CIUDAD

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca

La recuperación del Aeropuerto cada vez más cerca
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según el portal colega, Sur Correntino, se espera de un momento a otro que el gobernador Gustavo Valdés acceda a toda la documentación para firmar el traspaso del Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres a la órbita provincial, y así poder realizar los arreglos necesarios para que la pista vuelva a quedar operativa.

La gestión, que data de décadas, había sido acelerada gracias a dos proyectos, presentados en marzo y noviembre de 2017, por el diputado libreño Alberto Yardín, luego aprobados en la legislatura correntina, para que se resuelva el traspaso y las obras se lleven adelante.

En julio de este año, el intendente Ascúa recogió el trabajo legislativo de Yardín y volvió a poner en agenda las obras del Aeropuerto, durante una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada.

Según Sur Correntino la firma de toda la documentación podría darse la próxima semana, la fecha tentativa podría ser el 6 de diciembre, en un acto en nuestra ciudad, pues ese día el en gobernador Valdés llegaría a Libres a fin de realizar el sorteo de las casas de Invico.

“Finalmente y merced al esfuerzo y empeño de toda la comunidad de la mano de sus representantes nuestra ciudad y toda la zona tendría nuevamente la posibilidad de desarrollarse hacia el interior y exterior, posibilitando la llegada de empresas de aviación que ya tienen adjudicada esta ruta”, asegura hoy el portal de Carlos Pérego.

Cabe recordar que el radicalismo, estancado en la administración comunal durante doce años, se encargó de prometer, año tras año, la recuperación de nuestro Aeropuerto, y eso jamás ocurrió. Hoy, el trabajo mancomunado, y las ganas de gestionar de un legislador y un intendente peronistas lo hicieron posible.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Aguas de Corrientes deberá informar qué mejoras realiza en la prestación del servicio

El Concejo Deliberante aprobó por Unanimidad, el pedido de informe presentado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) sobre las medidas implementadas par...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa flexibilizó más actividades

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, transmitió pasadas las 22 de ayer un mensaje dirigido a la comuna fronteriza, en donde mencionó las actividad...

PASO DE LOS LIBRES

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se "filtre" por nuestra frontera.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

yapeyú

Conflicto en el IFD: Delari no fue desplazado, continúa en su cargo y mantiene sus horas-cátedra

.

PASO DE LOS LIBRES

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

.

PASO DE LOS LIBRES

Lo determinó el gobernador: A pesar de las mentiras de Vischi los gimnasios no pueden abrir

Para sembrar cizaña Peteco y Ferreyra Dame engañaron a los empresarios con un falso protocolo del ministerio de Salud. Al día siguiente el gobernador desnudó las mentiras

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa desinfectando lugares de alta circulación de personas

.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite