POLÍTICA

Comienza el primer estudio oficial con Cannabis medicinal en Argentina

Comienza el primer estudio oficial con Cannabis medicinal en Argentina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –
Un grupo de médicos del Hospital Garrahan llevara adelante el primer estudio estatal con Marihuana medicinal en pacientes que sufren de epilepsia refractaria,  el objetivo es determinar los beneficios de esa sustancia.  Según se informó desde la institución médica, son cien los pacientes que serán sometidos a los análisis quienes  padecen una de las formas más severas de epilepsia que se encuentran sin ningún tipo de tratamiento actualmente.

El objetivo de la investigación es evaluar la eficacia y seguridad del nuevo fármaco, y contar con sustento médico y académico para su administración. La modalidad del estudio es ambulatoria y los controles se realizarán por consultorios externos.

En el marco de un ensayo clínico ideado en el centro de salud porteño, el aceite se le aplicará a un adolescente de 15 años, mientras que se prevé que se incorporarán al programa ocho menores por mes en promedio.

El programa, que arrancó 17 meses después de sancionada la ley que permite uso del aceite basado en el cannabis con fines medicinales, prevé estudiar a al menos cincuenta pacientes en el Garrahan y a otros cincuenta en centros de salud de otras provincias.

“Nuestra misión es agotar todas las posibilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Cuando todo fue probado y no hay respuesta favorable, entonces debemos investigar y buscar otras alternativas, en este caso el cannabis medicinal”, afirmó el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian. Y destacó: “Esperamos que el uso del cannabis como fármaco compasivo permita a los pacientes y sus familias transitar la enfermedad de la mejor forma posible”.

En tanto, Roberto Caraballo, jefe de Neurología y a cargo del estudio, explicó que “el uso del cannabis medicinal puede ser una esperanza para los pacientes y las familias”. Sin embargo, fue prudente y señaló: “Queremos entender el rol de este nuevo tratamiento para que nos permita dar un paso importante en el conocimiento del uso del fármaco”.

Si bien la investigación está estimada para los próximos dos años, esperan tener las primeras conclusiones en marzo próximo.

El Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis creado por la ley 27.350 sólo prevé el tratamiento con los derivados de esa planta a quienes padezcan epilepsia refractaria.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

economía sin rumbo

Inflación: sumó 3,8% en febrero y ya llega a 51.3% la interanual

En el primer bimestre los aumentos llegaron al 6,8%. NOA y NEA las más castigadas. El acumulado interanual es del 51,3%. Los gremios hablan de 35% de aumento salarial.

el gobierno consiguió "permiso"

El FMI “le permite” a Dujovne vender 9600 millones para frenar el dólar

Desde Washington, el ministro de Hacienda dijo que el Gobierno subastará 60 millones de dólares por día a partir de abril y hasta fin de año. Busca evitar otra corrida.

moviendo fichas

Scioli se lanzó como precandidato presidencial

Dentro de su plataforma de Gobierno detalló los 10 puntos que contendrán su plan gestión, incluyendo rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI.

la enfermedad de florencia

Estela: “Hay que ayudar a Cristina como ella nos ayudó a todos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió así al momento que atraviesan Cristina y Florencia Kirchner. "Hay que ayudar a la ex presidenta", afirmó.

bonadío filtró la información

En un video Cristina explicó la situación de Florencia: “Métanse conmigo, pero no más con ella”

CFK está en Cuba. Explicó los problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner y afirmó que el cuadro de su hija se debe al estrés por el hostigamiento de Comodoro Py.

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

Stornelli no es el único fiscal involucrado en el caso

Ramos Padilla aseguró que “Hay diputados que usaban la red de espionaje” y vinculó a la embajada de EEUU

Afirmó que D'Alessio realizaba operaciones ilegales “vinculadas con el poder judicial, ministerios, fuerzas de seguridad, poderes políticos y medios de prensa”.  

el peor momento del gobierno

La insatisfacción con la marcha del país llega al 78%

Así lo revela la última encuesta realizada por la Universidad de San Andrés. Además, el 65% de los encuestados considera que vivía mejor antes de que asumiera Macri.

gravísimo

Denuncian a Macri por haber enviado al ARA-San Juan a una tarea de espionaje

Según la denuncia, realizada por un perito, el buque naufragó como consecuencia de "una mina antisubmarina" mientras realizaba tareas de espionaje en "Zona de Combate".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite