Silva, Rafael Correa o Cristina Kirchner, con el objetivo de su impedimento a candidatearse a las elecciones presidenciales”, señala el escrito.
En ese sentido, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo generado por los parlamentarios sobre la situación judicial que enfrenta, tras el sexto procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio.
Quiero agradecer la solidaridad de lxs parlamentarixs de las bancadas de izquierda de #EuroLat por su pronunciamiento contra la persecución política, judicial y mediática en América Latina.#Lawfare pic.twitter.com/Iysmp56YL6
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 20 de septiembre de 2018
Por su parte, la diputada Mayra Mendoza se acercó al presidente Vladimir Putin en el Foro Euroasiático de Mujeres, en San Petesburgo, Rusia, y le entregó un volante, en el que La Cámpora denuncia que a Cristina Kirchner “la quieren encarcelar para que no pueda participar en política”.
Yo: Valdimiiiir es importante!Necesitamos ayuda!
Putin: Argentina (se acercó)
Yo: Cristina es víctima de LawFare. La quieren presa para que no vuelva a ser presidenta! ?
Me miró, me saludó con la mano y se fue sosteniendo el papel.
Muy segura que vino por la tapa del volante ? pic.twitter.com/49vOqKAvh7— Mayra Mendoza ? (@mayrasmendoza) 20 de septiembre de 2018
RSS