
De la Redacción de Contrapoder –
La ex presidenta Cristina de Kirchner le dedicó a través de las redes una extensa y sentida despedida a su ex canciller Héctor Timerman, quien murió esta madrugada a los 65 años, tras una dura lucha contra un cáncer que lo aquejaba desde 2015. En el escrito, la ex presidenta contó cómo se enteró de la noticia, al despertarse en su casa de El Calafate, fechándolo en lo que calificó como “el 30 de diciembre del peor año que se recuerde”.
Cristina aseguró que la figura del periodista y político será “recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales”, al tiempo que cuestionó “la persecución judicial” en su contra. “Querido Héctor: judío, peronista y por sobre toda las cosas argentino, gracias y hasta siempre”, se despidió.
Cristina explica en el escrito que sentía la necesidad “de decir hoy lo que siempre dije en privado a quien quisiera escucharme”. “Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del Memorando de Entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi a 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado”.
RSS