JUDICIALES

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa
De la Redacción de Contrapoder –

El papa Francisco recibió ayer a un grupo de cuatro personalidades, entre los que se destacaron el cantautor brasileño Chico Boarque y dos importantes juristas que le acercaron información sobre la situación judicial y procesal de los ex presidentes latinoamericanos Cristina Kirchner, Lula da Silva y Rafael Correa.

El encuentro tuvo lugar en su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta, y los participantes fueron el abogado argentino Roberto Carlés, su colega brasileña Carol Proner, Grazia Tuzi (militante social italiana) y el reconocido artista brasileño.

Los juristas le entregaron un informe detallado que incluye el panorama procesal de los principales líderes populares latinoamericanos que cesaron en el ejercicio del poder, por quienes se mostró sumamente preocupado.

“El motivo de la reunión fue el de presentarle al Papa este informe elaborado por la Asociación de Jueces para la Democracia de Brasil, junto con otros juristas, sobre la situación del Estado de Derecho en América Latina”, explicó el abogado argentino Roberto Carlés al Vatican Insider. “El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, subrayó el abogado, quien conoce a Jorge Bergoglio desde que era un joven estudiante en un colegio religioso bonaerense.

Carlés sostuvo que los documentos entregados explican “puntualmente” la situación procesal de distintos líderes políticos latinoamericanos que, según denunció, “están sometidos a investigaciones parciales, con violación a garantías constitucionales y una abierta violación a los principios del Estado de derecho, como se está viendo en los distintos países”.

“El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, subrayó Carlés, y afirmó que ““Aquí lo que preocupa es la instrumentalización de la corrupción para otros fines”.”. Además, planteó que hay una “judicialización selectiva” de la política, lo cual se considera en el informe como “uno de los mayores peligros para la democracia en el mundo y no sólo en América Latina”.

Francisco recibió un informe sobre los procesos judiciales afrontados por Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia por intereses políticos

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Saturnino Beisaga

    27/12/2018 at 11:41 pm

    El Papa Francisco, con la lucidez e independencia que lo caracteriza, separa el grano de la paja en lo que se refiere a la instrumentalización del tema corrupción en contra de los principales líderes de izquierda latinoamericanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

lo definió la cámara federal

A pesar de la protección de Macri Aída Ayala está cada vez más cerca de la cárcel

La Justicia ratificó la prisión por lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública. Consideran que la ex intendenta puede obstruir la investigación

tolerancia cero

Bullrich confirmó la modificación del régimen penal juvenil

La ministra de Seguridad anticipó que el proyecto será tratado durante las sesiones extraordinarias. La idea del Gobierno es llevar a 15 años la edad de imputabilidad. 

Lo que no le dieron a Timerman

La Justicia suspendió la declaración de Franco Macri por su salud

Los médicos fueron hasta la casa del padre del Presidente y le diagnosticaron “deterioro cognitivo”, por lo que indicaron que no está en condiciones de declarar.

martirios a plena luz del día

Bullrich legaliza la tortura: “El uso de las Taser es una decisión que está tomada”

La profundización de la política represiva del gobierno suma un nuevo paso con la incorporación de las pistolas eléctricas al armamento de las fuerzas de seguridad.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

opinión

El Juez Rafecas, quien lo investigó en la instrucción, lamentó la muerte de Timerman

Conciente de la inocencia de su investigado, el magistrado que instruyó la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán reclamó que se inicie rápido el juicio oral.

más decretos para perseguir

Macri nombró a un juez propio en la sala de Casación que debe definir si Boudou vuelve a prisión

El Presidente completó por decreto la Sala IV de Casación Penal que tiene como primer tema a tratar el estatus judicial de todos los condenados por la causa Ciccone.

Casación anuló el pedido de prisión de Aída Ayala

No hay preventivas para oficialistas

La sala que componen Hornos y Gemignani confirmó el procesamiento de Aída Ayala por graves delitos, pero anuló el pedido de prisión por considerarlo "arbitrario".

por unanimidad

Milagro Sala fue sobreseída en otra causa

La Justicia absolvió a la líder de la Tupac, en la causa conocida como "La balacera de Azopardo", en la que estaba acusada de contratar sicarios para matar a un hombre.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite