MUNDO

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Desde México, y cómo parte del contingente latinoamericano de partidos de izquierda, presente en el cambio de autoridades políticas en el “liberado” país del norte, la diputada correntina Araceli Ferreyra relató a Contrapoder la experiencia que recogió desde su llegada, “Noto gran alegría y esperanza en el pueblo mexicano, cantan todo el tiempo ‘Sí se pudo’, pero nada de lo que pueda contar tiene valor si no se lo analiza dentro del contexto político. El pueblo está desvastado, la miseria en la que está sumido desde hace años es atróz”, explicó la legisladora argentina.

“Estar aquí, junto al pueblo mexicano, y sentir su alegría y compromiso para derrotar, junto a su nuevo presidente al neoliberalismo, es una sensación que tranquiliza y nos redobla las ganas de pelear en nuestro país por lograr el mismo objetivo el año próximo”, se solazó una exultante Ferreyra. “Es una ceremonia con mucha ‘espiritualidad’ que no es religiosa”, explicó.

“En su discurso, AMLO dijo que va a crear una comisión de verdad para que investigue la desaparición d los 43, y pone la piel de gallina escuchar a ese pueblo esperanzado contanto a los gritos, 1, 2, 3… hasta llegar a 43, y entonces gritan ¡Justicia!”, narró la diputada.

Por su parte, en un discurso de casi una hora y media ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador, advirtió: “Acepto el reto. No tengo derecho a fallar. Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme”. Además anunció la separación definitiva entre el poder público y poder económico, asegurando que “durante décadas se alimentaron mutuamente al cobijo del modelo neoliberal, que resultó una calamidad para México”. “Trabajaré 16 horas diarias para dejar, en seis años, avanzada la obra de la transformación y obstaculizar la regresión”, prometió AMLO.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

"Es un racista"

Alberto: “Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es de Argentina“

Tras el respaldo a Macri y los cuestionamientos al frente Todos, Alberto Fernández le respondió a Jair Bolsonaro: “Le pido que deje libre a Lula y se someta a elecciones”

persecución judicial

La Corte Suprema impide otro atropello a Lula

Impidió que una jueza lo trasladara a una cárcel común. La decisión contra la prepotencia de la operación sienta un precedente que puede jugar a favor del líder petista. 

licencia para matar

29 muertos y 56 heridos: Dos masacres en menos de 24 horas en Estados Unidos

La primera ocurrió en Texas, la otra en Ohio. Conmoción en el país del norte, donde se reabre el debate por las armas libres en medio de una ola de masacres interminables

Hacia un mundo sin control armamentístico

La retirada de EE UU de un tratado de desarme desata el temor a una nueva carrera armamentística

Washington abandona el acuerdo para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance firmado con Moscú, tras la guerra fría, en en 1987

opinión

El servicio militar en el mundo: voluntarismo de la mano de la diplomacia

El anuncio del SMV en Argentina avivó el debate. La tendencia es que la obligatoriedad sólo rige en países con latentes problemas en sus fronteras.

por violar la privacidad

El gobierno de EEUU multa a Facebook con 5.000 millones de dólares

Es por el uso de datos y la privacidad de sus usuarios y por engañar a sus inversores sobre su vínculo con Cambridge Analytica escondiendo posibles riesgos materiales..

El Congreso de España rechazó su candidatura.

Pedro Sánchez depende de Podemos para formar Gobierno

En la primera sesión de investidura el actual Presidente y líder del PSOE recibió 170 votos en contra, 126 a favor y 52 abstenciones. Negocian para la votación del jueves

el nuevo enemigo elegido por Macri

Qué es Hezbollah: El origen de la organización en el Líbano

Comenzó como una serie de grupos que resistían la invasión israelí de 1982. Hoy tiene más de sesenta mil combatientes y un fuerte armamento.

democratización de las FFAA

Militares uruguayos podrán negarse a cumplir órdenes antidemocráticas o inconstitucionales

El senado uruguayo aprobó una reforma sobre la ley orgánica militar, aplicando una suerte de objeción de conciencia. La norma es un ejemplo para la región.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite