JUDICIALES

Macri le pasó a Michetti la causa del Correo para “disimular” el conflicto de intereses

Macri le pasó a Michetti la causa del Correo para “disimular” el conflicto de intereses
De la Redacción de Contrapoder –

A través de un decreto Mauricio Macri designó a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, como la encargada de ocupar su lugar en cualquier intervención relacionada con la firma Correo Argentino, que perteneció al grupo empresarial de su familia, y en la que hasta ahora algunos miembros de ella mantienen participación societaria en empresas controlantes. Los Macri mantienen una deuda millonaria con el Estado, y, luego de llegar al poder el presidente ofreció pagar con un plan de treinta años y a tasas bajísimas.

Luego de haber intentado utilizar su poder para conseguir la condonación de la fenomenal deuda que mantiene la familia con el Estado, el presidente “decretó” el traspaso de la responsabilidad a su segunda al mando, alegando que la medida tiene como objetivo “el fortalecimiento de la confianza de los ciudadanos en las instituciones”. La maniobra pergeñada por los Macri devino en una causa penal que hoy radica en el juzgado de Ariel Lijo.

El decreto puntualiza además que mientras familiares del Presidente mantengan participaciones societarias en las empresas controlantes de Correo Argentino S.A, el presidente Mauricio Macri se considera “alcanzado por el deber de abstención”.

“Razones de decoro, delicadeza y transparencia en el ejercicio de la función pública resulta el fundamento pertinente para proceder a mi excusación en la intervención que pudiera corresponderme respecto de cualquier asunto relacionado con la mencionada empresa”, indica la norma firmada por Macri y Marcos Peña.

A mediados de este año, la empresa Correo Argentino SA, administrada por el Grupo Macri, presentó una nueva oferta al Estado argentino por su deuda multimillonaria. La oferta de base fue similar a la que había presentado el 28 de junio de 2016, y que había sido denunciada por implicar una condonación lisa y llana. A la última oferta, la familia presidencial le sumó lo que denominó “una mejora de plazo y monto” y un “reconocimiento adicional”.

La propuesta se concretó en un audiencia desarrollada frente a la Sala B de la Cámara Comercial a la que asistieron los abogados de la Procuración del Tesoro que representan al Gobierno, los representantes de la empresa y la fiscal del concurso, Gabriela Boquín.

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

no se mató sola

Piden juicio político para el tribunal que juzgó a los femicidas de Lucía Pérez

El diputado del FIT, Guillermo Kane, solicitó a la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados que se les promueva un jury.

corrupción judicial

La Magistratura trató el caso Soto Dávila y subyace su destitución

Si bien el tema no avanzará hasta febrero cuando, tras la feria judicial, deba declarar; el Consejo de la Magistratura desempolvó un pedido de juicio político.

definirá la cámara

Fiscales piden la detención de Paolo Rocca y de Abal Medina por la causa “Fotocopias”

Los fiscales federales Stornelli y Rívolo, pidieron hoy la detención del CEO de Techint y del ex jefe de gabinete de CFK, cuestionando la distinta vara de Claudio Bonadío

comodoro py

Piden prisión para Menem y Cavallo y la restitución al Estado del Predio de la Sociedad Rural

Lo hizo la fiscal Gabriela Baigún por el delito de peculado. Las penas solicitadas son de cuatro años para el ex presidente y tres años y nueve meses para el ex ministro.

corrupción pro

Caputo y Quintana a indagatoria por los bonos que adquirieron ellos y los bancos amigos

Los funcionarios, junto al número dos de Caputo en el ministerio, Santiago Bausili, deberán responder por los bonos que adquirieron el Deutsche Bank y el JP Morgan.

efecto inmediato

Ya es inconstitucional el protocolo de Bullrich en CABA

El juez Gallardo prohibió la aplicación del nuevo reglamento que permite a las fuerzas federales disparar  por la espalda y sin dar la voz de alto. Argumentos del fallo.

en bernal

Detuvieron a la mujer que estuvo en el motel con Martín Licata

Tiene 17 años y se sospecha que es la joven que ingresó con él al albergue transitorio del barrio porteño de Flores. El celular del periodista fue clave para encontrarla

gravísimo

El juez Torres indagará el jueves a su par Carlos Sóto Dávila: Pidió el desafuero para su detención

El magistrado correntino está acusado de delitos por los que ya fue investigado varias veces junto a sus secretarios, entre los cuales se destaca Gustavo Fresneda.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite