CIUDAD

Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos

Ascúa pidió en la FAM fortalecer a los Municipios correntinos
De la Redacción de Contrapoder –

El intendente Martín Ascúa participó del encuentro de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Santiago del Estero y pidió seguir fortaleciendo las gestiones comunales de Corrientes para potenciar obras públicas y programas de desarrollo con el Gobierno nacional. “La FAM es una herramienta estratégica para que podamos seguir con inversiones en obras públicas y programas para promover el trabajo y la producción en Libres y el resto de la provincia gracias al compromiso de la Nación. Hay una histórica inversión nacional en Corrientes y se vienen muchos proyectos más”, sostuvo Ascúa.

Ascúa destacó que “la histórica inversión nacional en Corrientes se debe a las gestiones de los intendentes ante la Nación para promover la economía en cada localidad de la provincia”.

El jefe comunal de Paso de los Libres asistió al encuentro de la FAM que se realizó este lunes en Santiago del Estero con la participación de intendentes de los municipios de las provincias del Norte Grande argentino. Fue la reunión del Comité Ejecutivo presidido por Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza (Buenos Aires).

“Asistimos con otros intendentes de Corrientes, Raúl Hadad (San Roque) y Hugo Benítez (Esquina), porque nuestros Municipios hoy son parte importante de la mirada federal y estratégica que tiene nuestro Gobierno nacional para promover las economías locales y regionales”, afirmó Ascúa.

Además, Ascúa expuso ante la FAM la grave situación por intento de golpe institucional, político y judicial que padece el Municipio de la ciudad de Mercedes, donde la alianza ECO pretende perjudicar al legítimo intendente Diego Caram.

Al condenar el golpe contra Caram, Tincho Ascúa señaló: “En la Provincia de Corrientes el lawfare o persecución judicial de oponentes políticos es utilizado sistemáticamente. Desde hace más de 20 años la provincia es gobernada por una fuerza electoral que construyó un aceitado aparato judicial que ejerce un control exhaustivo de oponentes y adversarios políticos. El absurdo procesamiento del intendente de la localidad de Mercedes, el cual fue ratificado por la Cámara de Apelaciones sin ninguna prueba fehaciente que involucre al jefe comunal y con una calificación legal absolutamente descabellada, no hace más que demostrar la explícita utilización de este mecanismo de persecución en nuestra provincia. Esto sumado a las ilegalidades manifiestas expuestas a través de numerosos fallos dictados por la justicia electoral provincial hacen de nuestra provincia una de las jurisdicciones con menor calidad institucional del país”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite