
De la Redacción de Contrapoder –
Durante un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, el diputado nacional, y conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, enfrentó las acusaciones de violencia de género contra políticos, entre ellos hacia algunos dirigentes de su agrupación. “No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical o política”, reclamó Kirchner al referirse a las denuncias aparecidas este último fin de semana contra dirigentes de diversos sectores.
El hijo de Néstor y Cristina llamó a la dirigencia a “ser mejores” y afirmó que las militantes “deben tener todos los resguardos necesarios”, y fue lapidario al afirmar que,“Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres”, agregó.
Asimismo, apuntó también a los medios de comunicación, a los que acusó de “mercantilizar a la mujer”. A ellos, les pidió, “no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética”.
En los últimos días dos ex militantes de La Cámpora señalaron a dirigentes de la organización y los acusaron de haber protagonizado situaciones de acoso y maltrato. Entre los mecionados se encuentra el senador provincial recientemente denunciado ante la Justicia, Jorge “el Loco” Romero, quien inmediatamente anunció que renunciará a su banca.
Pingback: La Cámpora convocó a una asamblea a todas las mujeres de la agrupación. Habrá cambios de fondo – ContraPoder