MUNDO

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”

Araceli Ferreyra: “El pueblo mexicano asumió el compromiso de derrotar al neoliberalismo junto a su presidente”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Desde México, y cómo parte del contingente latinoamericano de partidos de izquierda, presente en el cambio de autoridades políticas en el “liberado” país del norte, la diputada correntina Araceli Ferreyra relató a Contrapoder la experiencia que recogió desde su llegada, “Noto gran alegría y esperanza en el pueblo mexicano, cantan todo el tiempo ‘Sí se pudo’, pero nada de lo que pueda contar tiene valor si no se lo analiza dentro del contexto político. El pueblo está desvastado, la miseria en la que está sumido desde hace años es atróz”, explicó la legisladora argentina.

“Estar aquí, junto al pueblo mexicano, y sentir su alegría y compromiso para derrotar, junto a su nuevo presidente al neoliberalismo, es una sensación que tranquiliza y nos redobla las ganas de pelear en nuestro país por lograr el mismo objetivo el año próximo”, se solazó una exultante Ferreyra. “Es una ceremonia con mucha ‘espiritualidad’ que no es religiosa”, explicó.

“En su discurso, AMLO dijo que va a crear una comisión de verdad para que investigue la desaparición d los 43, y pone la piel de gallina escuchar a ese pueblo esperanzado contanto a los gritos, 1, 2, 3… hasta llegar a 43, y entonces gritan ¡Justicia!”, narró la diputada.

Por su parte, en un discurso de casi una hora y media ante el Congreso de la Unión, Andrés Manuel López Obrador, advirtió: “Acepto el reto. No tengo derecho a fallar. Bajo ninguna circunstancia habré de reelegirme”. Además anunció la separación definitiva entre el poder público y poder económico, asegurando que “durante décadas se alimentaron mutuamente al cobijo del modelo neoliberal, que resultó una calamidad para México”. “Trabajaré 16 horas diarias para dejar, en seis años, avanzada la obra de la transformación y obstaculizar la regresión”, prometió AMLO.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

reclaman la libertad de Lula

Terrmoto en Brasil: Una luz en la oscuridad #LulaLivre

La revelación sobre cómo se armó la operación judicial-mediática contra Lula ya impactó en la Corte Suprema. El Congreso impulsa una Comisión Investigadora.

escándalo judicial en brasil

El periodista que reveló los secretos de Snowden presentó las pruebas del “Lawfare” contra Lula por el Lava Jato

Un periodista norteamericano, ganador de un Pullitzer, publicó las conversaciones que prueban el entramado secreto para acusar sin pruebas al ex presidente de Brasil.

Declaración conjunta

Venezuela y más: Putin y Xi Jinping le ponen límites a Trump

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par chino, Xi Jinping, rechazaron ayer una posible intervención militar en Venezuela, al tiempo que instaron al diálogo.

visita oficial

Jornada de rechazo a la llegada de Bolsonaro a nuestro país

Se reunirá con Macri, con miembros de la Corte Suprema y con empresarios argentinos, pero en Plaza de Mayo habrá un repudio a sus políticas y al discurso de odio. 

persecución a líderes políticos

Francisco cuestionó el uso indebido de la Justicia: “Mina procesos políticos emergentes”

Francisco sostuvo que se hacen operaciones judiciales y mediáticas que ponen en riesgo las democracias. Las principales referencias: Cristina Kirchner, Lula y Correa.

vergüenza internacional

Se siguen comprobando los papelones de Bullrich: Sobreseyeron a los “terroristas” chilenos

La pareja había sido convocada por Espacio Poética, para que presentaran su proyecto de información inclusiva. La policía confundió una batería con una bomba.

se desmoronan las acusaciones

Insólito: El departamento que tiene preso a Lula fue puesto en venta por su verdadero dueño

El Ministerio Público Federal (MPF) decidió favorablemente a la solicitud de autorización del empresario Fernando Bittar, verdadero dueño de la propiedad, para venderlo.

"No te violo porque no vale la pena"

La Justicia condenó a Bolsonaro por misógino y le ordenó retractarse

En 2003 el mandatario le gritó ante las cámaras a la diputada Maria do Rosario Nunes, del PT: “no la violaría porque no vale la pena”. Ahora deberá indemnizarla.

caso similar a malvinas

La ONU exigió a los británicos que devuelva el archipiélago Chagos

La resolución ordena el retiro en seis meses del archipiélago, situado en el océano Índico y sede de una importante base militar alquilada por Estados Unidos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite