JUDICIALES

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa

El Papa expresó su preocupación por la persecución judicial a CFK, Lula y Correa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El papa Francisco recibió ayer a un grupo de cuatro personalidades, entre los que se destacaron el cantautor brasileño Chico Boarque y dos importantes juristas que le acercaron información sobre la situación judicial y procesal de los ex presidentes latinoamericanos Cristina Kirchner, Lula da Silva y Rafael Correa.

El encuentro tuvo lugar en su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta, y los participantes fueron el abogado argentino Roberto Carlés, su colega brasileña Carol Proner, Grazia Tuzi (militante social italiana) y el reconocido artista brasileño.

Los juristas le entregaron un informe detallado que incluye el panorama procesal de los principales líderes populares latinoamericanos que cesaron en el ejercicio del poder, por quienes se mostró sumamente preocupado.

“El motivo de la reunión fue el de presentarle al Papa este informe elaborado por la Asociación de Jueces para la Democracia de Brasil, junto con otros juristas, sobre la situación del Estado de Derecho en América Latina”, explicó el abogado argentino Roberto Carlés al Vatican Insider. “El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, subrayó el abogado, quien conoce a Jorge Bergoglio desde que era un joven estudiante en un colegio religioso bonaerense.

Carlés sostuvo que los documentos entregados explican “puntualmente” la situación procesal de distintos líderes políticos latinoamericanos que, según denunció, “están sometidos a investigaciones parciales, con violación a garantías constitucionales y una abierta violación a los principios del Estado de derecho, como se está viendo en los distintos países”.

“El Papa por supuesto, comparte esta preocupación”, subrayó Carlés, y afirmó que ““Aquí lo que preocupa es la instrumentalización de la corrupción para otros fines”.”. Además, planteó que hay una “judicialización selectiva” de la política, lo cual se considera en el informe como “uno de los mayores peligros para la democracia en el mundo y no sólo en América Latina”.

Francisco recibió un informe sobre los procesos judiciales afrontados por Cristina, Lula y Correa; y mostró preocupación por el uso selectivo de la justicia por intereses políticos

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Saturnino Beisaga

    27/12/2018 at 11:41 pm

    El Papa Francisco, con la lucidez e independencia que lo caracteriza, separa el grano de la paja en lo que se refiere a la instrumentalización del tema corrupción en contra de los principales líderes de izquierda latinoamericanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Espionaje ilegal

Los seguimientos que ordenaban Arribas y Mauricio Macri

El ex jefe de Contrainteligencia declaró ante el juez Augé que las órdenes de espiar a dirigentes políticos las daba la cúpula de la AFI macrista o el ex presidente.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

intensifican la búsqueda

Allanan la comisaría donde habría estado Facundo Castro

La diligencia fue ordenada por la Jueza Marrón, por pedido de los abogados la madre de Facundo. La dependencia policial está ubicada en la localidad de Mayor Buratovich

acuerdo ilegal

Imputaron a Aranguren por dolarizar las tarifas del gas

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía y Minería, al ex presidente del Enargas Ezequiel Roitman y a ex directores del organismo.

mburucuyá

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente, "Kelo" Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular a un periodista.

macri contra las cuerdas

Avanza la causa “Peajes”: Procesaron a Iguacel y a Saravia Frías

Los ex funcionarios son investigados por los contratos de concesión de peajes en Panamericana y Acceso Oeste, que beneficiaron a Macri. Saravia Frías era su abogado.

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite