JUDICIALES

Conte Grand: “Si el juez Carzoglio no ratifica los hechos será procesado por falso testimiono”

Conte Grand: “Si el juez Carzoglio no ratifica los hechos será procesado por falso testimiono”
De la Redacción de Contrapoder –

Como era de esperarse, y al mejor estilo Cambiemos, el Procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, respondió a las denuncias de “presiones” hechas por el juez Luis Carzoglio con una fuerte amenaza de reimpulsar un jury de enjuiciamiento contra ese magistrado. “Deberá ratificar los hechos y lo que diga tendrá que tener fundamento, si no será procesado por falso testimiono”, advirtió el jefe de los fiscales quien, además, calificó de “inexplicable” el rechazo al pedido de detención del dirigente Pablo Moyano.

“Hay tres expedientes disciplinarios (contra Carzoglio) que han sido considerados por nosotros para armar el contenido de la denuncia que hicimos para dar inicio al jury de enjuiciamiento”, fue el dato que Conte Grand puso sobre la mesa cuando durante una entrevista se le preguntó sobre las denuncias que el magistrado hizo ayer contra la Procuración, por una supuesta filtración de información sobre el fallo que favoreció a Moyano.

Ayer, el juez de Garantías denunció que medios de comunicación afines al gobierno de Cambiemos lanzaron “una campaña” en su contra con “carpetazos” que “solo pudieron haber salido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires”, encabezada por Conte Grand. La respuesta del jefe de los fiscales bonaerenses no se hizo esperar. Dijo que “las denuncias van a ser investigadas en sede administrativa y penal” y que quienes la hicieron “deberán ratificarlas”. Y si no lo hacen, “serán citado como testigos, y si no concurren serán hechos comparecer por la fuerza pública. Y lo que digan tendrá que tener fundamento sino serán procesados por falso testimonio”, amenazó el Procurador macrista.

En el mismo sentido, Conte Grand aseguró que “es falso que la Procuración haya contado con esa información que se publicó” y aseguró que esos datos estaban “en poder de todos los integrantes del jurado de enjuiciamiento compuesto por legisladores y abogados de la provincia”.

Por otra parte, puso en tela de juicio la decisión de Carzoglio de rechazar el pedido de prisión contra Pablo Moyano por ser parte de una supuesta asociación ilícita con barras del club Independiente, del que es vicepresidente. “Leí el fallo muy rápido”, admitió y, no obstante, lo calificó de “inexplicable”.

“La mayor curiosidad en el fallo es que desestima medidas probatorias que son fundamentales para la evolución de la causa”, dijo el jefe de los fiscales durante una entrevista por radio Mitre y defendió al fiscal que hizo el pedido, Sebastián Scalera, al sostener que la causa contra el camionero “tiene mucha prueba, al punto que Pablo y Hugo Moyano fueron notificados por el fiscal en el mes de febrero”.

“El juez no determina las indagatorias, el juez no resuelve una indagatoria. La indagatoria la resuelve el fiscal. Todo el curso de la instrucción está en manos y es de responsabilidad del fiscal. El proceso continúa”, advirtió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE