POLÍTICA

En su despedida a Timerman Cristina habló “del peor año que se recuerde”

En su despedida a Timerman Cristina habló “del peor año que se recuerde”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La ex presidenta Cristina de Kirchner le dedicó a través de las redes una extensa y sentida despedida a su ex canciller Héctor Timerman, quien murió esta madrugada a los 65 años, tras una dura lucha contra un cáncer que lo aquejaba desde 2015. En el escrito, la ex presidenta contó cómo se enteró de la noticia, al despertarse en su casa de El Calafate, fechándolo en lo que calificó como “el 30 de diciembre del peor año que se recuerde”.

Cristina aseguró que la figura del periodista y político será “recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales”, al tiempo que cuestionó “la persecución judicial” en su contra. “Querido Héctor: judío, peronista y por sobre toda las cosas argentino, gracias y hasta siempre”, se despidió.

Cristina explica en el escrito que sentía la necesidad “de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme”. “Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del Memorando de Entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi a 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

cierre competitivo

Con Lammens el Frente de Todos apunta alto en CABA

El frente apuesta por ampliar hacia una amplia lista de unidad y llevará en su boleta al presidente de San Loreno. En diputados irán Solanas y Donda, en senadores Recalde

hoy presentará su renuncia

A Pichetto no le quedó otra que irse del Consejo de la Magistratura

Tras pegar el salto al macrismo dijo que no dejaría la banca de la oposición. Las críticas y el malestar de otros consejeros lo dejaron sin margen para seguir en el cargo

apagón

Tres empresas y un ente mixto bajo la lupa

No fueron hechos ajenos al sistema los que provocaron el colapso. Cammesa deberá determinar las causas técnicas y la responsabilidad de las firmas intervinientes.

posibles regresos

Tras la salida de Pichetto se rearma el PJ en el Senado

El senador Alfredo Luenzo dijo que se abrió el diálogo para reincorporar a Mirkin y Alperovich. También revisarán los lugares que ocupaba Pichetto en las comisiones.

macri+fmi

La desocupación volvió a los dos dígitos, el nivel más alto en 13 años

El Indec confirmó a través de su informe sobre Mercado de Trabajo que durante el primer trimestre del año la desocupación fue de 10,1 %. 

cruzar lineas

Insólito: Cambiemos presentó un proyecto para derogar la expresión “30 mil desaparecidos”

Guillermo Castello, diputado provincial bonaerense por la CC, afirma que “viola los principios de verdad”. Pretende que se quite la frase de los textos de esa provincia.

opinión

Causa de las fotocopias: Un juicio para la campaña

El fiscal en estado de rebeldía, Carlos Stornelli, acompañó ayer al juez Claudio Bonadio en el pedido de elevación a juicio de la causa de las fotocopias de los cuadernos

elecciones 2019

Plataforma del FdT: Trabajo vuelve a ser ministerio, se restituyen los remedios a los jubilados y se restringe el IVA

El espacio dio a conocer sus propuestas ante la Junta Electoral. Generación de empleo, salida del endeudamiento y eximir del impuesto a los productos de la canasta básica

persecución judicial

Ramos Padilla recusó a Pichetto y a Mahiques: Pidió que fueran apartados del Consejo de la Magistratura

Objetó que el compañero de fórmula de Macri y el representante del oficialismo integren el cuerpo que debe tratar el caso del juez que investiga el espionaje ilegal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite