MUNDO

Advertencia del Papa sobre los excesos cometidos por las fuerzas policiales

Advertencia del Papa sobre los excesos cometidos por las fuerzas policiales
De la Redacción de Contrapoder –

En el día de su cumpleaños 82, Jorge Bergóglio advirtió que “todo uso de fuerza letal que no sea estrictamente necesario para este fin solo puede ser reputado como una ejecución ilegal, un crimen de Estado”, al referirse a excesos en la legítima defensa de parte de agentes de seguridad.

El Papa hizo esos comentarios, a pocos días que el presidente Mauricio Macri avalara un protocolo de actuación policial ideado por su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sumamente criticado por organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y dirigentes de partidos políticos, entre ellos del oficialismo.

Francisco hizo estas afirmaciones en un discurso improvisado, tras reunirse privadamente con los miembros de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte. En el mensaje, invitó a todos los países que no han abolido la pena de muerte pero tampoco la aplican “a que continúen cumpliendo con este compromiso internacional y que la moratoria no se aplique solo a la ejecución de la pena sino también a la imposición de las sentencias a muerte”. 

El pontífice subrayó que “la defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio”, por lo que “los que tienen autoridad legítima deben rechazar toda agresión, incluso con el uso de las armas, siempre que ello sea necesario para la conservación de la propia vida o la de las personas a su cuidado”.

“Toda acción defensiva, para ser legítima, debe ser necesaria y mesurada”, remarcó Francisco al advertir que “un acto que proviene de buena intención puede convertirse en ilícito si no es proporcionado al fin”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

juntos son dinamita

Mauricio y Jair entre la mano dura y Venezuela en el discurso común

Macri llegó a Brasilia para reunirse con su flamante colega brasileño. Los detalles de una agenda bilateral con discursos parecidos e intereses que no lo son tanto.

Dura derrota en el parlamento

May perdió la votación del Brexit y tambalea su gobierno

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del gobierno de Theresa May con la Unión Europea por el Brexit. 432 votos en contra y 202 a favor, fue el saldo de la votación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

EN CLAVE FASCISTA

Bolsonaro puso los Derechos Humanos en manos de una pastora que excluyó al colectivo LGBTI

Lo hizo el primer día de gobierno y por decreto. También puso las reservas indígenas en manos de la ministra de Agricultura, ligada a los grandes latifundistas de Brasil.

asumió el fascismo en brasil

Reafirmando su discurso misógino Bolsonaro prometió luchar contra la Ideología de Género

Sin la presencia del PT, Jair Bolsonaro juró como presidente prometiendo combatir la "ideología" en las universidades y defendiendo la portación de armas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite