CIUDAD

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según el portal colega, Sur Correntino, se espera de un momento a otro que el gobernador Gustavo Valdés acceda a toda la documentación para firmar el traspaso del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres a la órbita provincial, y así poder realizar los arreglos necesarios para que la pista vuelva a quedar operativa.

La gestión, que data de décadas, había sido acelerada gracias a dos proyectos, presentados en marzo y noviembre de 2017, por el diputado libreño Alberto Yardín, luego aprobados en la legislatura correntina, para que se resuelva el traspaso y las obras se lleven adelante.

En julio de este año, el intendente Ascúa recogió el trabajo legislativo de Yardín y volvió a poner en agenda las obras del Aeropuerto, durante una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada.

Según Sur Correntino la firma de toda la documentación podría darse la próxima semana, la fecha tentativa podría ser el 6 de diciembre, en un acto en nuestra ciudad, pues ese día el en gobernador Valdés llegaría a Libres a fin de realizar el sorteo de las casas de Invico.

“Finalmente y merced al esfuerzo y empeño de toda la comunidad de la mano de sus representantes nuestra ciudad y toda la zona tendría nuevamente la posibilidad de desarrollarse hacia el interior y exterior, posibilitando la llegada de empresas de aviación que ya tienen adjudicada esta ruta”, asegura hoy el portal de Carlos Pérego.

Cabe recordar que el radicalismo, estancado en la administración comunal durante doce años, se encargó de prometer, año tras año, la recuperación de nuestro Aeropuerto, y eso jamás ocurrió. Hoy, el trabajo mancomunado, y las ganas de gestionar de un legislador y un intendente peronistas lo hicieron posible.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

más pedidos de informe

En el año electoral el Concejo Deliberante puesto al servicio de un partido político

Solo para generar agenda el concejal "trucho" Wilfredo Collinet, insiste con sus cuestionables pedidos de informe en extraordinarias, los cuales no registran precedentes.

comunicado de prensa

Martín Ascúa desmiente

en el local de Unidad ciudadana

Agustín Rossi estará el sábado en Paso de los Libres

comunicado de prensa

Desde este martes el municipio entrega del Boleto Estudiantil Gratuito

A partir de éste martes 12 de marzo, comienza la entrega de los Boletos Estudiantiles Gratuitos (BEG) para alumnos de los establecimientos educativos. Ver cronograma.

concejo deliberante

Aprueban proyecto de Diego Figueredo sobre limpieza de terrenos baldios

PASO DE LOS LIBRES

Interna peronista: Sin confirmar candidatura Almirón abogó por la unidad en Libres, con Ascúa y Yardín

La senadora no aceptó ni negó su candidatura a presidenta del partido, sino que dejó abierta la posibilidad a un gran acuerdo que contribuya a fortificar al PJ libreño.

tras 45 días de trabajo

Quedó habilitado el tránsito en media calzada de la avenida San Martín

en dos tramos

Paritaria 2019: Ascúa anunció 30% de aumento hasta julio

PRECIOS EXORBITANTES Y TRIBUNAS VACÍAS

Privatización: Una mala idea que puso al Carnaval en estado de coma

La utilización política del tema dejó expuesta la incapacidad de las comparsas para improvisar. Intentaron una privatización y vaciaron el sambódromo de público.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite