ECONOMÍA

Alarma: Un economista que aseguró que la inflación de 2018 sería del 15% reemplaza a Caputo al frente del BCRA

Alarma: Un economista que aseguró que la inflación de 2018 sería del 15% reemplaza a Caputo al frente del BCRA
De la Redacción de Contrapoder –

El hasta hoy presidente del Banco Central, Luis Caputo dejó su cargo en medio de la visita de Mauricio Macri a Estados Unidos, donde busca de relanzar las relaciones carnales con el poder financiero internacional y renovar un acuerdo con el FMI que nació fallido. Así, e Gobierno procura anticipar el desembolso de préstamos para cubrir el déficit de dólares. Caputo había dejado el ministerio de Finanzas para ocupar la presidencia del Banco Central, luego de que Federico Sturzenegger fuera echado, el 15 de junio tras la disparada del dólar. Su reemplazante, Guido Sandleris es un hombre de la confianza del ministro Dujovne, y el nombramiento ya estaba “decidido por el Fondo” desde que se reiniciaron los diálogos para remozar el acuerdo.

“Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”, señala el comunicado oficial difundido hoy, como dejando en claro que Toto, salió del “mejor equipo…” para siempre.

La renuncia de “Toto, el de la Champion” se emarca en las negociaciones del Gobierno por un nuevo acuerdo con el FMI y evidencia un apoyo del organismo hacia Nicolás Dujovne, quien mantenía fuertes diferencias con el hoy ex funcionario por la política monetaria.

El reemplazante de Luis Caputo en el Banco Central es Guido Sandleris. El economista posee antecedentes vinculados al gobierno de Fernando De la Rua y, de manera encubierta ya había empezado a cumplir la función desde hace días, cuando el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional aceleraron en las negociaciones por replantear el acuerdo. Es que el -hasta este martes- secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda trabajó codo a codo junto al ministro Nicolás Dujovne para cerrar un nuevo préstamo, a sabiendas de que asumiría en ese cargo. La idea, según confiaron altas fuentes oficiales, fue evitar las dificultades que afrontó el saliente Luis Caputo, quien había reemplazado a Federico Sturzenegger sin haber tenido injerencia en los términos del primer crédito. Sandleris fue nombrado por Macri con plena anuencia de las nuevas autoridades monetarias de Argentina, los integrantes del “comando” del FMI.

En los primeros meses de este año el economista que en las próximas horas tomará formalmente el mando del BCRA hizo una serie de pronósticos de como esperaba que reaccionara la economía argentina durante el 2018.  “Lo más difícil y lo más duro ya pasó”, dijo entonces Sandleris, quien aseguró que no habría más aumentos de tarifas, la inflación iba alcanzar el 15% y la actividad económica subiría más del 3%. Cómo puede apreciarse, con ese nivel de aciertos Sandleris tiene plena autoridad para integrar “el mejor equipo de los últimos 50 años”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite