JUDICIALES

La Corte rechazó revisar la condena a Milagro por el escrache a Morales

La Corte rechazó revisar la condena a Milagro por el escrache a Morales
De la Redacción de Contrapoder –

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el recurso presentado por la defensa de Milagro Sala en la causa por el escrache al Gerardo Morales. Pedía la revisión de la condena a tres años y medio en suspenso que se le impuso en ese caso, pero el máximo tribunal desestimó su pedido con el argumento de que no se trata de una sentencia definitiva. El tribunal ya había rechazado el dictamen del fiscal general de Casación, Javier De Luca, quien pedía que la condena fuese revocada por considerar inverosímiles los testimonios en su contra.

Milagro Sala ya lleva casi tres años presa, y actualmente cumple prisión domiciliaria en una dependencia de la Tupac en El Carmen. La causa con relación a los incidentes ocurridos en un acto en 2009, cuando Morales era senador nacional, la inició el propio gobernador y es parte de la catarata de juicios que se armaron en Jujuy para perseguir y encarcelar a la líder de la Túpac Amaru.

La sentencia que la Sala IV de la Cámara de Casación Penal dictó a mediados del año pasado agravó la situación judicial de Sala. La Casación consideró que el tribunal que condenó a la dirigente social no fue arbitrario y dictó su sentencia en base a pruebas suficientes. En su resolución, sin embargo, no despejó las dudas en cuanto a cómo se llegó a la conclusión de que Sala instigó a Graciela López a realizar un escrache y avaló los testimonios de René Arellano, empleado del gobernador, y de su pareja Cristina Chauque, denunciados por falso testimonio.

No es el primer pronunciamiento de la Corte en contra de Sala en este caso. Hace un mes el máximo tribunal rechazó el dictamen del fiscal general de Casación, Javier De Luca, con la petición de que la condena contra Sala fuera revocada. De Luca cuestionó la credibilidad y verosimilitud de los testimonios a partir de los cuales la dirigente social fue condenada pero la Corte desestimó su planteo.

El nuevo rechazo del planteo de Sala fue refrendado por los cinco ministros que integran la Corte, que a la hora de perseguir a dirigentes de la oposición sí se ponen de acuerdo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

20 días de huelga de hambre

Internaron nuevamente en grave estado al líder mapuche Facundo Jones Huala

Fue trasladado desde su lugar de detención debido al deterioro físico que presenta por la huelga de hambre seca que mantiene en rechazo a su extradición a Chile. 

mafia judicial

Espionaje a jueces: Designan como fiscal a Stornelli, quien había pedido ser querellante

Fue designado por el fiscal de Cámara, considerando que corresponde porque fue el fiscal que intervino en la denuncia que Marcelo D'Alessandro le formuló a Tailhade.

a pura casta y corrupción

Insólito: El presidente del BCRA será el socio comercial del ministro de Economía

Socio de Caputo en Anker, y ex integrante del Deutsche Bank, Bausili fue procesado por la justicia por trabajar para ese banco y para el Estado argentino en simultáneo.

Elecciones en Boca

Otra jueza macrista se apartó de la causa

Analía Romero es la segunda magistrada que se aparta por tener vínculos con el club durante la presidencia de Angelici. Llegó a socia adherente de manera irregular.

ESCÁNDALO EN LA CORTE

Lorenzetti le había pedido a Rosatti desplazar a Robles por “graves faltas éticas”

La solicitud fue realizada en noviembre, pero fue "paralizada" en medio del proceso electoral y del juicio político impulsado a los miembros del máximo tribunal. 

elecciones en boca

Tras el banderazo en apoyo a Román se conoció que la jueza macrista se corrió de la causa

Hasta hoy, los comicios no tienen fecha de realización y la única alternativa para llevarlos a cabo este año sería la del domingo 17 de diciembre.

opinión-luis bruschtein

¿Qué une a Riquelme con Cristina?

Macri puso a funcionar en Boca la misma maquinaria que usó contra CFK. JxC va hacia una especie de "oficialismo crítico", para darle a Milei los votos que necesita.

todo lo que está mal

Con pasado nazi y en la Corte menemista: Rodolfo Barra será el procurador del Tesoro

Fue ministro de Justicia y juez de la Corte de la mayoría automática, Será el jefe de los abogados del Estado. Su pasado nazi lo alejó de los flashes a finales de los 90.

podría trabar el nombramiento

La Justicia avanza en una causa contra Luis Caputo y analiza documentos enviados por EE.UU.

Se trata de un expediente iniciado en 2017 por el ocultamiento de su participación en la empresa Noctua, que administraba fondos en paraísos fiscales. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE