JUDICIALES

Conte Grand: “Si el juez Carzoglio no ratifica los hechos será procesado por falso testimiono”

Conte Grand: “Si el juez Carzoglio no ratifica los hechos será procesado por falso testimiono”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Como era de esperarse, y al mejor estilo Cambiemos, el Procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, respondió a las denuncias de “presiones” hechas por el juez Luis Carzoglio con una fuerte amenaza de reimpulsar un jury de enjuiciamiento contra ese magistrado. “Deberá ratificar los hechos y lo que diga tendrá que tener fundamento, si no será procesado por falso testimiono”, advirtió el jefe de los fiscales quien, además, calificó de “inexplicable” el rechazo al pedido de detención del dirigente Pablo Moyano.

“Hay tres expedientes disciplinarios (contra Carzoglio) que han sido considerados por nosotros para armar el contenido de la denuncia que hicimos para dar inicio al jury de enjuiciamiento”, fue el dato que Conte Grand puso sobre la mesa cuando durante una entrevista se le preguntó sobre las denuncias que el magistrado hizo ayer contra la Procuración, por una supuesta filtración de información sobre el fallo que favoreció a Moyano.

Ayer, el juez de Garantías denunció que medios de comunicación afines al gobierno de Cambiemos lanzaron “una campaña” en su contra con “carpetazos” que “solo pudieron haber salido de la Procuración General de la provincia de Buenos Aires”, encabezada por Conte Grand. La respuesta del jefe de los fiscales bonaerenses no se hizo esperar. Dijo que “las denuncias van a ser investigadas en sede administrativa y penal” y que quienes la hicieron “deberán ratificarlas”. Y si no lo hacen, “serán citado como testigos, y si no concurren serán hechos comparecer por la fuerza pública. Y lo que digan tendrá que tener fundamento sino serán procesados por falso testimonio”, amenazó el Procurador macrista.

En el mismo sentido, Conte Grand aseguró que “es falso que la Procuración haya contado con esa información que se publicó” y aseguró que esos datos estaban “en poder de todos los integrantes del jurado de enjuiciamiento compuesto por legisladores y abogados de la provincia”.

Por otra parte, puso en tela de juicio la decisión de Carzoglio de rechazar el pedido de prisión contra Pablo Moyano por ser parte de una supuesta asociación ilícita con barras del club Independiente, del que es vicepresidente. “Leí el fallo muy rápido”, admitió y, no obstante, lo calificó de “inexplicable”.

“La mayor curiosidad en el fallo es que desestima medidas probatorias que son fundamentales para la evolución de la causa”, dijo el jefe de los fiscales durante una entrevista por radio Mitre y defendió al fiscal que hizo el pedido, Sebastián Scalera, al sostener que la causa contra el camionero “tiene mucha prueba, al punto que Pablo y Hugo Moyano fueron notificados por el fiscal en el mes de febrero”.

“El juez no determina las indagatorias, el juez no resuelve una indagatoria. La indagatoria la resuelve el fiscal. Todo el curso de la instrucción está en manos y es de responsabilidad del fiscal. El proceso continúa”, advirtió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Werther Aguiar

Confirman condena al médico policial que filtró las fotos del cuerpo de Santiago Maldonado

La fiscalía federal acreditó su responsabilidad “luego de haber participado del procedimiento de recuperación del cuerpo del río Chubut.

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

la familia del fiscal

Carlos Stornelli: Un hijo en la AFI y otro en el área de escuchas

Más allá de la idoneidad de la nueva generación de los Stornelli, lo grotesco es la mezcla, por el poder que encarnó el fiscal como punta de lanza contra la oposición.

corrientes

Exigen absolución y libertad para Angelina Lesieux y otros presos políticos

El Observatorio Judicial de Corrientes exigió absolución y libertad para la ex intendenta de Perugorría, y otros ex funcionarios. Llevan casi tres años detenidos.

corrientes

Piden la detención de Manuel Sussini

Trascendió que Sussini deberá presentarse hoy ante la fiscal de Instrucción N° 3 para prestar declaración. La víctima sería una joven de 16 años, criada del ex legislador

escándalo en eco-cambiemos

Manuel Sussini acusado de abuso sexual grave a una menor

el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso...

mendoza

Investigan si manifestante anticuarentena se autoincriminó en delitos cometidos durante la dictadura

Se trata de Carlos Alberto Noriega, quien el domingo pasado participó de la marcha opositora de Mendoza con una remera que decía: “24/03/1976 Día de Gloria”. 

PASO DE LOS LIBRES

Investigarán por defraudación a funcionarios provinciales y empresarios por la no apertura de la zona franca

Además de la defraudación, a los ministros correntinos también se les endilga, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

deben volver a sus juzgados de origen

Casación acató los decretos sobre Bertuzzi, Bruglia y Castelli

Pese a que los tres jueces judicializaron sus reclamos y aún hay instancias pendientes de resolución la decisión que adoptó ayer el Senado cobra vigencia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite