CIUDAD

Paso de los Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud

Paso de los Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud
Avatar

De la Redacción de Contrapoder –

El trabajo que viene siendo desarrollado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres en materia de Atención Primaria de la Salud y campañas de vacunación está dando resultados que sobrepasan ampliamente los objetivos trazados a principios de año.

La Secretaría, que está a cargo del Dr. Ignacio Cabral, es una de las prioridades políticas de la Gestión de Ascúa. Desde que se asumió en diciembre de 2017, uno de los objetivos de la Gestión era quitar del letargo en el que se encontraba la salud pública de la ciudad.

Las primeras acciones llevadas a cabo por la Secretaría fueron la puesta en valor de los CAPS distribuidos en toda la ciudad y también la creación de los vacunatorios, tanto el Vacunatorio Central Municipal que funciona en el CAPS Nº11 “Alessio Chiappano”, como en los vacunatorios móviles que realizan las campañas de vacunación en todo el territorio de la ciudad. El fin de los vacunatorios móviles está destinado a aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de movilizarse a un CAPS o que viven en zonas rurales alejadas del casco céntrico de la ciudad. También, en todos los CAPS de la ciudad, existen vacunatorios que cuentan con cámaras de frío (se efectuó la adquisición de 12 equipos nuevos) que mantienen el stock de las dosis en las temperaturas correspondientes e indicadas.

Esta acción, llevada a cabo por la Secretaría de Salud, dio resultados rápidamente. En diciembre de 2017, la cantidad de dosis de vacunas aplicadas en total, fueron 980 mientras que en octubre del corriente año y con todos los vacunatorios funcionando, fueron administradas 4638 dosis en total. El resultado del 2018 en números es elocuente con las acciones y el compromiso de la Gestión Tincho Ascúa con la salud pública de Paso de los Libres: Se aplicaron, en total, 23990 dosis de vacunas en lo que va del año.

“Nos faltan únicamente 200 niños para cumplir con el objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Sarampión” – comentaba el Secretario de Salud Dr. Ignacio Cabral.

“Estamos haciendo más recorridos para detectar aquellos niños que no han sido vacunados en la campaña nacional de Sarampión y Rubéola” – nos comentaba Elida Vergara.

No solo los vacunatorios están funcionando plenamente, sino que también los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud están dando un resultado elocuente: Solamente, en octubre, se atendieron en los CAPS a 17.347 personas, número que incrementa mes a mes ya que el resultado de cantidad de pacientes que fueron atendidos en los CAPS en septiembre fue de 13.072.

Paso de los Libres lidera la estadística provincial en Atención Primaria de la Salud y, a su vez, Corrientes se sitúa como la 2da provincia a nivel nacional en este servicio de salud pública. Esto indica que, Paso de los Libres, es el motor de los buenos resultados en esta área. Hoy en día, los CAPS, cuentan con una atención que no solo refleja el compromiso con la universalidad de la atención de la salud pública, sino también, con la calidad de atención y variedad de servicios de salud que merecen los ciudadanos de Paso de los Libres.

Fuente: Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

paso de los libres

Extensión de la red cloacal: El municipio trabaja en el barrio 132

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el gobierno municipal avanza en la extensión de la red cloacal.

paso de los libres

Se celebró la Audiencia Pública para regular el precio del Boleto de colectivo

Tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal la tercera Audiencia Pública en el Municipio de Paso de los Libres. La realización de la misma fue en marco de la regula....

paso de los libres

Se cerró la costanera por la crecida del río Uruguay

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad de Paso de los Libres que, por razones de seguridad y debido a la crecida del Río Uruguay, el paseo de la cos...

opinión-gabriel link

Anita empoderada: Una “Lilita” de cabotaje

El 24 de abril de 2018 bien podría ser recordado para siempre como el día del analfabeto político en nuestra ciudad. Un hecho periodístico colosal se dio en el program...

PASO DE LOS LIBRES

Se encuentra funcionando la Red para Emprender

El Municipio de Paso de los Libres comunica a la comunidad que se encuentra funcionando la “Red para Emprender”, un espacio virtual de la Subsecretaría de...

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

proyecto de ley

Arias promueve la creación de un Colegio de Biólogos de Corrientes

El diputado libreño Miguel Arias presentó este miércoles, un proyecto para la “Creación del Colegio de Graduados en Ciencias Biológicas de la Provincia de Corrientes".

PASO DE LOS LIBRES

Entrevista a Martín Ascúa en C5N

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, informó hoy para todo el país la continuidad de fuertes controles que lleva adelante para que la ciudad continúe sin...

PASO DE LOS LIBRES

La municipalidad inicia el pago del Aguinaldo

El Municipio de Paso de los Libres informa a los trabajadores municipales que, a partir del día jueves 18 de junio, se habilita el pago del aguinaldo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite