ECONOMÍA

Alarma: Un economista que aseguró que la inflación de 2018 sería del 15% reemplaza a Caputo al frente del BCRA

Alarma: Un economista que aseguró que la inflación de 2018 sería del 15% reemplaza a Caputo al frente del BCRA
De la Redacción de Contrapoder –

El hasta hoy presidente del Banco Central, Luis Caputo dejó su cargo en medio de la visita de Mauricio Macri a Estados Unidos, donde busca de relanzar las relaciones carnales con el poder financiero internacional y renovar un acuerdo con el FMI que nació fallido. Así, e Gobierno procura anticipar el desembolso de préstamos para cubrir el déficit de dólares. Caputo había dejado el ministerio de Finanzas para ocupar la presidencia del Banco Central, luego de que Federico Sturzenegger fuera echado, el 15 de junio tras la disparada del dólar. Su reemplazante, Guido Sandleris es un hombre de la confianza del ministro Dujovne, y el nombramiento ya estaba “decidido por el Fondo” desde que se reiniciaron los diálogos para remozar el acuerdo.

“Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”, señala el comunicado oficial difundido hoy, como dejando en claro que Toto, salió del “mejor equipo…” para siempre.

La renuncia de “Toto, el de la Champion” se emarca en las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el FMI y evidencia un apoyo del organismo hacia Nicolás Dujovne, quien mantenía fuertes diferencias con el hoy ex funcionario por la política monetaria.

El reemplazante de Luis Caputo en el Banco Central es Guido Sandleris. El economista posee antecedentes vinculados al gobierno de Fernando De la Rua y, de manera encubierta ya había empezado a cumplir la función desde hace días, cuando el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional aceleraron en las negociaciones por replantear el acuerdo. Es que el -hasta este martes- secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda trabajó codo a codo junto al ministro Nicolás Dujovne para cerrar un nuevo préstamo, a sabiendas de que asumiría en ese cargo. La idea, según confiaron altas fuentes oficiales, fue evitar las dificultades que afrontó el saliente Luis Caputo, quien había reemplazado a Federico Sturzenegger sin haber tenido injerencia en los términos del primer crédito. Sandleris fue nombrado por Macri con plena anuencia de las nuevas autoridades monetarias de Argentina, los integrantes del “comando” del FMI.

En los primeros meses de este año el economista que en las próximas horas tomará formalmente el mando del BCRA hizo una serie de pronósticos de como esperaba que reaccionara la economía argentina durante el 2018.  “Lo más difícil y lo más duro ya pasó”, dijo entonces Sandleris, quien aseguró que no habría más aumentos de tarifas, la inflación iba alcanzar el 15% y la actividad económica subiría más del 3%. Cómo puede apreciarse, con ese nivel de aciertos Sandleris tiene plena autoridad para integrar “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

MACRI SUBSIDIARÁ A LAS ENERGÉTICAS

El Gobierno dio marcha atrás y absorberá el aumento retroactivo a las distribuidoras de gas

Tras el repudio que provocó el decreto de Iguacel, y la posibilidad de que se derogara en el Congreso, Frigerio anunció que el Estado pagará parte del aumento en cuotas

NOTABLE DISCURSO DE AXEL

Macri también reculó con el recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y asignaciones

Kicillof, quien hizo un llamado a la reflexión a los legisladores oficialistas de procedencia patagónica. "¿No hay en el oficialismo diputados, senadores patagónicos?

rechazo a la medida de iguacel

La UCR se despega del tarifazo y pide que lo absorba el gobierno

El partido que le aporta la territorialidad a la alianza Cambiemos reclama que los usuarios no paguen la compensación a las empresas petroleras por la devaluación.

crece el conflicto social

La CGT analiza otro paro para noviembre contra el nuevo tarifazo

La posibilidad de un nuevo paro fue contemplada durante la última reunión de la mesa chica de la central obrera. La semana próxima lo decidirá el Consejo Directivo.

ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Camioneros va por la reapertura de la paritaria de Camioneros y pediría un 42%

Hugo Moyano aseguró que el objetivo es "equiparar la perdida del poder adquisitivo" que se produjo en los últimos meses por el aumento de la inflación.

LA MEDIDA ES CONVOCADA POR LA UTA

TIG: Se repite el paro de colectivos nocturno que afecta a todo el interior del país

La medida es convocada por la UTA y afecta a todas las provincias, pues e algunas de ellas las cámaras empresariales se niegan a pagar a los choferes un aumento acordado

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite