MUNDO

Reafirmando su discurso misógino Bolsonaro prometió luchar contra la Ideología de Género

Reafirmando su discurso misógino Bolsonaro prometió luchar contra la Ideología de Género
De la Redacción de Contrapoder –

Tras asumir como presidente de la República Federativa do Brasil, el fascista Jair Messias Bolsonaro ratificó cada una de sus promesas electorales, entre ellas el combate a la delincuencia, la recuperación de la economía y de los valores religiosos y conservadores. El presidente le “agradeció a Dios” por haber salvado su vida, refiriéndose a la parodia de atentado que pergenio en plena campaña electoral.

Las principales frases del discurso de asunción:

“Primero quiero agradecer a Dios por estar vivo, que a través de las manos y profesionales de la Santa Casa de Juiz de Fora operó el verdadero milagro.”

“Aprovecho este momento solemne y convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, de la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica.”

“Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores.”

“Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas.”

“Pretendo distribuir el poder de forma progresiva, responsable y consciente, de Brasilia hacia Brasil, del poder central para estados y municipios.”

“Mi campaña electoral atendió al llamado de las calles y forjó el compromiso de colocar a Brasil por encima de todo y a Dios por encima de todos.”

“Por eso, cuando los enemigos de la patria, del orden y de la libertad intentaron acabar con mi vida, millones de brasileños salieron a las calles. Una campaña electoral se transformó en un movimiento cívico, se cubrió de verde y amarillo, se hizo espontáneo, fuerte e indestructible, y nos trajo hasta aquí.”

“El ciudadano de bien merece disponer de los medios para defenderse, respetando el referéndum de 2005, cuando optó, en las urnas, por el derecho a la legítima defensa.”

“Contamos con el apoyo del Congreso Nacional para dar el respaldo jurídico a los policías para realizar su trabajo. ¡Ellos merecen y deben ser respetados!”

“Nuestras Fuerzas Armadas tendrán las condiciones necesarias para cumplir su misión constitucional de defensa de la soberanía, del territorio nacional y de las instituciones democráticas, manteniendo sus capacidades disuasorias para resguardar nuestra soberanía y proteger nuestras fronteras.”

“En la economía traeremos la marca de la confianza, del interés nacional, del libre mercado y de la eficiencia.”

“Esos desafíos solo serán resueltos mediante un verdadero pacto nacional entre la sociedad y los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en la búsqueda de nuevos caminos para un nuevo Brasil.”

“La construcción de una nación más justa y desarrollada requiere la ruptura con prácticas que se mostraron nefastas para todos nosotros, manchando la clase política y atrasando el progreso”.

“La irresponsabilidad nos condujo a la mayor crisis ética, moral y económica de nuestra historia”.

“La política externa retomará su papel en la defensa de la soberanía, en la construcción de la grandeza y en el fomento al desarrollo de Brasil.”

 

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

MUNDO

Más en MUNDO

juntos son dinamita

Mauricio y Jair entre la mano dura y Venezuela en el discurso común

Macri llegó a Brasilia para reunirse con su flamante colega brasileño. Los detalles de una agenda bilateral con discursos parecidos e intereses que no lo son tanto.

Dura derrota en el parlamento

May perdió la votación del Brexit y tambalea su gobierno

El Parlamento británico rechazó el acuerdo del gobierno de Theresa May con la Unión Europea por el Brexit. 432 votos en contra y 202 a favor, fue el saldo de la votación.

rompe hitos históricos

Bolivia: Hallaron un yacimiento de gas y es el más profundo de Sudamérica

Fue encontrado en el campo Boyuy de la región del Chaco, a una profundidad de 7.640 metros, en una estructura similar a la de los principales yacimientos del país.

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

fascismo puro

Brasil sale del Pacto Migratorio de la ONU

Bolsonaro confirmó que revocará la adhesión al acuerdo ratificado por su país en diciembre. "Quien venga aquí deberá cantar nuestro himno y respetar nuestra cultura" dijo

EN CLAVE FASCISTA

Bolsonaro puso los Derechos Humanos en manos de una pastora que excluyó al colectivo LGBTI

Lo hizo el primer día de gobierno y por decreto. También puso las reservas indígenas en manos de la ministra de Agricultura, ligada a los grandes latifundistas de Brasil.

opinión

Roland Noble también reivindicó la inocencia de Timerman

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el ex jefe de Interpol, dedicó un hilo de tuits, defendiendo al ex canciller de sus acusaciones por el Memorándum.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite