POLÍTICA

El “Milico” Aguad trabaja en un polémico proyecto para crear un sistema de reservistas

El “Milico” Aguad trabaja en un polémico proyecto para crear un sistema de reservistas
De la Redacción de Contrapoder –

Según los diarios Clarín y La Nación, el Gobierno enviará al Congreso un polémico proyecto de ley que busca crear un sistema de reserva de las Fuerzas Armadas para hacer frente a un potencial conflicto bélico o a desastres naturales. Se trata de la creación de un programa de voluntarios destinado a dar capacitación y entrenamiento a la población civil similar a los que reciben los soldados,

De acuerdo a lo que afirman los dos medios oficialistas, la iniciativa que el Poder Ejecutivo enviaría al Congreso propone que los reservistas reciban preparación para prestar apoyo en casos de desastres naturales, además de adiestramiento militar ante un eventual conflicto bélico.

La formación de reservistas formaría parte de un plan de reforma de la carrera militar. Según se informó, la intención también es atraer a profesionales y técnicos, especialmente en el campo de la ingeniería, para atender los desafíos de la ciberdefensa.

El objetivo sería crear una fuerza de 10.000 reservistas que cobrarán una remuneración durante los períodos de entrenamiento que serían entre 15 y 29 días por año. Durante ese período, en caso de que estén empleados, tendrán justificada la ausencia al trabajo y no podrán ser despedidos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tras el temporal que se cobró tres vidas

Ascúa reunió al Consejo de seguridad y decretó la Emergencia Hídrica

apoyo al presidente elegido por el pueblo

Pese a que la oposición pidió desconocerlo las Fuerzas Armadas juraron lealtad a Nicolás Maduro

A pesar de la campaña en su contra, comandada por EEUU, los uniformados juraron "lealtad y subordinación absoluta" al presidente elegido por el pueblo de Venezuela.

contra los tarifazos

Multitudinaria primera Marcha de las Antorchas

Respondiendo a la convocatoria de sindicatos y organizaciones sociales una verdadera multitud marchó hacia el Congreso, en reclamo de un freno a los continuos aumentos.

chubut

Cuarentena sanitaria en Epuyén por brote de Hantavirus

El intendente resolvió la suspensión de todas las actividades grupales en espacios municipales por cuarenta días, ante el alerta sanitario por los contagios interhumanos.

EL PODER DE LAS CONVICCIONES

Maduro asumió pese a EEUU, la OEA, la UE y las amenazas de la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró este jueves para un segundo mandato de seis años, desoyendo las amenazas y el desconocimiento de la autodesmantelada...

Guatavo prellezo

El asesino de José Luis Cabezas fue matriculado como abogado

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal le otorgó la matrícula profesional a Gustavo Daniel Prellezo, en Libertad Condicional desde diciembre de 2017.

los radicales solo piden "donaciones"

Ausencia total del gobierno provincial tras el tornado de Libres

fascismo extra fronteras

La cruzada de Macri contra Maduro: Impulsa en el Parlasur una resolución para desconocer su Gobierno

El Gobierno redobló la apuesta contra Nicolás Maduro y presentó una iniciativa para que se desconozca el mandato que el presidente venezolano asumirá mañana.

corrupción pro

Tahilade: “Flybondi está asociada al narcotráfico y a la familia Macri” (AUDIO)

"La estructura de Flybondi asociada al narcotráfico tiene claramente vínculos con la familia Macri y quieren quedarse con todo el negocio", denunció.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite