CIUDAD

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según el portal colega, Sur Correntino, se espera de un momento a otro que el gobernador Gustavo Valdés acceda a toda la documentación para firmar el traspaso del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres a la órbita provincial, y así poder realizar los arreglos necesarios para que la pista vuelva a quedar operativa.

La gestión, que data de décadas, había sido acelerada gracias a dos proyectos, presentados en marzo y noviembre de 2017, por el diputado libreño Alberto Yardín, luego aprobados en la legislatura correntina, para que se resuelva el traspaso y las obras se lleven adelante.

En julio de este año, el intendente Ascúa recogió el trabajo legislativo de Yardín y volvió a poner en agenda las obras del Aeropuerto, durante una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada.

Según Sur Correntino la firma de toda la documentación podría darse la próxima semana, la fecha tentativa podría ser el 6 de diciembre, en un acto en nuestra ciudad, pues ese día el en gobernador Valdés llegaría a Libres a fin de realizar el sorteo de las casas de Invico.

“Finalmente y merced al esfuerzo y empeño de toda la comunidad de la mano de sus representantes nuestra ciudad y toda la zona tendría nuevamente la posibilidad de desarrollarse hacia el interior y exterior, posibilitando la llegada de empresas de aviación que ya tienen adjudicada esta ruta”, asegura hoy el portal de Carlos Pérego.

Cabe recordar que el radicalismo, estancado en la administración comunal durante doce años, se encargó de prometer, año tras año, la recuperación de nuestro Aeropuerto, y eso jamás ocurrió. Hoy, el trabajo mancomunado, y las ganas de gestionar de un legislador y un intendente peronistas lo hicieron posible.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

en la dirección de juventud

El lunes 20 comienza la segunda entrega del BEG

la mejor foto

Unidad Correntina celebró acuerdo entre Cristina y el PJ nacional

"Tenemos que sumarnos todos al llamado a la unidad peronista, más allá de circunstancias internas en Corrientes, porque la gente lo pide a gritos”, dijo Tincho Ascúa.

segunda edición

El Rally Entrerriano fue un éxito rotundo en Paso de los Libres

para "fierreros"

Rally Entrerriano: Quedó definido el cronograma de la “Etapa Paso de los Libres”

Causa Largueri

El TOP anuló la causa: Entrevistas al querellante y al presidente del tribunal. Ifrán pidió derecho a réplica

El abogado Hermindo Gonzáles y el presidente Marcelo Fleitas dialogaron con Contrapoder Radio. El juez Gustavo Ifrán solicitó derecho a réplica por sentirse agraviado.

con multitudinario acto peronista

Unidad Correntina lanzó la campaña en Paso de los Libres

APROBARON EL TRASLADO DE FRESNEDA

Colombi logró su objetivo: Se llevó a su amigo al juzgado electoral

El Consejo de la Magistratura aprobó irregularmente el pedido del juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, para ser trasladado al Juzgado nº 1 de Corrientes.

turismo

“Piyi Martins: “Nuestro objetivo es insertar dentro del corredor turístico a Paso de los Libres”

corrientes

Con fuerte mensaje peronista, Unidad Correntina presentó sus candidatos

El intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, acompañado por los jefes comunales Mariano Garay (Santo Tomé) y Raúl Rulo Hadad (San Roque), emitió un claro...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite