CIUDAD

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes

Libres hizo ruido en Corrientes y Ascúa mostró su lugar en la Liga de Intendentes
De la Redacción de Contrapoder –

El “tinchismo” tuvo una presencia muy fuerte en el Congreso del PJ desarrollado el sábado en la nueva sede partidaria de la ciudad de Corrientes, demostrando que nuestro intendente apuesta fuerte a lograr un rol protagónico en la política provincial. Libres fue la única ciudad del interior que trasladó un número considerable de militantes, (alrededor de 150 que viajaron en cinco micros), entre los que se distinguieron, como siempre, “los pibes” de la JP, que hicieron pasar desapercibida la ausencia del olvidado presidente del Consejo Departamental.

“Siempre hemos trabajado para que los órganos del partido funcionen normalmente y me siento verdaderamente feliz de concurrir, no siendo congresal, y poder estar acá presente en el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Corrientes, donde por suerte todos podemos expresar lo que sentimos, lo que queremos. Ese es el camino que debemos transitar, el de la unidad”, indicó “Tincho” ante los 150 congresales presentes, legisladores y demás autoridades partidarias.

Ascúa ya está indiscutiblemente instalado al frente de la Liga de Intendentes (por carisma y por caja), y desde allí se muestra dispuesto a pujar, con internas o sin ellas, por lugares dentro de la estructura partidaria, tanto en el armado político como en las listas legislativas de cara a las elecciones de 2019.

En ese sentido no eran pocos los que esperaban que el discurso de Ascúa (habló en nombre del espacio de los Intendentes) fuera confrontativo con las autoridades partidarias, sin embargo el jefe comunal centró su participación en tender puentes, tanto en el ámbito local (mencionando varias veces al diputado Yardín, de quien se declaró “amigo”) como en el provincial, demostrando que los rumores de cercanía que le atribuyeron algunos pícaros con el empresario periodístico y operador político Rodolfo Martínez Llano (quien estratégicamente buscó meterse en el sector en el que estaban los intendentes para lograr una foto y en pocos minutos se quedó solo), no es tal, y que Ascúa pretende mantenerse como “libero”, alejado de los conflictos ajenos.

Ya en su discurso, “Tincho” buscó separarse de los rumores que pretenden pegarlo al Gobierno radical, “éste celular jamás sonó por el llamado de ningún radical para proponerme ningún acuerdo, porque saben que no los voy a atender, y que no acuerdo nada con el radicalismo”, reprochando que “no deben confundir la acción política con la acción de gobierno”, reconociendo que “lamentablemente me tengo que sacar alguna foto con el gobernador que no es de mi partido, pero también tengo que solucionar los problemas de la gente, en Libres tenemos 40% de desocupación, necesitamos 4.000 viviendas, tengo gente que no tiene para comer y una salud (provincial) que se cae a pedazos”, y resaltando a continuación el esfuerzo del Dr. ignacio “Genacho” Cabral, quien “posterga su actividad privada para mejorar la salud de libres”.

Ascúa también repudió firmemente “la persecución que sufrimos por parte del partido judicial en la provincia de Corrientes”, poniendo como ejemplo al ex intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto, “Lalo” Dominguez, a José Carlos “Tata” Sananez y a Mariano Garay, sobre quienes afirmó “cada vez que levantan la cabeza Colombi les mete una causa”.

Por último Ascúa se ofreció para caminar toda la provincia y colaborar “para recuperar Goya, Corrientes Capital, Monte Caseros e Ituzaingó”, para luego cerrar con una arenga de cara a 2021, “estoy convencido de que la única forma de que nuestra provincia salga adelante es con un gobernador peronista, ¡Viva Perón!”

La participación del intendente libreño en el Congreso Provincial podría resumirse en una firme intención de dejar clara, a quien pudiera dudar, su postura peronista sin medias tintas; y a la vez posicionarse a nivel provincial, mostrándose como aspirante a disputar poder en todos los espacios que se le presenten, pero siempre dentro de la doctrina y de manera leal, abierto a acuerdos que pudieran reemplazar a las internas, pero siempre y cuando se respete al peronismo libreño, otorgándosele el espacio que le corresponde por tratarse de la ciudad más importante de la provincia en manos de un gobierno peronista.

La militancia libreña, liderada por la Juventud Peronista y portando pancartas de “Tincho Conducción” copó las calles capitalinas con una estruendosa batucada, típica de nuestro sello carnavalero, y cánticos partidarios que resaltaban la mística peronista. También llegaron al lugar junto a Ascúa, los intendentes del PJ, Mariano Garay de Santo Tomé, José Tata Sananes de Santa Lucía, Osvaldo Pérez de Bonpland, Raúl “Rulo” Hadad de San Roque y Alejandro Osuna de Parada Pucheta.

 

 

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

ya está cubierto el 70%

Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra continúa realizando relevamientos en la ciudad

La dirección a cargo de Pedro Olivero, realiza relevamientos en toda la ciudad buscando conocer la realidad de los vecinos y la participación de las Comisiones Vecinales.

En el edificio de la vieja Simeón Payba

Yardín solicita escuela agrotécnica para Paso de los Libres

El legislador libreño busca así integrar a la economía de la ciudad la producción de verduras, hortalizas y frutas y una salida laboral para nuestros jóvenes.

ESTE SÁBADO EN EL ANFITEATRO

Se lanza el Carnaval de la Frontera con la presencia de todas las comparsas

El primer grito de carnaval será el sábado 17, en el Carlos Gomes, con la presencia de todas las instituciones del Grupo “A” y del Grupo “B”. Entrada es libre y gratuita.

judiciales

Silberstein con Highton de Nolasco

El secretario penal del Juzgado Federal se reunió con la vicepresidenta de la Corte, a quien le presentó un proyecto para mejorar el servicio de justicia en las fronteras

recuperar un transporte público

Ante el cierre del servicio internacional de Crucero del Norte, Yardín pide un tren internacional

Tras la cancelación del servicio de transporte internacional que ofrecía la empresa misionera, el diputado realizó un pedido de informe ante el Ministerio de Transporte.

de amigos del poder a delincuentes comunes

Arranca hoy el juicio oral contra Ernesto Medina y Walter Calia por el robo a Sanchez Guerrero

Tras el accidente que casi se cobra la vida del entonces candidato a intendente, Medina y Calia le robaron todo el dinero que traía para la campaña. Hoy empieza el juicio

la "repugnante" levedad del ser

La comisión de la Memoria denuncia a la interventora de Zum Zum por apología del delito

En un posteo de Facebook, María Laura Ugartemendía "lamenta" que la represión no matara a más militantes. La comisión exige retractación y advierte que iría a la justicia

tras años de reclamos

Se aprobó el proyecto de Yardín: El puente internacional finalmente será reparado

Serán reparados 710 metros de calzada y 104 metros del "puente aliviador". La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses y será licitada el 14 de noviembre próximo.

ALARMA POR POSIBLE BROTE DE ESTREPTOCOCO EN LIBRES

Mediante un confuso comunicado el Hospital San José siembra más dudas en la población

Firmado por sus dos máximas autoridades el nosocomio intenta así deslindar responsabilidades por no haber internado a una de las niñas pero no aclara ninguno de los casos

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite