ECONOMÍA

Alarma: Un economista que aseguró que la inflación de 2018 sería del 15% reemplaza a Caputo al frente del BCRA

Alarma: Un economista que aseguró que la inflación de 2018 sería del 15% reemplaza a Caputo al frente del BCRA
De la Redacción de Contrapoder –

El hasta hoy presidente del Banco Central, Luis Caputo dejó su cargo en medio de la visita de Mauricio Macri a Estados Unidos, donde busca de relanzar las relaciones carnales con el poder financiero internacional y renovar un acuerdo con el FMI que nació fallido. Así, e Gobierno procura anticipar el desembolso de préstamos para cubrir el déficit de dólares. Caputo había dejado el ministerio de Finanzas para ocupar la presidencia del Banco Central, luego de que Federico Sturzenegger fuera echado, el 15 de junio tras la disparada del dólar. Su reemplazante, Guido Sandleris es un hombre de la confianza del ministro Dujovne, y el nombramiento ya estaba “decidido por el Fondo” desde que se reiniciaron los diálogos para remozar el acuerdo.

“Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”, señala el comunicado oficial difundido hoy, como dejando en claro que Toto, salió del “mejor equipo…” para siempre.

La renuncia de “Toto, el de la Champion” se emarca en las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el FMI y evidencia un apoyo del organismo hacia Nicolás Dujovne, quien mantenía fuertes diferencias con el hoy ex funcionario por la política monetaria.

El reemplazante de Luis Caputo en el Banco Central es Guido Sandleris. El economista posee antecedentes vinculados al gobierno de Fernando De la Rua y, de manera encubierta ya había empezado a cumplir la función desde hace días, cuando el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional aceleraron en las negociaciones por replantear el acuerdo. Es que el -hasta este martes- secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda trabajó codo a codo junto al ministro Nicolás Dujovne para cerrar un nuevo préstamo, a sabiendas de que asumiría en ese cargo. La idea, según confiaron altas fuentes oficiales, fue evitar las dificultades que afrontó el saliente Luis Caputo, quien había reemplazado a Federico Sturzenegger sin haber tenido injerencia en los términos del primer crédito. Sandleris fue nombrado por Macri con plena anuencia de las nuevas autoridades monetarias de Argentina, los integrantes del “comando” del FMI.

En los primeros meses de este año el economista que en las próximas horas tomará formalmente el mando del BCRA hizo una serie de pronósticos de como esperaba que reaccionara la economía argentina durante el 2018.  “Lo más difícil y lo más duro ya pasó”, dijo entonces Sandleris, quien aseguró que no habría más aumentos de tarifas, la inflación iba alcanzar el 15% y la actividad económica subiría más del 3%. Cómo puede apreciarse, con ese nivel de aciertos Sandleris tiene plena autoridad para integrar “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Guerra a los gremios

El Gobierno desregulará las obras sociales sindicales

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. En las próximas horas, el Gobierno publicará en el Boletín Oficial la reglamentación de la nueva ley.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

no verá a valdés

Milei llega a Corrientes en medio de la tensión con los gobernadores

Participará del 10° aniversario de un club libertario. Guillermo Francos visita Salta el martes, buscará recomponer el vínculo con gobernadores dialoguistas.

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE