JUDICIALES

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El papa Francisco recibió ayer a un grupo de cuatro personalidades, entre los que se destacaron el cantautor brasileño Chico Boarque y dos importantes juristas que le acercaron información sobre la situación judicial y procesal de los ex presidentes latinoamericanos Cristina Kirchner, Lula da Silva y Rafael Correa.

El encuentro tuvo lugar en su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta, y los participantes fueron el abogado argentino Roberto Carlés, su colega brasileña Carol Proner, Grazia Tuzi (militante social italiana) y el reconocido artista brasileño.

Los juristas le entregaron un informe detallado que incluye el panorama procesal de los principales líderes populares latinoamericanos que cesaron en el ejercicio del poder, por quienes se mostró sumamente preocupado.

“El motivo de la reunión fue el de presentarle al Papa este informe elaborado por la Asociación de Jueces para la Democracia de Brasil, junto con otros juristas, sobre la situación del Estado de Derecho en América Latina”, explicó el abogado argentino Roberto Carlés al Vatican Insider. “El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, subrayó el abogado, quien conoce a Jorge Bergoglio desde que era un joven estudiante en un colegio religioso bonaerense.

Carlés sostuvo que los documentos entregados explican “puntualmente” la situación procesal de distintos líderes políticos latinoamericanos que, según denunció, “están sometidos a investigaciones parciales, con violación a garantías constitucionales y una abierta violación a los principios del Estado de derecho, como se está viendo en los distintos países”.

“El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, subrayó Carlés, y afirmó que ““Aquí lo que preocupa es la instrumentalización de la corrupción para otros fines”.”. Además, planteó que hay una “judicialización selectiva” de la política, lo cual se considera en el informe como “uno de los mayores peligros para la democracia en el mundo y no sólo en América Latina”.

Francisco recibió un informe sobre los procesos judiciales afrontados por Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia por intereses políticos

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Saturnino Beisaga

    27/12/2018 at 11:41 pm

    El Papa Francisco, con la lucidez e independencia que lo caracteriza, separa el grano de la paja en lo que se refiere a la instrumentalización del tema corrupción en contra de los principales líderes de izquierda latinoamericanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

hoy presenta un escrito en comodoro py

Ni escondida ni asilada, Cristina ya está en Buenos Aires y va a Comodoro Py

Pese a las especulaciones de políticos y medios oficialistas, la actual senadora regresó al país esta madrugada proveniente de Cuba, donde se encuentra su hija Florencia

pará la mano macri

Multitudinaria marcha popular en defensa del juez Alejo Ramos Padilla

Tres fueron los epicentros de marchas populares en apoyo al juez Alejo Ramos Padilla, el Palacio de Tribunales, la Cámara Federal de Mar del Plata y su juzgado en Dolores

el ex presidente fue detenido en san pablo

Temer preso, ¿el destino de Macri?

La orden de detención fue expedida por el juez Marcelo Bretas, de la Justicia de Río de Janeiro. También ordenó el arresto del ex ministro Wellington Moreira Franco.

reconoció su relación con d'alessio

A diferencia de Stoenelli, el fiscal Bidone fue suspendido por 90 días

Es por la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla sobre una red de espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D'Alessio.

La "Ruta del dinero K" no tenía "K"

La Cámara ratificó la Falta de Mérito para Cristina

La Cámara Federal porteña ratificó la decisión del juez Casanello de dictar la falta de mérito para la ex presidenta en la causa que tiene detenido a Lázaro Baez.

se queda si apoyo de Cambiemos

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria y tensa la situación con Ramos Padilla

El fiscal ya comenzó a perder el apoyo que hasta ahora había sido explícito. En esa línea declaró hoy el consejero y diputado Pablo Tonelli, "debió presentarse", aseguró.

cuba

Cristina se reunió con Raúl Castro y con el presidente Díaz Canel

Mientras Bonadío la volvía a procesar, CFK se reunió con el presidente Miguel Díaz Canel con quien discutió la situación regional. El lunes había estado con Raúl.

Sostén para el juez de dolores

La Corte le dio la espalda a Macri: Por unanimidad se aprobaron recursos para Ramos Padilla

Tras las escandalosas manifestaciones de Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán "Imbécil" Garavano, la Corte anunció que girará los fondos a Ramos Padilla.

Arde Cambiemos tras el escándalo de Stornelli

Carrió lapidaria: “Garavano es un imbécil”

En medio del escándalo que promete devorarse al fiscal favorito del Gobierno, Carlos Stornelli, Carrió salió a echar nafta al fuego y destrozó al ministro de Justicia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite