MUNDO

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Desde México, y cómo parte del contingente latinoamericano de partidos de izquierda, presente en el cambio de autoridades políticas en el “liberado” país del norte, la diputada correntina Araceli Ferreyra relató a Contrapoder la experiencia que recogió desde su llegada, “Noto gran alegría y esperanza en el pueblo mexicano, cantan todo el tiempo ‘Sí se pudo’, pero nada de lo que pueda contar tiene valor si no se lo analiza dentro del contexto político. El pueblo está desvastado, la miseria en la que está sumido desde hace años es atróz”, explicó la legisladora argentina.

“Estar aquí, junto al pueblo mexicano, y sentir su alegría y compromiso para derrotar, junto a su nuevo presidente al neoliberalismo, es una sensación que tranquiliza y nos redobla las ganas de pelear en nuestro país por lograr el mismo objetivo el año próximo”, se solazó una exultante Ferreyra. “Es una ceremonia con mucha ‘espiritualidad’ que no es religiosa”, explicó.

“En su discurso, AMLO dijo que va a crear una comisión de verdad para que investigue la desaparición d los 43, y pone la piel de gallina escuchar a ese pueblo esperanzado contanto a los gritos, 1, 2, 3… hasta llegar a 43, y entonces gritan ¡Justicia!”, narró la diputada.

Por su parte, en un discurso de casi una hora y media ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador, advirtió: “Acepto el reto. No tengo derecho a fallar. Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme”. Además anunció la separación definitiva entre el poder público y poder económico, asegurando que “durante décadas se alimentaron mutuamente al cobijo del modelo neoliberal, que resultó una calamidad para México”. “Trabajaré 16 horas diarias para dejar, en seis años, avanzada la obra de la transformación y obstaculizar la regresión”, prometió AMLO.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

elecciones en eeuu

Trump amenaza: “Las elecciones presidenciales pueden terminar en la Corte Suprema”

El mandatario viene alertando periódicamente sobre un posible fraude electoral, sobre todo centrado en los votos por correo, que es es una modalidad vigente en ese país.

sesión virtual

Alberto pronuncia este martes su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU

Será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional.

entrevista

Noam Chomsky: “Hay que superar la plaga neoliberal”

La desconfiguración global que generó la pandemia en el orden político, sanitario y social puede acarrear transformaciones en el rol del Estado y permitir la emergencia..

silencio mediático

La vacuna contra el coronavirus más avanzada de Latinoamérica es la cubana

La vacuna cubana “Soberana 01” comenzó la semana pasada los ensayos clínicos en humanos y se convirtió en la primera de América Latina en avanzar a la "segunda fase".

Cincuenta años más tarde, la victoria chilena todavía nos habla

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

coronavirus

¿Fin de la pandemia?: Aseguran que la vacuna de la Universidad de Oxford genera anticuerpos

De acuerdo con los ensayos realizados en 1.077 voluntarios la aplicación tuvo una reacción favorable en las "células T", dentro de los 14 días de la vacunación.

biden amplió la diferencia

Tras la aparición de nuevas encuestas Trump reemplazó a su jefe de campaña

Donald Trump, anunció este jueves el reemplazo de su jefe de campaña luego de conocerse dos encuestas nacionales que otorgan una amplia ventaja a Joe Biden.

contrapunto sobre venezuela

Dura editorial de Victor Hugo mereció una inmediata respuesta de Alberto (audios)

"Yo no voy a promover ningún golpe de Estado a ningún presidente, me guste o no lo que hayan elegido los pueblos", afirmó el Presidente en AM 750.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite