POLÍTICA

El “Milico” Aguad trabaja en un polémico proyecto para crear un sistema de reservistas

El “Milico” Aguad trabaja en un polémico proyecto para crear un sistema de reservistas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Según los diarios Clarín y La Nación, el Gobierno enviará al Congreso un polémico proyecto de ley que busca crear un sistema de reserva de las Fuerzas Armadas para hacer frente a un potencial conflicto bélico o a desastres naturales. Se trata de la creación de un programa de voluntarios destinado a dar capacitación y entrenamiento a la población civil similar a los que reciben los soldados,

De acuerdo a lo que afirman los dos medios oficialistas, la iniciativa que el Poder Ejecutivo enviaría al Congreso propone que los reservistas reciban preparación para prestar apoyo en casos de desastres naturales, además de adiestramiento militar ante un eventual conflicto bélico.

La formación de reservistas formaría parte de un plan de reforma de la carrera militar. Según se informó, la intención también es atraer a profesionales y técnicos, especialmente en el campo de la ingeniería, para atender los desafíos de la ciberdefensa.

El objetivo sería crear una fuerza de 10.000 reservistas que cobrarán una remuneración durante los períodos de entrenamiento que serían entre 15 y 29 días por año. Durante ese período, en caso de que estén empleados, tendrán justificada la ausencia al trabajo y no podrán ser despedidos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

elecciones 2019

Los principales encuestadores analizan el nuevo escenario político

Siete de los consultores políticos más reconocidos desmenuzan el efecto de la incorporación de Sergio Massa al Frente de Todos, el salto de Pichetto y Lavagna y Urtubey.

por la velocidad a la que circulaba

Podría agravarse en las próximas horas la situación de Collinet

La caratula podría pasar de "lesiones graves seguida de muerte" a "homicidio culposo". Testigos aseguran que Collinet conducía a más de 100 km/h en zona urbanizada.

elecciones 2019

Massa se acerca a la Cámara baja

Aceptaría ser el primer candidato a diputado en la provincia. Ya lo tendría decidido y lo anunciaría en las próximas horas. La disputa por Tigre retrasa el anuncio.

paso de los libres

NUCE: Se desarrolló capacitación para promotores de salud bucal

¿control mental?

Lopetegui no sabe qué generó el apagón, pero asegura que no se repetirá

"Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué pasó", prometió el secretario de Energía, tras el gran apagón del domingo que afectó a tres países.

elecciones 2019

Macri acumuló cuatro nuevas derrotas en medio del apagón

Una nueva jornada de derrotas electorales para el macrismo se dio este domingo 16 de junio. Cambiemos solo logró dos victorias en los 20 comicios disputados en 2019.

chavarría

Sospechoso “silencio” oficial tras la muerte de una niña de 15 años atropellada por “Willy” Collinet

sin precedentes

Apagón en todo el país: Por primera vez en la historia colpasó todo el sistema

El desperfecto se originó alrededor de las 7 hs. Es el apagón histórico más importante de la Argentina. También afectó a ciudades de Uruguay y Brasil.

opinión

La campaña de Wall Street

Los resultados de las elecciones en las doce provincias que ya pasaron por las urnas en lo que va del año arrojan una caída de más de diez puntos en los apoyos a Cambi...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite