POLÍTICA

Un acto para llamar la atención del Gobierno: Principales discursos e imágenes de la movilización

Un acto para llamar la atención del Gobierno: Principales discursos e imágenes de la movilización
De la Redacción de Contrapoder –

Ante cientos de miles de manifestantes, que salieron a la calle convocados por los gremios combativos para darle sentido al paro convocado para mañana por la CGT, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró hoy en el acto de la Plaza de Mayo, que “el pueblo estará en la calle hasta que cambie la política económica” y sostuvo que “no vamos a volver a ser colonia”, en relación a las negociaciones de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Ante más de medio millón de personas, el sindicalista habló en el marco de un paro de 36 horas.“Mañana le vamos a mostrar al mundo la foto de un país que dice ‘no’. La señal es mañana. No al FMI, no al Presupuesto del Fondo, no a despidos. Sí a la unidad y a la justicia social”, dijo el dirigente. El diputado también aseguró que “no hay vallado que detenga la conciencia del pueblo en el momento en que decide ser protagonista de la historia, y acá estamos nosotros para demostrarlo”.

En ese marco, recordó que Macri “ahora está en Washington. Debe tener las rodillas entumecidas, mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre, pero esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil, a la región como el patio trasero… ¡NO!, este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín, a Bolivar, a los hombres de la Independencia y no vamos a volver a ser colonia ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente el botín de guerra”.

En tanto, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, resaltó que las políticas del gobierno “están golpeando sistemáticamente el poder adquisitivo” de los ciudadanos y “están haciendo que las familias argentinas entren en default” porque “no saben cómo pagar la tarifa de luz, de gas, el agua o cómo darle de comer a los pibes” y “tener una vida más o menos digna”.

A su turno, el titular de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, leyó una carta de Milagro Sala, en la que la líder de la Tupac resaltó el fuerte contrapunto que existe entre el kirchnerismo y el macrismo, “Durante los Gobiernos de Néstor y Cristina había organización, había trabajo, había inclusión”, recordó para luego apuntar contra la administración Cambiemos: “Hoy (el presidente Mauricio) Macri ha encarcelado una forma de ver el mundo y por eso ya somos tantos los militantes perseguidos y perseguidas, los presos políticos…intenta reprimir una forma de ver el mundo”.

Por su parte, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, abogó por la unidad de todos los sectores populares y subrayó que “hasta acá llegó el ajuste”. El bancario hizo un recorrido por los gobiernos populares de Argentina, “Creemos como Raúl Alfonsín que con la democracia se come,se cura y se educa, pero también creemos que con la justicia social de Perón y Evita, y las políticas de inclusión de Néstor y Cristina se llega a la felicidad del pueblo argentino”, aseguró.

Imágenes: Marcelo Silvestro, Pablo Cuarterolo, Bernardino Avila y Mariano Martino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

el nuevo objetivo

Moyano no se guardó nada: “Si yo voy en cana va a estar Hugo para defender a los camioneros”

El secretario adjunto de Camioneros sostuvo hoy que el pedido de detención en su contra es parte de la persecución política, mediática y judicial contra la familia Moyano

"HICIMOS 10.000 VIVIENDAS EN JUJUY"

Milagro a Tenembaum: “Ustedes los periodistas se dejan llevar por lo que dice la gente”

Al cumplirse 1.000 días de su detención "preventiva", la líder de la Tupac Amaru habló con el periodista Ernesto Tenembaum, a quien le reprochó por no investigar su obra.

SOBRESUELDOS

Casación confirmó las condenas a Menem y Cavallo

Carlos Menem seguirá en libertad protegido por sus fueros como senador, mientras que Cavallo no irá a la cárcel hasta que se agoten sus apelaciones ante la Corte Suprema.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

en diputados

Ascúa se reunió con Felipe Solá, uno de los más sólidos candidatos a presidente de cara a 2019

El encuentro con Solá se dio en el marco de una visita a la Ciudad de Buenos Aires por parte de ambos intendentes con el fin de gestionar obras para ambos municipios.

persecución política

Multitudinaria marcha por la liberación de Milagro Sala, a 1.000 días de su detención

“Para Milagro, la libertad; para Morales, el repudio popular”, fue el cantito que más sonó en la marcha que volvió a pedir la liberación de Milagro Sala.

EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Al cumplirse 1.000 días de detención de Sala se estrena “Milagro”, de Cynthia García

La película hace foco en la tremenda obra que llevó adelante la dirigente social Milagro Sala en Jujuy. El libro fue escrito por Cynthia García, Martín Adorno y Jorge Gil

justicia a domicilio

La Cámara de Irurzun le quitó la causa “aportantes Truchos” a Casanello y se la dio a un juez amigo de Cambiemos

Para Casanello, en la causa existen delitos federales pero el juez electoral de La Plata reclamó que la causa pase a su jurisdicción. En el tironeo ganó el Gobierno.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite