ECONOMÍA

La vieja/nueva costumbre de “justificar” las privaciones frente a un Gobierno que lo único que no ajusta es la pauta publicitaria

La vieja/nueva costumbre de “justificar” las privaciones frente a un Gobierno que lo único que no ajusta es la pauta publicitaria
De la Redacción de Contrapoder –  

Tal cómo lo hacían durante la dictadura, las relaciones carnales del menemismo y la “piña” de la Alianza, los diarios hegemónicos volvieron, desde la llegada del macrismo, al uso de los eufemismos para justificar los ajustes bestiales del desalmado gobierno que protegen. Convertir todos nuestros males en “beneficios” es solo una cuestión de retórica para quienes pretenden naturalizar nuestra derrota en términos de redistrubución de las riquezas, soberanía política e independencia económica.

Apelando al “cuidado de la salud”,  los diarios invitan a no desayunar, o a no consumir manteca. En términos de “favorecer el ahorro” invitan a a salir de vacaciones con otras familias. Para “favorecer la ecología” nos proponen cambiar pañales descartables por los viejos de tela, o el aire acondicionado por un simple ventilador. En plan de “estar a la moda” los medios macristas publicitan “los beneficios” de vivir en departamentos de 30 mts. cuadrados, o de comprar ropa usada; y para resaltar “las nuevas expectativa de vida” explican que es mejor seguir trabajando después de los 65 años. Un dato novedoso que agregaron ésta vez: “pedir en la calle es un negocio”.

Las “tácticas” para convencer de que la gente “elige” no gastar en determinadas cosas abundan en notas que nada tienen de periodísticas y sí de propagandísticas. Una constante: las palabras “crisis” y “ajuste” jamás figuran en ellas, y la palabra “Gobierno” solamente es utilizada de manera positiva.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-Eugenia Muzio

La motosierra tira los sueldos por el tobogán: Todas las paritarias a la baja

Un informe de la consultora de Martín Redrado expone cuánto cayeron en cada gremio. Licuación, inflación y una recesión que moderará las negociaciones.

sin fondos para asistencia

Crece la tensión entre Sandra Pettovello y Luis Caputo

La ministra de Capital Humano y su par de Economía chocan por la falta de fondos para enfrentar los reclamos de las organizaciones sociales.

eby

Aña Cua paralizada: Desocupación y golpe económico para Ituzaingó

Alto impacto económico en Ituzaingó ya que el 98% de los 450 despedidos es de la ciudad. la inflación ya licuó la liquidación que pudieron cobrar los trabajadores.

opinión-raúl dellatorre

Todo para abajo: El gobierno profundizó el retraso no solo del salario mínimo

Lo fijó en $202.800 para marzo, el valor implica una pérdida de alrededor del 25% respecto de diciembre. Eso afecta también a programas sociales y a un millón de jubilado

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE