ECONOMÍA

La vieja/nueva costumbre de “justificar” las privaciones frente a un Gobierno que lo único que no ajusta es la pauta publicitaria

La vieja/nueva costumbre de “justificar” las privaciones frente a un Gobierno que lo único que no ajusta es la pauta publicitaria
De la Redacción de Contrapoder –  

Tal cómo lo hacían durante la dictadura, las relaciones carnales del menemismo y la “piña” de la Alianza, los diarios hegemónicos volvieron, desde la llegada del macrismo, al uso de los eufemismos para justificar los ajustes bestiales del desalmado gobierno que protegen. Convertir todos nuestros males en “beneficios” es solo una cuestión de retórica para quienes pretenden naturalizar nuestra derrota en términos de redistrubución de las riquezas, soberanía política e independencia económica.

Apelando al “cuidado de la salud”,  los diarios invitan a no desayunar, o a no consumir manteca. En términos de “favorecer el ahorro” invitan a a salir de vacaciones con otras familias. Para “favorecer la ecología” nos proponen cambiar pañales descartables por los viejos de tela, o el aire acondicionado por un simple ventilador. En plan de “estar a la moda” los medios macristas publicitan “los beneficios” de vivir en departamentos de 30 mts. cuadrados, o de comprar ropa usada; y para resaltar “las nuevas expectativa de vida” explican que es mejor seguir trabajando después de los 65 años. Un dato novedoso que agregaron ésta vez: “pedir en la calle es un negocio”.

Las “tácticas” para convencer de que la gente “elige” no gastar en determinadas cosas abundan en notas que nada tienen de periodísticas y sí de propagandísticas. Una constante: las palabras “crisis” y “ajuste” jamás figuran en ellas, y la palabra “Gobierno” solamente es utilizada de manera positiva.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

los recortes en el gasto público de este año serán mayores en el 2019

Alfredo Zaiat: “Del ajuste al ajustazo”

La cuenta de intereses de la deuda no para de crecer. El monto de subsidios no baja, sino que sube. Dolarización en la emisión de bonos. La recesión exige más ajuste.

se profundiza la inestabilidad

Pésimas señales: Tras conocerse la inflación de noviembre se dispararon el dólar y el riesgo país

El dólar retoma su tendencia alcista y vuelve a romper la barrera de los $39 pesos. Mientras el riesgo país se dispara un 2,7% y alcanza su máximo en tres meses.

se conocieron los datos del indec

Barrionuevo: “3,2% anualizado es 46% anual, seguimos en niveles insostenibles de inflación”

"La inflación de noviembre fue del 3,2%, por encima de lo esperado, y en los últimos 12 meses alcanzó a 48,5%, analizó el diputado provincial Martín Barrionuevo.

opinión

Kicillof: “Argentina entró en default y eso pasó desapercibido”

"Caputo fue a Nueva York a pedir 40 mil millones para pagar los vencimientos que tenía en 2018, le dijeron que no y entramos en default, eso pasó desapercibido" recordó.

REPORTAJE al economista francés Pierre Salama

“Argentina está cerca del default”

Especialista en economía latinoamericana y una de las voces más destacadas del campo heterodoxo, dijo que el plan del FMI no elimina la debilidad argentina, la profundiza

Más trabajadores pagarán Ganancias

El mínimo no imponible aumenta 20 puntos por debajo de la inflación

La promesa de que los asalariados no pagarán el Impuesto a las Ganancias va quedando en el olvido. La actualización del mínimo no imponible para 2019, 28,3%.

corrientes

Barrionuevo puso al desnudo las falencias del presupuesto 2019 y cuestionó fuertemente el endeudamiento provincial

En un discurso de más de media hora, el miembro informante de la bancada peronista en todo lo referente a Economía, reprochó la deuda e hizo añicos cada mentira oficial.

economía sin rumbo

Argentina destina el 15% de su presupuesto a pagar intereses de una deuda tomada para gastos corrientes

Mientras se recortan subsidios y transferencias para reducir el déficit primario, crece proporcionalmente más el déficit financiero por el incremento de la deuda.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite