JUDICIALES

El dilema de Cambiemos: La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de Aída Ayala

El dilema de Cambiemos: La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de Aída Ayala
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la diputada por Cambiemos Aída Ayala imputada en una causa por “asociación ilícita” y “lavado de dinero” durante su gestión como intendenta de Resistencia. El Tribunal volvió a pedir que se reactive el proceso de desafuero en la Cámara baja, que fue dilatado por el oficialismo.

El nuevo fallo confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la exintendenta por los “delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real”.

El Tribunal adoptó la misma medida para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y el resto de los imputados en la causa conocida como “Lavado II”.

Entre las disposiciones que ordenó el fallo, que lleva la firma de las camaristas María Delfina Denogens, Eduardo Belforte y Rocío Alcalá, se incluye la reactivación del pedido de desafuero de la legisladora ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

A diferencia de lo que ocurrió con el desafuero de Julio De Vido, que fue impulsado y votado de manera express por los diputados de Cambiemos, la bancada oficialista intentó extender al máximo todos los plazos posibles para evitar dar tratamiento al trámite.

En mayo, la Comisión solicitó el expediente de la causa, que tiene dos mil fojas, para analizarlo y pidió más tiempo para dictaminar. En total, Cambiemos contaba con un límite de 180 días para que el pedido llegara al recinto, tiempo en el que Ayala apeló la condena y solicitó la eximición de prisión que acaba de ser denegada.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

corrupción pro

Alonso y Aranguren procesados por favorecer a Shell

El ex ministro de Energía y la titular de la Oficina Anticorrupción están siendo investigados por incompatibilidad de intereses y encubrimiento, respectivamente.

Comodoro Py

Se realiza la audiencia en Casación por el caso Maldonado

La causa atraviesa este jueves una instancia definitoria, luego de que en Comodoro Rivadavia se haya revocado el cierre dispuesto por Gustavo Lleral.

persecución judicial a CFK

Alberto sobre el alegato de Cristina: “Fue un acto de defensa maravilloso, impecable”

"Fue uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, dejó a los jueces mudos". Dijo que la causa Vialidad se basa en "no tener idea de cómo funciona el Estado"

persecución judicial

El video completo de la declaración de Cristina que el tribunal intentó “censurar”

La ex presidenta publicó en las redes sociales la declaración indagatoria completa. Los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 quisieron impedir que se difundiera.

terminó la declaración

Cristina durísima con sus jueces: ”Este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia”

"¿Preguntas? Preguntas van a tener que responder ustedes, no yo", arremetió la ex presidenta al ser consultada por los magistrados se respondería a un cuestionario.

Este lunes declara

Cristina dijo que la causa Vialidad es “un caso paradigmático de Lawfare”

La ex presidenta será indagada en los tribunales de Comodoro Py en el marco del juicio que investiga supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

opinión

¿Quién te creés que sos?

Por Raúl Zaffaroni - En la esquina de mi barrio, cuando alguno exhibía más autoridad que la que le correspondía, se le decía ¿Flaco, quién te crees que sos?

finalmente a derecho

Stornelli insistió con su insólita teoría en la que Etchebest y D’Alessio son “cómplices”

Ante el juez Ramos Padilla, el fiscal sostuvo que el empresario extorsionado y el falso abogado que le pedía dinero están confabulados para derribar la "Causa Cuadernos"

persecución judicial

Los tres ejes que CFK cuestionará del juicio de vialidad en su indagatoria

Reiterará que la figura de "asociación ilícita" no puede aplicarse a todo un gobierno, criticará la falta de peritajes y aclarará su relación con Lázaro Báez.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite