ECONOMÍA

La vieja/nueva costumbre de “justificar” las privaciones frente a un Gobierno que lo único que no ajusta es la pauta publicitaria

La vieja/nueva costumbre de “justificar” las privaciones frente a un Gobierno que lo único que no ajusta es la pauta publicitaria
De la Redacción de Contrapoder –  

Tal cómo lo hacían durante la dictadura, las relaciones carnales del menemismo y la “piña” de la Alianza, los diarios hegemónicos volvieron, desde la llegada del macrismo, al uso de los eufemismos para justificar los ajustes bestiales del desalmado gobierno que protegen. Convertir todos nuestros males en “beneficios” es solo una cuestión de retórica para quienes pretenden naturalizar nuestra derrota en términos de redistrubución de las riquezas, soberanía política e independencia económica.

Apelando al “cuidado de la salud”,  los diarios invitan a no desayunar, o a no consumir manteca. En términos de “favorecer el ahorro” invitan a a salir de vacaciones con otras familias. Para “favorecer la ecología” nos proponen cambiar pañales descartables por los viejos de tela, o el aire acondicionado por un simple ventilador. En plan de “estar a la moda” los medios macristas publicitan “los beneficios” de vivir en departamentos de 30 mts. cuadrados, o de comprar ropa usada; y para resaltar “las nuevas expectativa de vida” explican que es mejor seguir trabajando después de los 65 años. Un dato novedoso que agregaron ésta vez: “pedir en la calle es un negocio”.

Las “tácticas” para convencer de que la gente “elige” no gastar en determinadas cosas abundan en notas que nada tienen de periodísticas y sí de propagandísticas. Una constante: las palabras “crisis” y “ajuste” jamás figuran en ellas, y la palabra “Gobierno” solamente es utilizada de manera positiva.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

exclusividad "pro"

El extravagante avión en el que viajarán Mauricio, Juliana y “el mejor equipo” a un costo de más de un millón por persona

Al tiempo que le pide austeridad al pueblo argentino, Mauricio Macri viaja a Dubai, India y Vietnam en un pomposo avión con todos los lujos "dignos" de gente poco común.

valdés "elige" con quien negociar

Insólito: Con un cordón policial el gobierno correntino impidió que SUTECO participe de la paritaria

A pesar de la invitación oficial pública, un fuerte operativo policial impidió que las autoridades del gremio participen del primer encuentro paritario docente correntino

a pedido del organismo

Kicillof recibió a los enviados del FMI con mate y bizcochitos

Tras la reunión solicitada por los representantes del FMI, el diputado nacional, Axel Kicillof, fue entrevistado por Alejandro Bercovich en "Pasaron Cosas" (AUDIO).

no cede

La inflación sigue en el cielo, en enero fue del 2,9%, y la interanual llegó al 49,3

Los datos difundidos por el Indec corroboran los peores pronósticos de las consultoras privadas, que prevén para 2019 una inflación anual superior al 30%.

121% de aumento en el rédito

Bancos: Más de 170.000 millones de ganancias solo en 2018

La crisis cambiaria y la inflación fueron una oportunidad para sacar provecho y aumentar sus utilidades. Además, se beneficiaron de las altas tasas pagadas por el BCRA.

tarifazo sin fin

Convocaron a una audiencia pública para tratar un nuevo aumento en el precio del gas

Se oficializó hoy con una resolución publicada en el Boletín Oficial. La reunión será este mes y se informó tambén el cronograma de inscripaciones para participar.

detener el abuso

Amparo contra los tarifazos

Los jefes comunales argumentan que el gobierno no cumplió con el criterio de "gradualidad" propuesto por la Corte Suprema. Participarán en la audiencia pública de febrero

por las inclemencias del tiempo

El municipio debió suspender el Festival Ernesto Montiel

En línea con lo decidido respecto del Carnaval, y debido a la crítica situación por la que atraviesa la ciudad, Ascúa suspendió el homenaje al mítico músico libreño.

Lo reconoció el Indec

Los salarios perdieron más de 20% frente a la inflación en 2018

Los salarios en la economía nacional tuvieron una suba nominal de 27,9% en noviembre del año pasado frente al mismo mes del 2017, lo informó ayer el Indec.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite