MUNDO

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”
De la Redacción de Contrapoder –

Desde México, y cómo parte del contingente latinoamericano de partidos de izquierda, presente en el cambio de autoridades políticas en el “liberado” país del norte, la diputada correntina Araceli Ferreyra relató a Contrapoder la experiencia que recogió desde su llegada, “Noto gran alegría y esperanza en el pueblo mexicano, cantan todo el tiempo ‘Sí se pudo’, pero nada de lo que pueda contar tiene valor si no se lo analiza dentro del contexto político. El pueblo está desvastado, la miseria en la que está sumido desde hace años es atróz”, explicó la legisladora argentina.

“Estar aquí, junto al pueblo mexicano, y sentir su alegría y compromiso para derrotar, junto a su nuevo presidente al neoliberalismo, es una sensación que tranquiliza y nos redobla las ganas de pelear en nuestro país por lograr el mismo objetivo el año próximo”, se solazó una exultante Ferreyra. “Es una ceremonia con mucha ‘espiritualidad’ que no es religiosa”, explicó.

“En su discurso, AMLO dijo que va a crear una comisión de verdad para que investigue la desaparición d los 43, y pone la piel de gallina escuchar a ese pueblo esperanzado contanto a los gritos, 1, 2, 3… hasta llegar a 43, y entonces gritan ¡Justicia!”, narró la diputada.

Por su parte, en un discurso de casi una hora y media ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador, advirtió: “Acepto el reto. No tengo derecho a fallar. Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme”. Además anunció la separación definitiva entre el poder público y poder económico, asegurando que “durante décadas se alimentaron mutuamente al cobijo del modelo neoliberal, que resultó una calamidad para México”. “Trabajaré 16 horas diarias para dejar, en seis años, avanzada la obra de la transformación y obstaculizar la regresión”, prometió AMLO.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

tensión entre Washington y Beijing

EE.UU acusa de espionaje a China por la aparición de un globo en su espacio aéreo

Militares vigilan el artefacto y el Pentágono analizó la posibilidad de derribarlo. China trató de bajarle el tono al asunto, dijo que es un aparato meteorológico.

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

perú

Acorralada por la crisis: Boluarte pide al Congreso adelantar las elecciones

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo proponía que sean en abril de 2024 pero este viernes se dejó saber que habrá un cambio de planes.

montevideo

Lula le advirtió a Lacalle Pou que hay prioridades en el Mercosur

Lo hizo en el marco de la intención del presidente uruguayo de negociar un tratado con China. Más tarde, el brasileño tuvo un encuentro con Pepe Mujica.

CELAC

Díaz-Canel: “América Latina tiene las condiciones para enfrentar las ideas más conservadoras de la derecha”

El presidente  de Cuba reflexionó sobre la avanzada de la derecha en la región y resaltó la importancia de mantener la unidad de los países de América Latina.

patio trasero

Estados Unidos ya ni disimula sus intenciones sobre las riquezas de América latina

Litio, petróleo y agua dulce: un “inventario” relatado por la jefa del Comando Sur de EE.UU. Laura Richardson habló sin tapujos en un evento del Atlantic Council.

CELAC

Alberto Fernández y un mensaje velado a Lacalle Pou

El presidente argentino usó la inauguración de la cumbre de la Celac para hacer contrapunto con las ideas del mandatario uruguayo.

celac

Detectan plan para agredirlo: Maduro no viene a la cumbre de la Celac

la decisión fue tomada tras detectar un "plan de la derecha neofascista" orientado a realizar una serie de agresiones contra la delegación venezolana.

CELAC

Bilateral: Alberto y Lula hablaron sobre la “moneda común” de Argentina y Brasil

Ambos se refirieron al proyecto que los equipos económicos están evaluando. Qué dijeron sobre la iniciativa y cuáles son las condiciones para lograr el acuerdo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE