MUNDO

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Desde México, y cómo parte del contingente latinoamericano de partidos de izquierda, presente en el cambio de autoridades políticas en el “liberado” país del norte, la diputada correntina Araceli Ferreyra relató a Contrapoder la experiencia que recogió desde su llegada, “Noto gran alegría y esperanza en el pueblo mexicano, cantan todo el tiempo ‘Sí se pudo’, pero nada de lo que pueda contar tiene valor si no se lo analiza dentro del contexto político. El pueblo está desvastado, la miseria en la que está sumido desde hace años es atróz”, explicó la legisladora argentina.

“Estar aquí, junto al pueblo mexicano, y sentir su alegría y compromiso para derrotar, junto a su nuevo presidente al neoliberalismo, es una sensación que tranquiliza y nos redobla las ganas de pelear en nuestro país por lograr el mismo objetivo el año próximo”, se solazó una exultante Ferreyra. “Es una ceremonia con mucha ‘espiritualidad’ que no es religiosa”, explicó.

“En su discurso, AMLO dijo que va a crear una comisión de verdad para que investigue la desaparición d los 43, y pone la piel de gallina escuchar a ese pueblo esperanzado contanto a los gritos, 1, 2, 3… hasta llegar a 43, y entonces gritan ¡Justicia!”, narró la diputada.

Por su parte, en un discurso de casi una hora y media ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador, advirtió: “Acepto el reto. No tengo derecho a fallar. Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme”. Además anunció la separación definitiva entre el poder público y poder económico, asegurando que “durante décadas se alimentaron mutuamente al cobijo del modelo neoliberal, que resultó una calamidad para México”. “Trabajaré 16 horas diarias para dejar, en seis años, avanzada la obra de la transformación y obstaculizar la regresión”, prometió AMLO.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

el presidente respaldó a su vice

Duro cruce de Cristina con el vocero del FMI: “Los Argentinos sabemos leer”

La vicepresidenta le endilgó al organismo haber financiado la fuga. El vocero negó que se haya violado el Estatuto. Cristina lo refutó y Alberto coincidió con ella.

en la reunión con felipe Solá

Bolsonaro propuso reunirse con Alberto el 1° de marzo en Uruguay

Solá lo anunció al salir del Palacio del Planalto, donde mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño. La reunión sería en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou

españa

Tras cambiar su postura sobre Venezuela Pedro Sanchez resiste a las críticas de la derecha

Sánchez se refirió al autoproclamado presidente del país caribeño, Juan Guaidó, como "líder de la oposición", lo que despertó feroces críticas de la derecha y ultraderech

vaticano

Francisco no descarta discutir la ordenación de sacerdotes casados más adelante

La quinta exhortación de Bergoglio como Papa no menciona el tema, pero sí manifiesta su apoyo completo al documento conclusivo del Sínodo que lo plantea.

esperanza progresista en eeuu

Sanders ganó las primarias de New Hampshire

El líder de la izquierda demócrata se afianza en la carrera a la Casa Blanca liderando las encuestas a nivel nacional con el 23%, seguido por Joe Biden con el 20,4%. 

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

eeuu

Cuatro senadores republicanos pueden hundir a Donald Trump

Los senadores Romney, Murkowski, Collins y Alexander pueden complicar el juicio político contra Trump al aceptar nuevas pruebas y testigos del entorno del presidente.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite