JUDICIALES

Conte Grand: “Si el juez Carzoglio no ratifica los hechos será procesado por falso testimiono”

Conte Grand: “Si el juez Carzoglio no ratifica los hechos será procesado por falso testimiono”
De la Redacción de Contrapoder –

Como era de esperarse, y al mejor estilo Cambiemos, el Procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, respondió a las denuncias de “presiones” hechas por el juez Luis Carzoglio con una fuerte amenaza de reimpulsar un jury de enjuiciamiento contra ese magistrado. “Deberá ratificar los hechos y lo que diga tendrá que tener fundamento, si no será procesado por falso testimiono”, advirtió el jefe de los fiscales quien, además, calificó de “inexplicable” el rechazo al pedido de detención del dirigente Pablo Moyano.

“Hay tres expedientes disciplinarios (contra Carzoglio) que han sido considerados por nosotros para armar el contenido de la denuncia que hicimos para dar inicio al jury de enjuiciamiento”, fue el dato que Conte Grand puso sobre la mesa cuando durante una entrevista se le preguntó sobre las denuncias que el magistrado hizo ayer contra la Procuración, por una supuesta filtración de información sobre el fallo que favoreció a Moyano.

Ayer, el juez de Garantías denunció que medios de comunicación afines al gobierno de Cambiemos lanzaron “una campaña” en su contra con “carpetazos” que “solo pudieron haber salido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires”, encabezada por Conte Grand. La respuesta del jefe de los fiscales bonaerenses no se hizo esperar. Dijo que “las denuncias van a ser investigadas en sede administrativa y penal” y que quienes la hicieron “deberán ratificarlas”. Y si no lo hacen, “serán citado como testigos, y si no concurren serán hechos comparecer por la fuerza pública. Y lo que digan tendrá que tener fundamento sino serán procesados por falso testimonio”, amenazó el Procurador macrista.

En el mismo sentido, Conte Grand aseguró que “es falso que la Procuración haya contado con esa información que se publicó” y aseguró que esos datos estaban “en poder de todos los integrantes del jurado de enjuiciamiento compuesto por legisladores y abogados de la provincia”.

Por otra parte, puso en tela de juicio la decisión de Carzoglio de rechazar el pedido de prisión contra Pablo Moyano por ser parte de una supuesta asociación ilícita con barras del club Independiente, del que es vicepresidente. “Leí el fallo muy rápido”, admitió y, no obstante, lo calificó de “inexplicable”.

“La mayor curiosidad en el fallo es que desestima medidas probatorias que son fundamentales para la evolución de la causa”, dijo el jefe de los fiscales durante una entrevista por radio Mitre y defendió al fiscal que hizo el pedido, Sebastián Scalera, al sostener que la causa contra el camionero “tiene mucha prueba, al punto que Pablo y Hugo Moyano fueron notificados por el fiscal en el mes de febrero”.

“El juez no determina las indagatorias, el juez no resuelve una indagatoria. La indagatoria la resuelve el fiscal. Todo el curso de la instrucción está en manos y es de responsabilidad del fiscal. El proceso continúa”, advirtió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

¿autoprotección?

El Gobierno cerrará el INADI: “Es empleo militante”, dijo Adorni

“Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política", dijo Adorni.

opinión-irina hauser

Cuadernos: Un empresario avisó que mentiría para no ir preso

El empresario Mario Rovella consignó ante un escribano antes de declarar, que iba a decir que había pagado coimas vinculadas con obras públicas para no ir preso.

mercedes

Comienza el juicio contra “Tape” Caram: “Quisieron sacarme de la cancha para entregar el municipio y se encontraron con el cura en pedo”

La causa en la que está procesado es por el manejo de planes sociales, y se originó en una curiosa denuncia presentada por Victor Cemborain, en plena campaña de 2019.

opinión-Mauricio Cantando

La UCR tiene los votos decisivos para derogar el mega DNU y se divide en tres posturas

Cornejo y Valdés proponen aceptarlo. Rebeldes piden votar en contra o debatir por capítulos. El grupo de Lousteau define si el megadecreto se cae.

opinión-Gabriela Figueroa

Un signo de época: Detuvieron a una niña de 12 años por robar útiles escolares

Al revisar su bolso encontraron 12 fibras y algunos lápices. La niña estuvo demorada en una comisaría. Los vecinos, apenados, decidieron comprarle los útiles escolares.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

no verá a valdés

Milei llega a Corrientes en medio de la tensión con los gobernadores

Participará del 10° aniversario de un club libertario. Guillermo Francos visita Salta el martes, buscará recomponer el vínculo con gobernadores dialoguistas.

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE