ECONOMÍA

La vieja/nueva costumbre de “justificar” las privaciones frente a un Gobierno que lo único que no ajusta es la pauta publicitaria

La vieja/nueva costumbre de “justificar” las privaciones frente a un Gobierno que lo único que no ajusta es la pauta publicitaria
De la Redacción de Contrapoder –  

Tal cómo lo hacían durante la dictadura, las relaciones carnales del menemismo y la “piña” de la Alianza, los diarios hegemónicos volvieron, desde la llegada del macrismo, al uso de los eufemismos para justificar los ajustes bestiales del desalmado gobierno que protegen. Convertir todos nuestros males en “beneficios” es solo una cuestión de retórica para quienes pretenden naturalizar nuestra derrota en términos de redistrubución de las riquezas, soberanía política e independencia económica.

Apelando al “cuidado de la salud”,  los diarios invitan a no desayunar, o a no consumir manteca. En términos de “favorecer el ahorro” invitan a a salir de vacaciones con otras familias. Para “favorecer la ecología” nos proponen cambiar pañales descartables por los viejos de tela, o el aire acondicionado por un simple ventilador. En plan de “estar a la moda” los medios macristas publicitan “los beneficios” de vivir en departamentos de 30 mts. cuadrados, o de comprar ropa usada; y para resaltar “las nuevas expectativa de vida” explican que es mejor seguir trabajando después de los 65 años. Un dato novedoso que agregaron ésta vez: “pedir en la calle es un negocio”.

Las “tácticas” para convencer de que la gente “elige” no gastar en determinadas cosas abundan en notas que nada tienen de periodísticas y sí de propagandísticas. Una constante: las palabras “crisis” y “ajuste” jamás figuran en ellas, y la palabra “Gobierno” solamente es utilizada de manera positiva.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

seguir apretando

Sica desempolvó la reforma laboral: “Hay que discutir flexibilidad por estabilidad”

Ante un auditorio de empresarios, el ministro de la Producción defendió la iniciativa oficial y pidió a los gremios "que la ideología no interfiera en el diálogo". 

opinión

La inflación no afloja, podría llegar al 50% en 2018

La inflación del 2018 ya no podrá evitar ser la más alta desde 1991, cuando de la mano de la luego fatídica convertibilidad, se empezó a dejar a la híper en el retrovisor

camino a venezuela

Dramático: Inflación descontrolada, en septiembre fue del 6,5%, la más alta del año

Así lo informó el INDEC. El costo de vida del último año roza la inflación de 1992 (40,9%) y 2002 (41%). El tarifazo del transporte, con 10,4%, disparó todos los índices.

pérdida de soberanía

Cristina fustigó al Gobierno por autorizar la instalación del FMI en el Central

Cristina, además, recordó tanto las antiguas posturas de los integrantes de Cambiemos como las de algunos integrantes del Poder Judicial, que llegó a allanar el BCRA.

sin soberanía económica

El FMI ahora “atenderá” en el Banco Central

El organismo abrirá dos oficinas en Buenos Aires, una de ellas en el BCRA. Será dirigida por el jamaiquino Trevor Alleyne. Desde allí auditará el ajuste de Cambiemos.

opinión

El árbol es la economía y el bosque la decadencia moral, social, institucional y jurídica del país

Una realidad que va más allá de la dura crisis económica. Las declaraciones de Carrió no son una pantalla para tapar esta crisis, sino la lava misma de su propio volcán.

atados a un nuevo patrón

Indignante: Por indicación del FMI Argentina renunció a ser sede del Mundial de Fútbol 2030

Nuestro país había presentado su postulación junto a Uruguay y Paraguay. El Fondo Monetario consideró que el costo era excesivo y le ordenó a Macri desistir de la idea.

extraño cambio de opinión

Tras haber cuestionado el rumbo ahora Lagarde elogió a Macri por “la disciplina demostrada” al ajustar

Hace dos días el Fondo había revisado a la baja sus pronósticos para la recesión argentina y reclamó endurecer los ajustes ¿Que pudo prometerle el Gobierno ahora?

CON DISCURSO DE ESTADISTA

Cristina: “¿Si el Estado se hace cargo del impacto en un sector van a venir todos a reclamar lo mismo”

Alertó al Gobierno de que no puede compensar solo a un sector. "Las empresas transportadoras y productoras deben absorber el impacto devaluatorio como lo hicieron todos".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite