JUDICIALES

Macri le pasó a Michetti la causa del Correo para “disimular” el conflicto de intereses

Macri le pasó a Michetti la causa del Correo para “disimular” el conflicto de intereses
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un decreto Mauricio Macri designó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, como la encargada de ocupar su lugar en cualquier intervención relacionada con la firma Correo Argentino, que perteneció al grupo empresarial de su familia, y en la que hasta ahora algunos miembros de ella mantienen participación societaria en empresas controlantes. Los Macri mantienen una deuda millonaria con el Estado, y, luego de llegar al poder el presidente ofreció pagar con un plan de treinta años y a tasas bajísimas.

Luego de haber intentado utilizar su poder para conseguir la condonación de la fenomenal deuda que mantiene la familia con el Estado, el presidente “decretó” el traspaso de la responsabilidad a su segunda al mando, alegando que la medida tiene como objetivo “el fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones”. La maniobra pergeñada por los Macri devino en una causa penal que hoy radica en el juzgado de Ariel Lijo.

El decreto puntualiza además que mientras familiares del Presidente mantengan participaciones societarias en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A, el presidente Mauricio Macri se considera “alcanzado por el deber de abstención”.

“Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resulta el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa”, indica la norma firmada por Macri y Marcos Peña.

A mediados de este año, la empresa Correo Argentino SA, administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por su deuda multimillonaria. La oferta de base fue similar a la que había presentado el 28 de junio de 2016, y que había sido denunciada por implicar una condonación lisa y llana. A la última oferta, la familia presidencial le sumó lo que denominó “una mejora de plazo y monto” y un “reconocimiento adicional”.

La propuesta se concretó en un audiencia desarrollada frente a la Sala B de la Cámara Comercial a la que asistieron los abogados de la Procuración del Tesoro que representan al Gobierno, los representantes de la empresa y la fiscal del concurso, Gabriela Boquín.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

justicia tarifada

Marcelo D’Alessio preso por el “Escándalo Stornelli”

El arresto fue dispuesto por el juez Ramos Padilla. Efectivos de la Prefectura detuvieron al abogado denunciado por pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

siguen las acusaciones

Sospechan que el juez Soto Dávila avaló la venta de bienes incautados

Los fiscales Schaefer y Ferrini solicitaron al juez porteño Sergio Torres que investigue el destino de automóviles que estaban a disposición del funcionario judicial.

IMPRESIONANTES HALLAZGOS EN LA MANSIÓN DEL OPERADOR DE STORNELLI

Dos jueces realizaron un nuevo allanamiento a la casa de Marcelo D’Alessio

Encontraron material de inteligencia, armas muy sofisticadas balizas policiales para autos, una placa de la DEA, remeras del FBI, y hasta un estudio de grabación.

opinión

Zaffaroni: “Si el Gobierno se ve acorralado puede meter presa a Cristina. Saben que si no ganan, terminan presos ellos”

Aseguró que la causa Fotocopias "es un reparto de estiércol en 360 grados, y que "toda la causa, en algún momento, va a ser nula por las prisiones preventivas extorsivas"

mano negra del gobierno

El origen espurio de las grabaciones detrás de la denuncia de Carrió

Las grabaciones usadas para acusar a presos políticos por la denuncia contra Stornelli fueron tomadas de una causa contra el “rey de la efedrina”. Debieron ser destruidas

corrupción en la justicia macrista

D’Allesio se quedó sin abogado, y la causa de la extorsión podría entrar en disputa entre Ercolini y Ramos Padilla

Lo anunció Tuny Kollman en su cuenta de Twitter. "No tengo nada que ver con lo que hizo", dijo el socio del operador de Stornelli, quien finalmente hoy lo denunció.

Piden apartarlo de la causa de las fotocopias

Recusan a Stornelli: Es por otro intento de extorsión. Resuelve Bonadío

El abogado José Manuel Ubeira pidió apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa tras denunciar que D'Alessio había acordado con el fiscal hacerle una cámara oculta. 

C5N

Impresionante editorial de VHM sobre la censura y las coimas de Stornelli

El periodista arremetió contra "La Cámara en lo Clarín y Comercial", y contra el fiscal Stornelli, que intentó cobrar una coima de 300.000 dólares a un empresario.

CORRIENTES

Urgente: La Justicia Electoral habilitó la participación de Unidad Ciudadana en la interna del PJ

Un fallo del juez federal con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, desactivó la maniobra de los Martínez Llano para excluir al kirchnerismo de la compulsa peronista

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite