JUDICIALES

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina

“Ruta del dinero K”: Casanello dictó la falta de mérito para Cristina
De la Redacción de Contrapoder –

El juez federal Sebastián Casanello, dictó hoy viernes la falta de mérito para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa bautizada por el Grupo Clarín como “la ruta del dinero k”, causa por la que está detenido preventivamente el empresario Lázaro Báez.

Para el magistrado, si bien no hay elementos para sobreseerla tampoco hay pruebas que ameriten el procesamiento de la actual senadora. El desenlace de esta causa podría definir cómo la ex mandataria será juzgada en futuros juicios orales por presuntas acusaciones de corrupción.

Según el portal de de noticias del diario Página/12, además de dictar la falta de mérito de CFK, Casanello ordenó nuevas medidas de prueba en la causa. El juez no tiene elementos probatorios para dictar el procesamiento de la senadora, pero entiende que pueden surgir de una profundización de la investigación y por eso tampoco la sobreseyó.

Cristina Kirchner declaró ante Casanello en septiembre pasado. La causa tiene como personaje central a Báez, procesado y enviado a juicio oral por lavado de dinero. El magistrado se había negado a citarla a indagatoria pese a los reiterados pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción, por considerar que la ex mandataria era investigada ya por los mismos hechos en la causa por la obra pública.

Casanello citó a indagatoria a CFK porque fue obligado por la Cámara Federal porteña.  En una resolución firmada por los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens ese tribunal le sugirió al juez apelar al “sentido común” para advertir la supuesta “vinculación” de la ex mandataria con los movimientos de fondos realizados por Báez.

En su resolución de hoy Casanello remarcó que “debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio, pues la atribución de responsabilidad pensal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes se basa en la evidencia”.

La resolución del juez Sebastián Casanello:

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de proscripción a Cristina

Katopodis: “Tenemos que expresarnos en las calles, lo que puede pasar esta semana es grave”

El ministro de Obras Públicas encendió una luz de alerta sobre el fallo que se conocerá el martes y una posible condena a la Vicepresidenta.

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE