JUDICIALES

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa
De la Redacción de Contrapoder –

El papa Francisco recibió ayer a un grupo de cuatro personalidades, entre los que se destacaron el cantautor brasileño Chico Boarque y dos importantes juristas que le acercaron información sobre la situación judicial y procesal de los ex presidentes latinoamericanos Cristina Kirchner, Lula da Silva y Rafael Correa.

El encuentro tuvo lugar en su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta, y los participantes fueron el abogado argentino Roberto Carlés, su colega brasileña Carol Proner, Grazia Tuzi (militante social italiana) y el reconocido artista brasileño.

Los juristas le entregaron un informe detallado que incluye el panorama procesal de los principales líderes populares latinoamericanos que cesaron en el ejercicio del poder, por quienes se mostró sumamente preocupado.

“El motivo de la reunión fue el de presentarle al Papa este informe elaborado por la Asociación de Jueces para la Democracia de Brasil, junto con otros juristas, sobre la situación del Estado de Derecho en América Latina”, explicó el abogado argentino Roberto Carlés al Vatican Insider. “El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, subrayó el abogado, quien conoce a Jorge Bergoglio desde que era un joven estudiante en un colegio religioso bonaerense.

Carlés sostuvo que los documentos entregados explican “puntualmente” la situación procesal de distintos líderes políticos latinoamericanos que, según denunció, “están sometidos a investigaciones parciales, con violación a garantías constitucionales y una abierta violación a los principios del Estado de derecho, como se está viendo en los distintos países”.

“El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, subrayó Carlés, y afirmó que ““Aquí lo que preocupa es la instrumentalización de la corrupción para otros fines”.”. Además, planteó que hay una “judicialización selectiva” de la política, lo cual se considera en el informe como “uno de los mayores peligros para la democracia en el mundo y no sólo en América Latina”.

Francisco recibió un informe sobre los procesos judiciales afrontados por Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia por intereses políticos

Ver comentarios (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

fake news

ONU las presiones a la justicia a las que aludía la recomendación alemana eran durante el gobierno de Macri

De las 287 recomendaciones que recibió Argentina tras la presentación de Pietragalla solo una pidió por la independencia de jueces y fiscales y era por un informe de 2019

Juicio político a la Corte

Catorce pedidos de destitución y muchos puntos de contacto

Entre las presentaciones hay varios hilos conductores, además de la acusación general de mal desempeño. El fallo que modificó la Magistratura está presente en 3 denuncias

por "tráfico de influencias"

Coparticipación: Kicillof denunció al ministro de Seguridad porteño y al vocero de Rosatti

El gobernador bonaerense hizo la presentación luego de que se conocieran los supuestos chats que vinculan al "licenciado" Marcelo D'Alessandro con Silvio Robles. 

corrupción pro

El fideicomiso de Macri no era ciego ni zonzo: La IGJ comprobó irregularidades

La justicia comercial había salido al rescate del expresidente, pero la IGJ denunció que hubo forum shopping. Peajes, Ausol, parques eólicos y la deuda con el FMI. 

operativo clamor

“¡Proscripción, un carajo!” Lanzan campaña para que Cristina sea candidata

Con afiches y pintadas, el espacio una veintena de organizaciones saldrá a la calle a defender la postulación de la vicepresidenta y a denunciar persecución judicial.

ginebra, suiza

El Gobierno nacional presentó a la ONU el informe sobre el “lawfare” en la Argentina

Fue en un foro de la ONU sobre Derechos Humanos, donde Horacio Pietragalla, apuntó contra la oposición política y el poder económico y mediático de nuestro país. 

opinión-mario wainfeld

Las razones para que Milagro Sala quede en libertad: Fundamentos legales y humanitarios para el indulto

Objeciones jurídicas del Presidente. Primacía de la Constitución y los Tratados internacionales. Jurisprudencia de la CIDH y de la Corte Argentina. 

opinión-raúl dellatorre

La impunidad del delito financiero

Zaffaroni y Croxatto reclaman una postura más definida en la región para evitar que el control de los mercados sobre la Justicia termine diluyendo el poder del Estado.

mafia judicial

Las increíbles historias de Stornelli y el espionaje ilegal

De la operación para esconder un "bagayo" en una valija de la mano de D'Alessio y una cámara oculta al abogado Juan Manuel Ubeira, a los aprietes y escuchas de Puf Puf.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE