OPINIÓN

Alberto Fernández: “Creo que Massa espera a último momento para ver hasta dónde llega y en donde juega”

Alberto Fernández: “Creo que Massa espera a último momento para ver hasta dónde llega y en donde juega”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

De cara a la campaña en la que se disputará el modelo de país, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró hoy que “el 80 por ciento del mundo opositor tiene a Cristina Kirchner como candidata”. Además subrayó que “no se puede excluir a alguien como ella de la discusión” para enfrentar a Cambiemos en los próximos comicios. Para Fernández, “lo que hace falta es un acuerdo” político para definir cuál es la “mejor” opción de la oposición. “Cuando vos mirás las encuestas, hay una opositora muy clara y muy defendida por la gente que es Cristina, lo que hace falta es que los dirigentes la reconozcan”, agregó Fernández.

Más adelante, Fernández consideró que hay sectores más alejados a la figura de CFK que “tratan de construir una oposición con muchas dificultades porque no tiene candidatos claros”.  “Alternativa Federal sabe que Cristina les puede ganar, por eso no quieren integrar la unidad”, opinó el ex funcionario en Crónica Anunciada por El Destape Radio.

Hoy precisamente se lanzará en Mar del Plata el espacio “Alternativa Federal”, que integran el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti.

El ex jefe de Gabinete aprovechó la oportunidad para advertir que “sería una pena perder a Massa, en una elección que lo deje fuera de carrera por mucho tiempo. Creo que Massa espera a último momento para ver hasta dónde llega y en donde juega”, agegó Fernández, dejando pendiente la posibilidad de un acuerdo de último momento con el ex intendente de Tigre.

Por último, el dirigente del PJ se animó a dar más nombres sobre el armado político que podría presentar la oposición y aseguró que una fórmula con la ex presidenta de candidata a jefa de Estado y con el ex ministro de Economía Axel Kicillof como aspirante a la gobernación bonbaerense “le sacaría tres puntos a la lista de (Mauricio) Macri y Vidal”. También destacó que una boleta que lleve a Felipe Solá como gobernador en Buenos Aires mostraría “que el peronismo se abre y no se encierra como en otras épocas”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

Las negociaciones que faltan

El Frente de Todos con un final más abierto que el de sus rivales

Pasado el primer cierre del cronograma electoral, cómo quedan posicionados los principales candidatos. Novedades verdaderas y sobrevaloraciones.

reingresa el martes

El aborto legal vuelve con fuerza al Congreso con el background del “año verde”

Tras la media sanción de 2018 y con la madurez de un debate que permeó a toda la sociedad el proyecto se presenta el martes por octava vez. Nueva estrategia parlamentaria

opinión

Massa hace guiños para participar de una PASO en el frente opositor de CFK

El líder del Frente Renovador ratificó su aspiración presidencial, pero elogió la elección de Alberto Fernández en el espacio K. Los cruces con Alternativa Federal.

opinión

Conmoción política colectiva

Me toca escribir en medio de una absoluta conmoción espiritual por la noticia –recibida hace segundos- de la conformación de la fórmula Alberto-Cristina. Cristina ha...

la corte cedió a las presiones

Se comieron los mocos: El Gobierno y los medios “decidieron” que el juicio a Cristina sale o sale

Tras las las críticas y acusaciones vertidas por el presidente, sus ministros, sus legisladores, y, sobre todo sus periodistas, la corte dijo y se desdijo en solo 24 hs.

opinión

¿Quedan todavía científicas y científicos PRO?

El episodio de la investigadora de Conicet en un programa de televisión tratando de ganar dinero para continuar sus investigaciones se transformó en una nueva ocasión...

en México

Kicillof: “Las crisis neoliberales no pueden tener soluciones neoliberales”

De camino a Washington, donde dará una conferencia, el ex ministro de Economía pasó por le país azteca y dio una charla con funcionarios del gobierno de López Obrador.

Jornada Internacional por el asesinato de joao goulart

Vassel: “Vamos a seguir exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Goulart en cuanto foro haya”

opinión

La politización del paro

Dentro del Congreso, el Gobierno perdía por goleada. Fuera, miles de trabajadores se convocaban para repudiar la política económica. Dos escenarios de fracaso para el...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite