MUNDO

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Foreign Office advirtió ayer sobre posibles ataques “terroristas” en la Argentina que podrían darse de manera “indiscriminada” contra ciudadanos británicos, particularmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde dentro de tres semanas tendrá lugar la Cumbre del G-20.

La alerta fue publicada la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior, “los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina”, indica el escueto texto escrito con relativos y potenciales que le quitan precisión a los datos. “Los ataques –añade- podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”.

En el informe, la diplomacia británica remarca que, además, “han habido protestas ocasionales relacionadas con las Malvinas en contra de los intereses británicos en Argentina”, y recomienda a los turistas que eviten las manifestaciones masivas.

También se destaca que “desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido generados por grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos”.

En términos turísticos, el Foreign Office precisa que durante 2017 visitaron la Argentina 99.391 ciudadanos británicos y destaca que “la mayoría de las visitas estuvieron libres de problemas. No obstante los incidentes más comunes que afectan a los turistas son los robos de distracción, el robo de bolsas, el saqueo y el robo en las calles”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

biden amplió la diferencia

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a Joe Biden.

contrapunto sobre venezuela

Dura editorial de Victor Hugo mereció una inmediata respuesta de Alberto (audios)

"Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos", afirmó el Presidente en AM 750.

coronavirus

Bolsonaro tiene “a gripezinha”

El excéntrico presidente de la República Federativa de Brasil lo contó en vivo: "Dio positivo, dio positivo", dijo a canales de TV en el Palacio de la Alvorada.

estado intervencionista

El Estado alemán se convirtió oficialmente en el mayor accionista de Lufthansa

Fue a través de la inyección de 9.000 millones de euros provistos por el Fondo de Estabilización Económica, establecido para paliar la crisis generada por el coronavirus.

presionados por Trump

Bolivia: la derecha se une para intentar frenar al MAS

Intensifican negociaciones para lograr una candidatura única que desplace al MAS, actualmente liderando todas las encuestas. Habrá una "oferta" pública de Jeanine Añez.

estaría a principios de 2021

Pfizer y BioNTech celebraron resultados positivos de su vacuna contra el coronavirus

El gigante farmacéutico norteamericano Pfizer y la empresa biotecnológica alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en hu..

continúan los ataques

La Unón Europea sancionó a 11 funcionarios venezolanos y Maduro echó a la embajadora

El presidente bolivariano le dio a la diplomática 72 horas para abandonar el país luego de que se anunciaran sanciones económicas y migratorias a sus funcionarios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite