CIUDAD

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca
De la Redacción de Contrapoder –

Según el portal colega, Sur Correntino, se espera de un momento a otro que el gobernador Gustavo Valdés acceda a toda la documentación para firmar el traspaso del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres a la órbita provincial, y así poder realizar los arreglos necesarios para que la pista vuelva a quedar operativa.

La gestión, que data de décadas, había sido acelerada gracias a dos proyectos, presentados en marzo y noviembre de 2017, por el diputado libreño Alberto Yardín, luego aprobados en la legislatura correntina, para que se resuelva el traspaso y las obras se lleven adelante.

En julio de este año, el intendente Ascúa recogió el trabajo legislativo de Yardín y volvió a poner en agenda las obras del Aeropuerto, durante una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada.

Según Sur Correntino la firma de toda la documentación podría darse la próxima semana, la fecha tentativa podría ser el 6 de diciembre, en un acto en nuestra ciudad, pues ese día el en gobernador Valdés llegaría a Libres a fin de realizar el sorteo de las casas de Invico.

“Finalmente y merced al esfuerzo y empeño de toda la comunidad de la mano de sus representantes nuestra ciudad y toda la zona tendría nuevamente la posibilidad de desarrollarse hacia el interior y exterior, posibilitando la llegada de empresas de aviación que ya tienen adjudicada esta ruta”, asegura hoy el portal de Carlos Pérego.

Cabe recordar que el radicalismo, estancado en la administración comunal durante doce años, se encargó de prometer, año tras año, la recuperación de nuestro Aeropuerto, y eso jamás ocurrió. Hoy, el trabajo mancomunado, y las ganas de gestionar de un legislador y un intendente peronistas lo hicieron posible.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CIUDAD

Más en CIUDAD

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

casi 200 mm en una hora y media

Temporal en Paso de los Libres: Dos muertos y más de 25 familias evacuadas

CARAN CASTIGÓ A ASCÚA POR TOMARSE UNA SEMANA DE VACACIONES FAMILIARES

“Alguien debería decirle, You are stupid”

la temperatura más alta del país

Ola de Calor: Paso de los Libres incendió el termómetro con casi 49º de térmica

por la silla de bassi

Martín Ascúa buscará la presidencia del PJ provincial

opinión

¿Que carajo les pasa?

Los ánimos se calientan para la interna, las críticas al intendente llegan desde adentro del peronismo, mientras desde la vereda de enfrente Peteco saca lustre a su arma.

"Labor ejemplar como Diario Digital"

Contrapoder distinguido entre todos los portales de la provincia de Corrientes

Fue en la vigésimo cuarta entrega de los "Premios Corrientes" 2018, realizada en el Club Regatas de la capital provincial, por nuestra "Labor ejemplar como Diario Digital

bochorno radical

Papelón de Griselda Alegre: Intentó impedirle el uso de la palabra en un acto a concejal oficialista

El acto en cuestión era por el lanzamiento del "botón anti pánico" para mujeres víctimas de violencia. Autoridades provinciales debieron poner en caja a la ex funcionaria

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite