ECONOMÍA

Alarma: Un economista que aseguró que la inflación de 2018 sería del 15% reemplaza a Caputo al frente del BCRA

Alarma: Un economista que aseguró que la inflación de 2018 sería del 15% reemplaza a Caputo al frente del BCRA
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El hasta hoy presidente del Banco Central, Luis Caputo dejó su cargo en medio de la visita de Mauricio Macri a Estados Unidos, donde busca de relanzar las relaciones carnales con el poder financiero internacional y renovar un acuerdo con el FMI que nació fallido. Así, e Gobierno procura anticipar el desembolso de préstamos para cubrir el déficit de dólares. Caputo había dejado el ministerio de Finanzas para ocupar la presidencia del Banco Central, luego de que Federico Sturzenegger fuera echado, el 15 de junio tras la disparada del dólar. Su reemplazante, Guido Sandleris es un hombre de la confianza del ministro Dujovne, y el nombramiento ya estaba “decidido por el Fondo” desde que se reiniciaron los diálogos para remozar el acuerdo.

“Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”, señala el comunicado oficial difundido hoy, como dejando en claro que Toto, salió del “mejor equipo…” para siempre.

La renuncia de “Toto, el de la Champion” se emarca en las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el FMI y evidencia un apoyo del organismo hacia Nicolás Dujovne, quien mantenía fuertes diferencias con el hoy ex funcionario por la política monetaria.

El reemplazante de Luis Caputo en el Banco Central es Guido Sandleris. El economista posee antecedentes vinculados al gobierno de Fernando De la Rua y, de manera encubierta ya había empezado a cumplir la función desde hace días, cuando el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional aceleraron en las negociaciones por replantear el acuerdo. Es que el -hasta este martes- secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda trabajó codo a codo junto al ministro Nicolás Dujovne para cerrar un nuevo préstamo, a sabiendas de que asumiría en ese cargo. La idea, según confiaron altas fuentes oficiales, fue evitar las dificultades que afrontó el saliente Luis Caputo, quien había reemplazado a Federico Sturzenegger sin haber tenido injerencia en los términos del primer crédito. Sandleris fue nombrado por Macri con plena anuencia de las nuevas autoridades monetarias de Argentina, los integrantes del “comando” del FMI.

En los primeros meses de este año el economista que en las próximas horas tomará formalmente el mando del BCRA hizo una serie de pronósticos de como esperaba que reaccionara la economía argentina durante el 2018.  “Lo más difícil y lo más duro ya pasó”, dijo entonces Sandleris, quien aseguró que no habría más aumentos de tarifas, la inflación iba alcanzar el 15% y la actividad económica subiría más del 3%. Cómo puede apreciarse, con ese nivel de aciertos Sandleris tiene plena autoridad para integrar “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

gobierno en modo populista

La eliminación del IVA no va a sentirse en el bolsillo

La medida solo evitará nuevas subas, pero no bajará los precios. Beneficiará a los comerciantes y fabricantes, quienes podrán quedarse con el valor del tributo. 

Definiciones económicas

Alberto: “Yo vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina”

Analizó que el valor al que llegó el dólar tras la devaluación es razonable pero "no tendríamos que dejar que se escape más". Advirtió que Macri debe cuidar las reservas.

habla y sube

Efecto Macri: El dólar volvió a subir tras los anuncios

En el Banco Nación la divisa trepó 3 pesos y se vende a $61 y en la city tocó los 63. También se volvió a disparar el riesgo país, que llegó a 1.866 puntos básicos.

Macri acelera la corrida

El gobierno sigue en campaña electoral sin registrar la tremenda paliza que recibió en las urnas

Las medidas económicas presentadas como un alivio serán insignificantes para el bolsillo de la mayoría. El shock inflacionario pulverizará ese dinero.

elecciones 2019

Pobres e insuficientes anuncios y disculpas impostadas

Tras culpar a la oposición y a los votantes por la nueva devaluación del peso, Macri dio marcha atrás y salió a pedir disculpas. "Estaba afectado y sin dormir", justificó

la empresa preferida de macri

Mercado Pago trasladó sus pérdidas a los usuarios

La empresa de Marcos Galperín envió mensajes anunciando "Tuviste rendimiento negativo por primera vez". Fue para dar cuenta de la situación. No cayó bien en los clientes.

El mercado en debacle por culpa de Macri y el FMI

¿Quiénes son responsables de la corrida cambiaria?

El régimen de valorizaciones financiera de estos casi cuatro años de macrismo explotó. No lo hizo por el triunfo electoral de la oposición. Los responsables de la crisis.

por la falta de reacción del gobierno

Debacle financiera: El riesgo país, sin techo, trepó a 1.467 puntos básicos

Macri culpó al pueblo y a la oposición por la explosión de la economía de hoy, tras la conferencia JP Morgan le bajó la calificación con una disparada histórica.

diario del lunes

Shockeado por las PASO, el Círculo Rojo apura las gestiones para reunirse con AF

Daniel Funes de Rioja, de la UIA, y Miguel Blanco, de IDEA, reconocieron gestiones para encuentros inminentes. Críticas a la política del gobierno pero autocrítica cero. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite