POLÍTICA

Un acto para llamar la atención del Gobierno: Principales discursos e imágenes de la movilización

Un acto para llamar la atención del Gobierno: Principales discursos e imágenes de la movilización
De la Redacción de Contrapoder –

Ante cientos de miles de manifestantes, que salieron a la calle convocados por los gremios combativos para darle sentido al paro convocado para mañana por la CGT, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró hoy en el acto de la Plaza de Mayo, que “el pueblo estará en la calle hasta que cambie la política económica” y sostuvo que “no vamos a volver a ser colonia”, en relación a las negociaciones de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional.

Ante más de medio millón de personas, el sindicalista habló en el marco de un paro de 36 horas.“Mañana le vamos a mostrar al mundo la foto de un país que dice ‘no’. La señal es mañana. No al FMI, no al Presupuesto del Fondo, no a despidos. Sí a la unidad y a la justicia social”, dijo el dirigente. El diputado también aseguró que “no hay vallado que detenga la conciencia del pueblo en el momento en que decide ser protagonista de la historia, y acá estamos nosotros para demostrarlo”.

En ese marco, recordó que Macri “ahora está en Washington. Debe tener las rodillas entumecidas, mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre, pero esos que en Washington venden a la Argentina, al Brasil, a la región como el patio trasero… ¡NO!, este no es el patio trasero. Esta es la región que tuvo a San Martín, a Bolivar, a los hombres de la Independencia y no vamos a volver a ser colonia ni nos van a entregar como si fuéramos simplemente el botín de guerra”.

En tanto, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, resaltó que las políticas del gobierno “están golpeando sistemáticamente el poder adquisitivo” de los ciudadanos y “están haciendo que las familias argentinas entren en default” porque “no saben cómo pagar la tarifa de luz, de gas, el agua o cómo darle de comer a los pibes” y “tener una vida más o menos digna”.

A su turno, el titular de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, leyó una carta de Milagro Sala, en la que la líder de la Tupac resaltó el fuerte contrapunto que existe entre el kirchnerismo y el macrismo, “Durante los Gobiernos de Néstor y Cristina había organización, había trabajo, había inclusión”, recordó para luego apuntar contra la administración Cambiemos: “Hoy (el presidente Mauricio) Macri ha encarcelado una forma de ver el mundo y por eso ya somos tantos los militantes perseguidos y perseguidas, los presos políticos…intenta reprimir una forma de ver el mundo”.

Por su parte, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, abogó por la unidad de todos los sectores populares y subrayó que “hasta acá llegó el ajuste”. El bancario hizo un recorrido por los gobiernos populares de Argentina, “Creemos como Raúl Alfonsín que con la democracia se come,se cura y se educa, pero también creemos que con la justicia social de Perón y Evita, y las políticas de inclusión de Néstor y Cristina se llega a la felicidad del pueblo argentino”, aseguró.

Imágenes: Marcelo Silvestro, Pablo Cuarterolo, Bernardino Avila y Mariano Martino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2023

Escenario político: La encuesta que celebra Cristina y preocupa a Macri

La vicepresidenta sigue siendo la dirigente con mayor intención de voto seguro en todo el arco político, según un relevamiento de la consultora Zubán Córdoba.

dólares frescos

Misión argentina viaja a Washington buscando cerrar la tercera revisión con el FMI

Se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo para destrabar un desembolso de U$S 5.800 millones antes de fin de año.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

opinión-alfredo zaiat

Las claves del nuevo dólar soja

La segunda versión del beneficio al complejo sojero tiene como objetivo cumplir con las metas de acumulación de reservas y de déficit fiscal del acuerdo con el FMI. 

intento de magnicidio

La Cámara confirmó a Capuchetti, pero le ordenó avanzar con “la pista Milman”

Bruglia, Bertuzzi y Llorens, rechazaron la recusación. Sin embargo, ordenaron a la jueza que investigue para corroborar o descartar la participación del diputado del PRO.

custodiada por el pueblo

Los restos de Hebe ya descansan en la Plaza de Mayo

Las cenizas de la presidenta de Asociación Madres de Plaza de Mayo fueron esparcidas allí en una multitudinaria y emotiva ceremonia. Miles de militantes le dijeron adios.

nueva indagatoria

El fiscal Pollicita acusa a Morel y a Sosa por incitar a la violencia contra periodistas y dirigentes políticos

Pollicita incluye también a Leonardo Sosa. Quiere ampliar sus indagatorias para interrogarlos también por las amenazas a dirigentes del oficialismo.

reunión con empresarios

Massa: “El objetivo es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

El ministro de Economía mantuvo una reunión con un grupo de empresarios nucleados en Confederación General Económica de la República Argentina.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE