JUDICIALES

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El juez federal Sebastián Casanello, dictó hoy viernes la falta de mérito para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa bautizada por el Grupo Clarín como “la ruta del dinero k”, causa por la que está detenido preventivamente el empresario Lázaro Báez.

Para el magistrado, si bien no hay elementos para sobreseerla tampoco hay pruebas que ameriten el procesamiento de la actual senadora. El desenlace de esta causa podría definir cómo la ex mandataria será juzgada en futuros juicios orales por presuntas acusaciones de corrupción.

Según el portal de de noticias del diario Página/12, además de dictar la falta de mérito de CFK, Casanello ordenó nuevas medidas de prueba en la causa. El juez no tiene elementos probatorios para dictar el procesamiento de la senadora, pero entiende que pueden surgir de una profundización de la investigación y por eso tampoco la sobreseyó.

Cristina Kirchner declaró ante Casanello en septiembre pasado. La causa tiene como personaje central a Báez, procesado y enviado a juicio oral por lavado de dinero. El magistrado se había negado a citarla a indagatoria pese a los reiterados pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, por considerar que la ex mandataria era investigada ya por los mismos hechos en la causa por la obra pública.

Casanello citó a indagatoria a CFK porque fue obligado por la Cámara Federal porteña.  En una resolución firmada por los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens ese tribunal le sugirió al juez apelar al “sentido común” para advertir la supuesta “vinculación” de la ex mandataria con los movimientos de fondos realizados por Báez.

En su resolución de hoy Casanello remarcó que “debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio, pues la atribución de responsabilidad pensal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes se basa en la evidencia”.

La resolución del juez Sebastián Casanello:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite