MUNDO

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires

Los británicos alertan sobre posibles ataques terroristas en Buenos Aires
De la Redacción de Contrapoder –

El Foreign Office advirtió ayer sobre posibles ataques “terroristas” en la Argentina que podrían darse de manera “indiscriminada” contra ciudadanos británicos, particularmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde dentro de tres semanas tendrá lugar la Cumbre del G-20.

La alerta fue publicada la cancilleria británica en sus habituales consejos para sus ciudadanos que viajan al exterior, “los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina”, indica el escueto texto escrito con relativos y potenciales que le quitan precisión a los datos. “Los ataques –añade- podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”.

En el informe, la diplomacia británica remarca que, además, “han habido protestas ocasionales relacionadas con las Malvinas en contra de los intereses británicos en Argentina”, y recomienda a los turistas que eviten las manifestaciones masivas.

También se destaca que “desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido generados por grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos”.

En términos turísticos, el Foreign Office precisa que durante 2017 visitaron la Argentina 99.391 ciudadanos británicos y destaca que “la mayoría de las visitas estuvieron libres de problemas. No obstante los incidentes más comunes que afectan a los turistas son los robos de distracción, el robo de bolsas, el saqueo y el robo en las calles”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

coincidencias

De Wikileaks a los chats del Lawfare: El impacto de las filtraciones en la escena política de los países

El caso WikiLeaks hizo que medios y periodistas de todo el mundo trabajen con filtraciones que afectaron a gobiernos y funcionarios, de la política de la justicia. 

opinión-raúl dellatorre

Fuga de dólares: Massa consolidó lazos de cooperación con EE.UU.

Destacó el acuerdo como "un gran salto en la relación bilateral". Argentina podrá acceder "en forma masiva" a la información sobre cuentas de argentinos en ese país. 

entrevista completa

Cristina a Folha de Sao Paulo: “Mi condena es un ‘regalo’ para Magnetto”

La vicepresidenta se manifestó segura de que los jueces que la juzgan la van a condenar este martes. "Se violaron todos los derechos constitucionales", afirmó.

unir la ragión

Alberto asume la presidencia del Mercosur y busca reimpulsarlo

El Presidente viaja a Montevideo para reivindicar que el bloque no es un ámbito menor, sino el principal instrumento regional de inserción económica internacional.

TENSIÓN GEOPOLÍTICA

Rusia y China realizan patrullas aéreas conjuntas en la región de Asia-Pacífico

El Kremlin informó que se trató de un escuadrón de cazas rusos y chinos que "efectuaron un patrullaje aéreo sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental".

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE