JUDICIALES

La Corte rechazó revisar la condena a Milagro por el escrache a Morales

La Corte rechazó revisar la condena a Milagro por el escrache a Morales
De la Redacción de Contrapoder –

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy el recurso presentado por la defensa de Milagro Sala en la causa por el escrache al Gerardo Morales. Pedía la revisión de la condena a tres años y medio en suspenso que se le impuso en ese caso, pero el máximo tribunal desestimó su pedido con el argumento de que no se trata de una sentencia definitiva. El tribunal ya había rechazado el dictamen del fiscal general de Casación, Javier De Luca, quien pedía que la condena fuese revocada por considerar inverosímiles los testimonios en su contra.

Milagro Sala ya lleva casi tres años presa, y actualmente cumple prisión domiciliaria en una dependencia de la Tupac en El Carmen. La causa con relación a los incidentes ocurridos en un acto en 2009, cuando Morales era senador nacional, la inició el propio gobernador y es parte de la catarata de juicios que se armaron en Jujuy para perseguir y encarcelar a la líder de la Túpac Amaru.

La sentencia que la Sala IV de la Cámara de Casación Penal dictó a mediados del año pasado agravó la situación judicial de Sala. La Casación consideró que el tribunal que condenó a la dirigente social no fue arbitrario y dictó su sentencia en base a pruebas suficientes. En su resolución, sin embargo, no despejó las dudas en cuanto a cómo se llegó a la conclusión de que Sala instigó a Graciela López a realizar un escrache y avaló los testimonios de René Arellano, empleado del gobernador, y de su pareja Cristina Chauque, denunciados por falso testimonio.

No es el primer pronunciamiento de la Corte en contra de Sala en este caso. Hace un mes el máximo tribunal rechazó el dictamen del fiscal general de Casación, Javier De Luca, con la petición de que la condena contra Sala fuera revocada. De Luca cuestionó la credibilidad y verosimilitud de los testimonios a partir de los cuales la dirigente social fue condenada pero la Corte desestimó su planteo.

El nuevo rechazo del planteo de Sala fue refrendado por los cinco ministros que integran la Corte, que a la hora de perseguir a dirigentes de la oposición sí se ponen de acuerdo.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

esta tarde

Amado Boudou fue puesto en libertad. Podrá moverse en un radio de 100 km.

Tras cuatro meses de detención, el ex vicepresidente quedó libre. Usará una tobillera electrónica con GPS que le permitirá moverse en un radio de 100 kms. de su casa.

en santa marta

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

Francisco recibió un informe sobre los procesos que afrontan Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia con intereses políticos.

negro sobre blanco

Fabián Ríos cruzó fuerte a “Camau” y destrozó a Gustavo Fresneda y al juez Soto Dávila

El presidente del Congreso Provincial del PJ salió con los tapones de punta contra la traición de Espínola en el Senado para favorecer el nombramiento de Fresneda.

excarcelación al ex vicepresidente

Villarruel: “Boudou ya no podrá ser encarcelado hasta que las apelaciones sean resueltas en la última instancia”

El periodista aseguró que solo podrá volver a prisión cuando la sentencia quede firme en la Cámara de Casacion y eventualmente en la Corte Suprema de Justicia.

urgente

Otorgan la excarcelación a Amado Boudou

Recuperará la libertad, con caución real de un millón de pesos, y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica. Es en la causa por la ex Ciccone Calcográfica

el juez tambalea y con él caería el pliego de fresneda

Soto Dávila presentó un escrito y se victimizó pero otro arrepentido lo volvió a hundir

El arrepentido contó detalles de como pagó las coimas a través del secretario Molina, en un rol idéntico del que antes habría cumplido su antecesor, Gustavo Fresneda.

miserables colaboracionistas

Histórico: Condenaron a dos gerentes de Ford por delitos de lesa humanidad

Es por el secuestro y desaparición de dos trabajadores. Por primera vez la justicia sentencia a personal jerárquico, y lo hace considerándolos "partícipes necesarios". 

corrupción macrista

Franco y Gianfranco Macri a indagatoria por pago de coimas para mantener Autopistas del Sol

Las declaraciones indagatorias serán próximo 13 de diciembre y fueron ordenadas por Claudio Bonadio. También alcanzarán a otros empresarios viales y a ex funcionarios.

Las dos varas del caso Ciccone II

Boudou sigue detenido; Brito y Echegaray, procesados pero sin preventiva

En una causa que sólo se entiende desde la política, el banquero que pagaba silencios sigue libre, pero el ex vicepresidente sigue preso. Pruebas y falta de pruebas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite